Papá de Ciro asegura que a su hijo lo mataron

El médico Ciro Castillo Rojo exige que fiscal formalice el caso, pues “fue un homicidio”, pero podrían archivarlo.

Publicado en Trome el 1ero de Agosto del 2012

“La muerte de mi hijo fue un homicidio, con cómplices y encubrimiento. A mi hijo lo han matado y Rosario (Ponce) lo sabe”, aseguró a Trome el médico Ciro Castillo Rojo, padre del universitario hallado muerto en el valle del Colca.

Sin embargo, trascendió que la única forma de que el caso no sea archivado por la Fiscalía es que los exámenes de los cabellos hallados en el cadáver de Ciro sean de extraños.

Hoy están citados Moisés Condori Cama, Justino Alcca Palma y Salvador Arotaype Tejada para la extracción de cabellos y sangre que serán comparados con los pelos en el levantamiento del cadáver. Mañana declararían los agentes de Alta Montaña.

Ayer, el capitán PNP Elvis Mamani Ochoa, perito biólogo, declaró ante la fiscal María del Rosario Lozada por tres tipos de muestras analizadas en el cadáver. Explicó que la sangre no habría aportado nada nuevo porque llegó descompuesta al laboratorio de la policía por el tiempo y factores climáticos. Pero la fauna cadavérica y restos de plantas en el cuerpo sí corresponden a la zona del Colca. Esto indicaría que Ciro murió en el lugar y no fue trasladado.

Sin embargo, don Ciro sostiene que “el clima sí ayudó a conservar las muestras. Además, el hematoma bajo el mentón puede ser una lesión premortem, pues los dientes estaban intactos y hay otras lesiones que un perito patólogo puede determinar si fueron antes de muerte. ¿Por qué las medias sucias solo en las plantas, el cuerpo en posición como “sembrado”, los mensajes, llamadas, que Rosario diga que pasó nueve días comiendo hormigas. Si hubiera sido accidente, ¿por qué cambió de versiones? El caso ya se debe formalizar. A mi hijo lo han matado y ella lo sabe”.

Los denunciarán

Jorge Carpio, abogado de Ponce, dijo que “solo dilatan el caso, no hay pruebas ni indicios razonables contra mi patrocinada”. Además, confirmó que denunciará a la familia Castillo Rojo y algunos periodistas.

Anuncios

Un comentario en “Papá de Ciro asegura que a su hijo lo mataron

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s