Cuerpo de Ciro Castillo no habría sido movido

Sangre encontrada en casaca y medias del joven estaba putrefacta y no pudo ser analizada.

Publicado en Perú21 el 1ero de Agosto del 2012

El final de la investigación de la muerte de Ciro Castillo Rojo ya está en cuenta regresiva. La fiscal María del Rosario Lozada confirmó que emitirá un informe final del caso el 4 de setiembre próximo. Hasta el momento, según las investigaciones, no se ha encontrado pruebas que establezcan que el universitario haya sido asesinado. Solo hay indicios, pero estos tampoco apuntarían a un responsable sino, más bien, a un accidente.

Las pruebas físicas realizadas a las prendas del cuerpo del joven, hallado el 23 de octubre en el cerro Bomboya, solo pueden determinar que Ciro cayó durante cerca de 20 a 30 segundos por una pendiente de unos 70 grados. De las huellas de arrastre halladas en el pantalón, la casaca y los dedos, se deduce que el él estaba vivo cuando cayó, lo que descarta que haya sido asesinado en otro lugar y lanzado en el precipicio donde fue encontrado, tal como lo aseguran sus familiares.

Las pruebas biológicas practicadas al cadáver arrojaron datos parecidos. Se analizaron los organismos (fauna cadavérica) y se hallaron moscos que viven en zonas de valle y áreas altas propias del lugar donde estuvo el cuerpo.

El análisis de la sangre encontrada en la casaca y en las medias de Ciro no sirvió de mucho pues las muestras estaban putrefactadas y no permitían realizar ningún tipo de investigación.

Tenga en cuenta

La única posibilidad de que el caso no termine en el archivo es que las pruebas realizadas a los cabellos hallados en el cuerpo sean de personas ajenas a Ciro.

3 comentarios en “Cuerpo de Ciro Castillo no habría sido movido

  1. El comportamiento desidioso del “perito biólogo” Elvis Mamani Ochoa deja mucho que desear. Tomando una actitud nada ética y antitécnica al decir que no se analizaron las manchas de sangre en Ciro porque esto lo debe hacer un perito patólogo y ninguna de las partes lo pidió. ¡Qué simple! Este perito debió haber dejado constancia (si es que era incapaz de analizar él mismo las manchas) de que faltaba analizar la media con sangre de Ciro y el reloj manchado de sangre que traía Ciro y que debía hacerlo un perito patólogo. Ahora, después de tanto tiempo el decir “ninguna de las partes lo solicitó” es muy simplista. Este señor si no ha dejado constancia de lo mencionado anteriormente es culpable de incumplimiento de funciones. Debería por lo menos tener una sanción disciplinaria ejemplar. Quizás obvió lo que debía hacer por “otras razones” (¿habrá sido aceitado?). ¡Qué horror!, en este caso todo es desidia, mentira, mañoserías por tratar de encubrir la verdad, desde la imputada Rosario Ponce hasta los dizque “peritos”. Esperamos que la Fiscal Lozada no esté metida en la danza también.

    Exigimos como ciudadanos decentes que no se dilate más el tiempo y que en la brevedad del caso sean analizados por un perito patólogo la media con sangre de Ciro y el reloj rosado que traía Ciro, que misteriosamente seguía funcionando cuando encontraron el cadáver de Ciro, a pesar que como vanamente quieren hacernos creer “resbaló, derrapó, cayó, etc, etc, etc”.

  2. Comparto tu opinión, Giovanna… a por Rosario! A las hogueras, guadañas y rastrillos! Los ciudadanos decentes y respetuosos de la ley queremos sangre!!! Ay, por favor… xD

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s