¿Abandonaron a Ciro?

Coronel dice que tras el rescate de Rosario se regresó a Lima con ella

Publicado en Ojo el 3 de Agosto del 2012

El coronel PNP (r) Luis Gárate Otero viajó de Lima a Arequipa por un llamado de la Fiscalía para esclarecer la muerte de Ciro Castillo-Rojo y en su manifestación habría dicho que acudió a Chivay convocado por el general Darío Hurtado para ayudar en la búsqueda de Ciro y Rosario, pero cuando rescataron a la chica (13 de abril de 2011), él regresó a su casa.

Esta declaración resulta contradictoria considerando que, según su versión, a él lo llamaron por su experiencia (es fundador de USAM en Ancash, Arequipa, Puno y Cusco) para rescatar a los dos jóvenes, aunque sólo rescataron a Ponce porque a Ciro lo halló su padre con ayuda de rescatistas.

“Yo he ido en calidad de observador”, habría dicho el general (r) y además juró y rejuró que no participó en la búsqueda de Ciro y Rosario y que cuando se enteró que a la chica la habían rescatado, él se encontraba en Madrigal. Allí la esperó para llevarla a Chivay, luego a Arequipa y Lima, donde se quedó, pues vive en Miraflores. “Yo no hablé con nadie, no conozco a la familia Ponce, no soy su amigo”, habría dicho Gárate, quien fue sometido a pruebas de sangre y cabellos para compararlos con los pelos hallados en las prendas de Ciro a fin de descartar si tuvo contacto o no con el cuerpo del extinto joven, antes de que sea encontrado.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s