Familia de Ciro Castillo pide a Fiscalía se utilice imágenes satelitales

Abogado de familia Castillo Rojo pide apelar al satélite.

Por Rudy Guillén – Publicado en Viva TV el 18 de julio del 2012

El último recurso de la familia de Ciro Castillo Rojo, son las imágenes satelitales que mostrarían los últimos movimientos de Rosario Ponce y el estudiante Ciro Castillo horas antes de que se diera por desaparecido al estudiante de la agraria.

Según el abogado de la familia Castillo, esta tecnología solo puede ser facilitada por los gobiernos de Francia y Estados Unidos, justamente fueron a través de estos satélites que se pudo identificar a Sadam Husein antes de realizar la emboscada que termino con su vida.

Para buscar agilizar el proceso, el padre del joven fallecido en el valle del Colca, llegara a nuestra ciudad el próximo lunes, y es que el plazo establecido por la fiscalía dada la complejidad del caso, ya está por cumplirse.

Según el informe Parra, que fue realizado por el forense Roberto Parra Chinchilla, la muerte del estudiante no fue accidental, como pretende establecer la parte de Rosario Ponce. Sin embargo el plazo ya está establecido por la fiscalía

En los próximos días deben estar llegando de la capital de la república, los resultados de los exámenes que serían importantes en la decisión que pueda tomar el ministerio público en este proceso.

 

8 comentarios en “Familia de Ciro Castillo pide a Fiscalía se utilice imágenes satelitales

  1. El informe de Parra no descarta que la muerte fuera accidental, tampoco descarta que fuera un homicidio; al enumerar las posibles razones de la caída menciona que pudo haber sido resbalón o también debido a un factor externo. Su labor acaba allí dada la información evaluada por él y el alcance de su ciencia.

    Por desconocimiento, y desesperación, se solicita revisar imágenes satelitales. Los satélites en el caso de las operaciones especiales graban con mayor definición en determinadas ubicaciones en las que se desea intervenir, en el caso del Colca, lejos de una metrópoli, las imágenes no tienen la resolución ni la frecuencia como para observar algo.

    El periodista comete el error de decir que Sadam Hussein murió en una emboscada; la verdad es que murió por ejecución, luego de un juicio, y luego de que fuera encontrado escondido bajo tierra, así que aunque hubo uso de tecnología satelital en su búsqueda, no fue gracias a ella el hallazgo. Quizas el indocumentado periodista, quizo mencionar a Osama Bin Laden, aunque esa operación tampoco debe llamarse “emboscada”.

    • Eso de las imàgenes satelitales, quizà tenga algo de suerte el Dr. Castillo y puede que le sirvan en su objetivo, aunque las posibilidades son escasisimas. Pero el Dr. Parra efectivamente, no està seguro de què le ocurriò a Ciro y por lo tanto, no hay que cantar victoria antes de tiempo, como lo hicieron la primera semana de marzo pasado. Eso, no creas que lo descartarà de plano la Dra. Lozada, aunque hay que reconocer que bien dificil que solo con esa “observaciòn” del perito en cuestiòn, la fiscal se pudiera decidir a concluir que “Ciro no se cayò solito”. La decisiòn que tome serà producto de una suma de factores, que està de màs enumerarlos, siempre referidos esos factores a los personajes, actitudes y hechos extraños que ha traido este peculiar caso.

  2. Aunque tiene dificultades técnicas como menciona Victorio, la posibilidad de usar imágenes satelitales se debió plantear mucho antes, desde que Ciro estaba perdido, podría haber ahorrado tiempo en este proceso; para mí sería muy favorable a Rosario si se pudiera haber grabado su estadía en el Colca.

    • Estadia en el Colca? Favorable a Rosario? Raùl H: Cada dia me parece que eres igual a Victorio (o tal vez seas el que tambièn firma como Victorio) Coinciden en todo. Y con los mismos conceptos. En mi caso particular, yo no coincido exactamente con los muchos que tambièn creen que la muerte de Ciro fue producto de un crimen y que la “supervivencia de 9 dias” es una farsa.

      • Mis palabras al respecto serían: Sería favorable a la verdad si Rosario o Ciro hubieran grabado toda su aventura en el Colca; pero lo cierto es que Rosario sólo grabó algunas partes y tomó decenas de fotos (creo que alrededor de 60), porque su cámara, y todos los aparatos electrónicos móviles, dependen de la duración de las baterías, y en el Colca no había tomas de corriente. Y Ciro no llevó cámara.

        • Tampoco llevò celular? Eso ha sido puesto en duda y creo que, en esa parte del relato de Rosario, hay bastantes inconsistencias.

          En cualquier caso y si hubiera efectivamente Rosario grabado TODA, PERO TODA su aventura en el Colca con Ciro y en esa grabaciòn existiera alguna imagen que pudiera quizà comprometerla en algo, habria que ser bastante ingenuo para pensar que ella conservaria las hipotèticas imàgenes comprometedoras.

  3. Es que a veces el Dr. Ciro tiene unas iniciativas que mas bien le desfavorecerían, me refiero a este caso de las imágenes satelitales, muy buena idea, pero de ser posible lo único que haría es demostrar que no hubo crimen sino accidente; al final al Dr. Ciro solo le quedaría dudar del resultado de las imágenes satelitales y acusar a la Nasa de estar coludido con el supuesto crimen.

    • Raul H: Estàs deviniendo en “cachoso” pero se te entiende. Puede que no todas las iniciativas del Dr. Castillo hayan sido lo favorables que èl pensaba, pero sì le han servido para algo: Para mantener el caso en el “candelero noticioso” y que no se olvide. Y eso va a influir bastante en la decisiòn final de la Fiscal. O ya ha influido en lo metòdica que ha sido para tratar este asunto. Por eso ella, a pesar del supuesto informe final donde se concluye que “Ciro se cayò solito” ella sigue investigando.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s