Ciro Castillo luchó por su vida

Así lo determinarían las pruebas físicas realizadas por peritos a las ropas con que el estudiante fue hallado.

Publicado en Trome el 31 de Julio del 2012

El Ministerio Público de Arequipa reinició ayer las diligencias para esclarecer la muerte del estudiante Ciro Castillo-Rojo, cuyas ropas muestran que cayó varios metros intentando sujetarse en un abismo del nevado Bomboya, hasta que dejó de reaccionar.

Los peritos físicos de la Policía, coronel Edmundo Miranda Cabello y el suboficial José Maquera Bustinza, explicaron a la fiscalía el informe con las pruebas hechas a las prendas con que fue hallado el cadáver.

Según el documento, Ciro Castillo-Rojo habría caído durante 20 o 30 segundos en un ángulo de entre 70° y 80° de inclinación en superficie abrasiva.

Llevaba una casaca marca “Aborigen” color verde, beige y naranja; otra casaca azul sintética con forro rojo; un polo de algodón negro; un pantalón beige de fibra mixta y trusa negra; una chalina de fibra mixta; un par de medias “Nike”; un reloj pulsera rosado, un guante (color blanco con azul); y una pulsera sintética tejida de colores negro y beige.

Todas estas prendas, argumentaron los peritos, muestran roturas de diferentes tamaños en las zonas delantera y posterior, con más incidencia en glúteos y laterales, concluyendo que el cuerpo cayó parado. La pericia descartaría el homicidio.

Denunciarán

Jorge Carpio Valencia, abogado de Rosario Ponce, anunció que en noviembre denunciarán a quienes agredieron verbal, legalmente o por medios de comunicación a su patrocinada. No descartó denunciar al médico Ciro Castillo-Rojo, así como a sus hijos Antonio y María Gracia.

En respuesta, Castillo-Rojo dijo que “esas son tonterías. Que denuncie lo que quiera” y afirmó que el informe de los dos peritos PNP fue incompleto.

“Por qué no respondieron sobre el hematoma bajo el mentón de mi hijo y sus dientes intactos. Dónde está su zapatilla, por qué su reloj seguía marcando la hora. Pareciera que estuvieran omitiendo cosas muy importanrtes”, reclamó.

Anuncios

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s