Rescatistas citados por caso Ciro no se presentaron

Publicado en RPP el 31 de Julio del 2012

Los ciudadanos que apoyaron en el rescate del cuerpo del joven estudiante Ciro Castillo-Rojo, hallado sin vida en el valle del Colca, y que fueron citados a declarar este martes 31 ante el Ministerio Público de Arequipa, no se presentaron.

Moisés Reynaldo Condori Laura, Justino Alcca Palma y Salvador Arotaype Tejada, quienes viven en la provincia arequipeña de Caylloma, no asistieron por lo que podrían ser traídos hasta la ciudad mediante una orden judicial, tal como lo advirtió la fiscal a cargo de las investigaciones, María del Rosario Lozada Sotomayor.

A las diligencias programadas para este martes, solo asistió el perito biólogo Elvis Mamani Ochoa, quien ratificó que el peritaje a las prendas con sangre de Ciro debió hacerlas un perito especialista en patología, dado a que las manchas de sangre ya están putrefactas, empero la diligencia no fue considerada; según refirió el abogado de Rosario Ponce, Jorge Carpio.

Asimismo, no descartó que en las próximas horas lleguen los rescatistas citados y se presenten a declarar en el transcurso de este miércoles 1 de Agosto.

En tanto, que para este jueves 2 de agosto, fueron citados los efectivos policiales Luís Garate Otero, Alfonso Hermoza Mariluz y Oswaldo Huallasi Gutiérrez, culminándose con esta las diligencias programadas como parte de las investigaciones preliminares.

Son más de seis mil folios que la fiscal María del Rosario Lozada revisará para emitir la resolución de formalización de denuncia o archivamiento del caso.

2 comentarios en “Rescatistas citados por caso Ciro no se presentaron

  1. Seis mil folios, increíble el trabajo de revisarlos, me imagino que al momento de leer las conclusiones será tan extenso como la sentencia a Fujimori.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s