Identifican y ubican al que entregó DNI de Ciro

Por fin y después de casi un año la policía identificó y ubicó a quien sería la persona que entregó el DNI de Ciro. Se trata de Aquilino Tejada Condori (70), conocido como “Canaguardia”.

Publicado en el diario Ojo el 8 de Julio del 2012

La Fiscalía de Arequipa intentó ubicar a esta pieza clave, pero todo esfuerzo fue en vano, hasta el día jueves en que la policía lo identificó y ubicó en su natal Madrigal, provincia de Caylloma-Arequipa, adonde regresó hace unos días tras estar residiendo desde el año pasado, según su confesión, en el distrito limeño de Puente Piedra.

Fuentes confiables manifestaron a OJO que para la fiscalía, “Canaguardia” es el personaje que entregó a la fiscalía de Chivay (en agosto de 2011) un sobre cerrado con el DNI 42421759 de Ciro.
En ese tiempo, la madre de Ciro, Rosario García-Caballero dijo “es extraño, pero el DNI aparece justo en los días en que Rosario Ponce estuvo en Chivay participando en la diligencia de rescontrucción”.
Además, semanas antes de que aparezca el DNI, los padres de Rosario dijeron haber entregado el canguro con el documento de Ciro al Mayor, Robert Grandez.
Ahora “Canaguardia” está en Madrigal participando de una fiesta patronal de “San Santiago” que consiste en celebrar matrimonios masivos y que durará hasta el 25 de julio.
La fuente anotó que la policía de Madrigal lo ubicó y le entregó el documento de la Fiscalía que lo citará en los siguientes días para establecer si él entregó el DNI y tendrá que responder, además, dónde lo encontró o quién se lo dio. Se supo que cuando los agentes lo intervinieron, lo único que dijo fue: “Desconozco por qué me citan, pero iré, pues”. Ayer, la policía de Madrigal comunicó la novedad a la Fiscalía de Arequipa.

15 comentarios en “Identifican y ubican al que entregó DNI de Ciro

  1. Y ahora? Habrà que seguir esperando, pero, de hecho, si resulta cierto lo que publica Ojo (a quien hay que creerle tanto como a Markarian cuando dice que aùn podemos clasificar al Mundial) se van armando las piezas del rompecabezas este y, como se pensaba desde un principio, la verdad empieza a brotar. Paciencia y buen humor y si este señor señala a quien seria el presunto “proveedor” del DNI, demos por descontado que dicho aùn desconocido personajete lo va a negar todo.

    Por cierto, se “extrañan” los comentarios del autor de este foro (no lo veo ni por AQP Soluciones) pero nos sigue “aprovisionando” de nuevo “material” (extraido de diarios Chicha, semi chicha y de otros que pretenden ser “serios”). Què serà lo que se trae entre manos Victorio, quien, por cierto en este foro ya aceptò no ser el “simple opinante incòmodo” que jamàs crei que alguna vez fue (ni siquiera cuando este blog no existìa) y ya se harà pùblica su identidad para los que aùn no conocen ni su IP.

    Es increible a lo que hemos llegado en este caso, y eso que “Ciro se cayò solito….”. Còmo seria si ya estuviera comprobado lo que cualquier persona con 2 dedos de frente y sin intereses particulares en este asunto ya sabe perfectamente luego de tanto tiempo: Que “el simple accidente” y la “heroica supervivencia de 9 dìas” son tan demostrables como la honestidad de Vladimiro Montesinos y el equilibrio moral y emocional de un ex-presidente a quien decian el cholo.

  2. Què serà de los tombos que se negaron a declarar la semana que pasò? Y eso que algunos dicen que mañana 9 de Julio se acaban las “diligencias”.

  3. Victorioooo en donde estas se te extrana en tu foro, U.U si no apareces pronto, empezare a escribir groserias eh! jajaja Ya en serio, estas bien, andas en diligencias o que??

  4. Lo del DNI es solo un caso de descuido de la policia o de los que lo tenían en custodia, se sabe que Ciro no portaba el DNI cuando desapareció, por tanto las idas y venidas de ese documento de identidad no tiene nada que ver con las circunstancias de la muerte de Ciro.

    • Ji Ji Ji: Raùl H: Cuando el “mensajero” portador del DNI “cante” quièn o quiènes se lo “proporcionaron” entonces tus falacias se iran por el WC

      • Sartori, no pasa nada con el DNI de Ciro. el pata no ha dicho nada…..no ha querido cantar como dices, despues que “encontró” el dni se fugo a vivir a pte piedra en Lima, que raro.

        • Por eso digo “cuando cante…” Es cierto que se habia fugado pero ya lo han ubicado. Cuestiòn de hallar a algùn “especialista” experto en hacer cantar a los mudos. El Dr. Castillo tiene la palabra…

  5. Miguel, a lo único que se llegaría haciendo “cantar” al pata del DNI es que ese DNI estuvo en el canguro de ciro que tenía Rosario al momento de ser rescatada, eso es prueba de crimen alguno?, eso ya se sabía, no cambia nada las cosas.

    • No tan “sencillo” como lo quieres pintar. Raùl H. Si dicho Sr. dice quièn o quiènes le proporcionaron el DNI y en què momento lo hicieron, ya puede desatarse un poquito el hilo de la madeja. Imaginate que hubiera sido Grandez, o Lupa o algun ex- SIN. Tu respuesta, por primera vez, se cae de payasa.

  6. Pata, quiere decir: Amigo, muchacho, conocido, camarada?? Aca en Mexico cuando nos referimos a alguien que no conocemos, le decimos: Chavo(nada que ver con el chavo del 8, eh!) muchacho,chico,camarada,amigo. Asi lo entiendo yo por pata, estoy mal?

  7. Eugenie, “pata” es equivalente a “cuate”. Viene de la figura de aquel amigo con el que uno anda siempre caminando de aquí para allá, compañero de andanzas o de ir a pié o a “pata”, aquel que hace la “patería”, o sea que acompaña.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s