Doctor Ciro Castillo-Rojo: Hay personas que dicen que vieron el crimen

Publicado en RPP el 28 de Julio del 2012

El padre del joven que se perdió en el Colca, Ciro Castillo-Rojo, afirmó que varias personas se comunicaron vía telefónica con él. Según indicó, ellos aseguran que conocen a personas que vieron el supuesto crimen contra el estudiante.

“Quienes me llamaron dicen que hay personas que conocen y vieron cómo se cometió el crimen, pero tienen temor de declarar porque piensan en su familia. Son campesinos que seguro han visto lo que pasó”, manifestó.

Asimismo, reiteró que se encuentra convencido de que su hijo fue asesinado. “Lo asesinaron. No sé quiénes, pero la última persona que estuvo con él fue Rosario (Ponce)”, expresó.

Refirió que cree que integrantes de la Policía Nacional del Perú se encuentra involucrado en el encubrimiento de este caso. “Interpusimos una denuncia por homicidio y por encubrimiento donde estaría involucrado miembros de la PNP”, señaló.

“No me explico cómo la policía, los sinchis ni el ejército pudieron encontrarlo. Sin embargo, en los informes que hacen señalan las coordenadas donde se encontró a Ciro, lo que podría indicar que colocaron el cuerpo posteriormente”, añadió.

De igual modo, aseguró que ante la posibilidad de que la fiscal Rosario Lozada terminé con el caso, su familia apelaría. “Lo lógico y coherente es que tenga que ver una formalización y acusación. Si eso no sucediera la  ley dice que se puede apelar”, acotó.

3 comentarios en “Doctor Ciro Castillo-Rojo: Hay personas que dicen que vieron el crimen

  1. No sé si recuerdan cuando la televisión sacó la información de que habían personas en Madrigal que habían visto a Ciro y Rosario el día 2 de abril, la fiscalía convocó a la población para que se presenten los testigos, solo una niña se presentó diciendo haber visto una pareja a 200 mts. de distancia. Sí, creo que hay temor de esos supuestos testigos que menciona el Dr. Ciro, pero es el temor a que descubran sus mentiras ante las autoridades; esos testimonios anónimos solo son mediáticos para manifestar su solidaridad al Dr. Ciro y decirle lo que quiere oir; en todo caso se les debería dar las protecciones debidas para que rindan su testimonio.

    • A quienes deberian dar “protecciòn” es a Tito Lupa, Eloy Cacya, la bombera Pilco y Efrain Mattos.

      Ahora, crees que los ùnicos que tienen temor a que “descubran sus mentiras”… son esos eventuales testigos que por anticipado estàs descalificando…? Tanto sujeto huidizo que recièn a la tercera citaciòn acudieron a la fiscalia, acaso no lo hicieron precisamente por eso…?

    • Lo cierto es que han habido muchas personas amenazadas en eñ caso Ciro: la bombera Pilco, Eloc Cacya, Zacarías Ocsa, los topos, etc. ¿Por qué si como vanamente quieren hacernos creer que lo de Ciro fue un simple accidente?

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s