¿Lo mataron por amor?

Fiscal interroga hoy a exenamorado de ella que les habría tomado fotos

Publicado en Ojo el 4 de Julio del 2012

Hoy cantará ante la fiscal. La titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, María del Rosario Lozada Sotomayor, acorraló a la expareja de Rosario Ponce López, Víctor Carlos Cabrera Córdova (24), conocido como “Shrek”, para que responda hoy detalles de la relación sentimental que sostuvo con la joven y qué cercanía tuvo con el extinto Ciro Castillo-Rojo, quien, según sus padres, fue asesinado por una tercera persona en el Colca.

Precisamente, las sospechas recaerían en Víctor Cabrera, quien además es hijo nada menos que de Miguel Cabrera Torres, abogado de la joven imputada.

Anoche, “Shrek” llegó a la ciudad blanca y a las 09:00 horas de hoy deberá presentarse ante la sede del Ministerio Público de Arequipa. Según el abogado de Ponce, Jorge Carpio Valencia, él está tranquilo y acudirá a responder las preguntas de la fiscal. La única y primera vez que Cabrera salió a desmentir su actuación en el caso más sonado del Perú fue en Enero pasado: “Es una teoría jalada de los cabellos pensar que voy a viajar (al Colca) para asesinar a una persona. En esos días yo estaba trabajando y eso es fácil de corroborar”, aseguró en aquella oportunidad.

Pero la fiscal Lozada tiene una serie de preguntas en torno al romance que Rosario y Víctor mantuvieron, pues se presume que la chica habría sostenido una relación paralela con “Shrek” y Ciro, y por ello sospechan que la muerte del estudiante de Ingeniería Forestal fue un crimen pasional. Incluso, barajan la posibilidad de que quien acompañó a la pareja por su travesía en el Colca y el que tomó las fotos en el mirador de Fortaleza del Chimpa sería Cabrera. Pero esta especulación es materia de investigación.

OJO confirmó que la fiscal tiene en sus manos una información importante de todos los hoteles de Chivay, Arequipa e incluso Puno, Cusco y Puerto Maldonado, lugares que recorrieron Ciro y Rosario meses antes. Es decir, tiene nombres y apellidos de las personas que llegaron a estos lugares durante los meses de diciembre de 2010 (fecha en que la parejita viajó a Puerto Maldonado), enero, febrero, marzo, abril y junio de 2011, meses en que estuvieron en Puno, Cusco y Arequipa.

La pregunta es: ¿En alguna de las listas figurará Cabrera? “Hay cosas que tiene que responder el chico Cabrera”, atinó a decir el abogado de la familia Castillo-Rojo, Juan de Dios Medina, quien aseguró que la declaración del hijo del abogado de Ponce es importante, pero sólo es una parte del rompecabezas que aún falta concretar.

Además, agregó que es importante escuchar cuándo es que Víctor Cabrera se comunicó por última vez con su expareja Rosario. Para ello, la doctora Lozada solicitará el levantamiento del secreto de las comunicaciones de “Shrek”, puesto que es de interés fiscal acceder al registro de llamadas entrantes y salientes de su celular, a fin de saber con quiénes se comunicó durante 2010 y 2011.

OJO pudo conocer que la fiscal Lozada ha preparado un cuestionario para “Shrek” y será su padre abogado quien lo secundará.

5 comentarios en “¿Lo mataron por amor?

  1. Serà cierto que el Sr. Cabrera se habria negado al levantamiento del secreto de sus comunicaciones? Si lo dice el Diario Ojo, no es muy creible, pero quièn sabe… En una de esas dicen la verdad….

  2. Si el hijo de cabrera no quizo que se le levante el secreto de sus comunicaciones de todos los numeros de telefonos que tiene, es por que alli estan registradas las llamadas que tuvo con rosario cuando supuestamente se encontraba “perdida” en el colca y ademas, estan registrados todos los mensajes que le envio al hermano de ciro, quien sabe con que propositos.

    Por fin la fiscalia ha dado con los responsables del crimen, ahora solo hay que presionar para que solitos caigan…

    Aca tambien esta metido efrain matos, por eso la fiscal tiene dos carpetas fiscales, una para conocimiento de los abogados y demas y la otra que es donde guarda sus propias conclusiones, la fiscalia ahora si, dio en el clavo!

  3. Si el hijo de cabrera no quizo que se le levante el secreto de sus comunicaciones de todos los numeros de telefonos que tiene, es por que alli estan registradas las llamadas que tuvo con rosario cuando supuestamente se encontraba “perdida” en el colca y ademas, estan registrados todos los mensajes que le envio al hermano de ciro, quien sabe con que propositos.

    Por fin la fiscalia ha dado con los responsables del crimen, ahora solo hay que presionar para que solitos caigan…..

    Aca tambien esta metido efrain matos, por eso la fiscal tiene dos carpetas fiscales, una para conocimiento de los abogados y demas y la otra que es donde guarda sus propias conclusiones, la fiscalia ahora si, dio en el clavo!

  4. Si Victor Cabrera es el principal sospechoso de un posible crimen, ¿quienes serán los menos sospechosos?. Va a ser fácil defenderse con solo demostrar que jamás ha estado en el Colca. Si tuviéramos un sistema judicial que permita hacer culpables a los que no lo son, estaríamos todos los ciudadanos desprotegidos de las falsas acusaciones. Me dá la impresión de que la parte acusadora no tiene nada, es decir nada consistente. Aunque se comprende la situación, se sostiene un posible crimen, móvil?, pasional, por tanto se debe investigar a todos quienes hayan tenido una relación sentimental con Rosario, aunque éstos hayan estado a mil kilómetros de distancia durante los hechos.

    • Raùl H: Victor Cabrera no es el principal sospechoso. Hay otros, entre los que muchos consideran a Rosario Ponce. Y resulta bastante ingenuo, por decir lo menos, que cuando existe un presunto crimen pasional, las autoridades citen a todos los que en alguna oportunidad tuvieron alguna relacion sentimental con el sospechoso o la victima. Imaginate cuàntos tendrian que ser citados en caso Susy Diaz o el Chato Mario Hart estuvieran involucrados de un modo u otro en una muerte no esclarecida. La Fiscal ha tenido sus razones para llamar al personaje apodado Shrek, y no creo que sea solamente porque el tipo, alguna vez, fue pareja de Rosario. Quizà hay “algo màs” que aùn no se sabe, pero eso se conocerà con el tiempo.

      p.d.: No hay nada probado contra el Sr. Cabrera, pero, de hecho, su comportamiento, de ser cierto lo que ha trascendido en los medios, no es compatible con el de una persona que no tenga nada que ocultar en este asunto. Y eso, que “Ciro se cayò solito”. Pensemos por un rato en las actitudes que tomarian los presuntos sospechosos si ya, a estas alturas, estuviera completamente demostrado que en la muerte de Ciro sì hubo crimen.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s