Rosario se echa atrás y no hablará con ella

Hasta que culminen las investigaciones

Publicado en Ojo el 18 de Junio del 2012

De manera extraña y sorpresiva, Rosario Ponce López se echó atrás y ha decidido no entrevistarse -por lo menos por ahora- con la escritora australiana Rochelle Jackson, quien llegó al Perú y recopila información para escribir un libro sobre la extraña desaparición y muerte deCiro Castillo-Rojo.

Semanas atrás, su abogado en Arequipa, Jorge Carpio, había informado entusiasmado que Rosario contaría a Jackson todo sobre cómo logró sobrevivir en el Colca cuando se separó de su entonces enamorado Ciro.

Ayer, el propio Jorge Carpio reveló que “le hemos dicho que no (a Jackson) para no entorpecer las investigaciones, tal vez más adelante”.

Carpio informó a OJO que recibió una llamada de la investigadora para entrevistarse con Rosario. Sin embargo, dijo que le han pedido esperar que concluyan las investigaciones a nivel de la fiscalía, que están bastante avanzadas. “Faltan sólo unas declaraciones de algunos policías y algunas pericias. Ya están avanzadas en un 80 ó 90 por ciento”, dijo, al señalar que esta decisión la han adoptado previa consulta con la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor.

Para Jorge Carpio, la fiscal Lozada debe concluir sus investigaciones dentro de un mes aproximadamente, y no podría esperar que se venza el plazo, que es el 3 de setiembre.

Explicó que cocluida la investigación a nivel de fiscalía podrían entrevistarse con Rochelle Jackson, quien escribiría la historia en Inglés

Lo que sigue en pie, dijo, es el asesoramiento que puede dar la australiana a Rosario, quien también escribiría un libro sobre su experiencia en el Colca.

“Ella escribe estas historias, de personas que son denunciadas, son inocentes o culpables”, manifestó días atrás Jorge Carpio, al anunciar la venida de Jackson a Perú para entrevistarse con Rosario, ahora investigada por el caso Ciro Castillo-Rojo.

3 comentarios en “Rosario se echa atrás y no hablará con ella

  1. Excelente decisiòn. En cuando al Dr. Carpio, preferible que se abstenga de “predecir” plazos. Siempre patina

  2. Me da la impresion que a la imputada no le agrado que la escritora haya hablado con el abogado Amoretti, creo que penso que venia a verla exclusivamente a ella. Plop! jajaja

  3. CON QUE CONCIENCIA VA SOSTENER TANTA MENTIRA, ES MAS CLARO QUE EL AGUA QUE CASO CIRO FUE UN CRIMEN, ESTA LOCACOLA, LO SABE TODO Y PROTEJE A LOS CULABLES Y A TODO LOS QUE COLABORARON PARA ESTA FARSA.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s