Encubrieron crimen de Ciro

Publicado en Ojo el 30 de Junio del 2012

Las cosas personales de mi hijo y las de esa señorita (Rosario Ponce), encontradas en sus mochilas y fuera de ellas, habrían sido manipuladas para encubrir lo que realmente pasó en el Valle del Colca, en Arequipa, algo que no sería otra cosa que el asesinato de Ciro. No tengo duda de ello”, manifestó el doctor Ciro Castillo-Rojo Salas.

Así respondió el padre del estudiante muerto en el Colca, Ciro Castillo-Rojo García-Caballero, al ser consultado sobre la información que revelaría la intención de un alto efectivo policial para entorpecer el procedimiento normal en la manipulación de los objetos que estaban dentro de las mochilas, lo que en abril último narró otro oficial ante el Ministerio Público.

Opinió que se habrían “sembrado” cosas para encubrir los verdaderos hechos y hacer que todo luzca como un simple accidente.

“Confío en que la fiscal investigará a fondo esa información que traería abajo la hipótesis de un accidente”, subrayó.
El policía que dio tal dato a la fiscal María Lozada Sotomayor sería el capitán PNP Jorge Zúñiga Huayta, al revelar que la cadena de custodia de los objetos de ambos jóvenes no se cumplió como lo ordena la ley, lo cual podría haber facilitado la manipulación y la adulteración de los mismos.

Algo más

El capitán PNP Jorge Zúñiga también habría revelado que los objetos de los jóvenes no fueron entregados ni recibidos con las actas respectivas.

3 comentarios en “Encubrieron crimen de Ciro

  1. Una consulta a Victorio Nevers: Segùn lei en un post suyo, èl, con toda razòn, dice que no coloca “noticias” provenientes del pasquin “El Chino” toda vez que este medio se limita, a falta de novedades, en copiar notas de hace màs de un año. Y supongo que tambien por el hecho de que ese medio, solo se ha dedicado a atacar a Rosario Ponce. Tiene razòn, repito, pero acaso no hace lo mismo el Diario Ojo?

    En cuanto a esta “noticia” la verdad nada nuevo. “Abona” un poquito en “recordarnos” los extraños hechos y actitudes de algunos de los protagonistas de este caso, pero no hay nada claro. Aunque habrà que seguirle “jalando la lengua” al oficial apellidado Zùñiga, quien segùn esta nota (y otra aparecia la semana pasada) es la “fuente” de estas nuevas “revelaciones”.

  2. Por mi parte lo que observo de esta noticia es que es un eco del Dr. Ciro respecto a la investigación de la manipulación de las mochilas, es evidente que la parte acusadora tiene que sacar provecho de estos descuidos en manipular los objetos de las mochilas.

    • Raul H: Tantos “descuidos” juntos en un solo caso, a cualquiera (no solo al padre del muerto)lo harian sospechar de que aqui hubo (y hay) gato encerrado. Las “coincidencias” no existen.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s