Don Ciro: “Fue asesinato y no accidente”

Publicado en Trome 17 de Julio 2012

Afirma que ya se demostró que hubo crimen y espera que fiscal presente acusación formal contra Rosario

Don Ciro Castillo-Rojo, padre del estudiante del mismo nombre hallado muerto en las profundidades de un abismo del Colca, reafirmó que su hijo “fue asesinado y no murió por accidente”.

Expresó que el caso ya dio un giro de 180 grados el 7 de julio del 2011, cuando se supo que fue un asesinato, por lo que las declaraciones que dio un supuesto “testigo clave” no tendrían relevancia.

El médico dijo esperar que la fiscal María del Rosario Lozada, quien está a cargo de la investigación, formalice la acusación contra Rosario Ponce, ex enamorada de su hijo Ciro Castillo.

“Sería absurdo e incoherente que después de todo lo que se sabe y de las pruebas que existen, se archive el caso”, manifestó.

“Nosotros queremos que la verdad salga a la luz. Si esta señorita imputada (Rosario) dijera que sí es verdad, que ella vio cómo fue el crimen y que se arrepiente, yo me quedaría tranquilo”, añadió.

AREQUIPA

De otro lado, en Arequipa se conoció que ambas partes del proceso no han sido notificadas para saber el nuevo cronograma de citaciones para los testigos que aún no han acudido a declarar.

Entre ellas figuran algunos peritos, policías y testigos del caso, desconociéndose si la fiscal ordenará citar a algún testigo de grado o fuerza.

El abogado de la familia, Juan de Dios Medina, dijo que él no ha afirmado tener un “testigo clave”, sino uno “importante” que ya habría declarado

 

Anuncios

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s