¿Rosario es inocente?

Rosario habrá triunfado entre tantas espinas en el camino de su defensa

Publicado en el diario Ajá el 3 de Agosto del  2012

Se acerca el final del sonado caso Ciro (muerto en el Colca). Y entonces empiezan a flotar cientos de preguntas sobre culpabilidades y responsabilidades. Todo indica que el estudiante rodó por las faldas del nevado Bomboya sin la intervención de una segunda o tercera persona. O sea que el único pecado de la insondable Rosario Ponce, en ese momento su novia, sería haber permitido que se vaya solo por los abismos a buscar ayuda. Nada más.

Si las investigaciones llegan a ese veredicto, Rosario habrá triunfado entre tantas espinas en el camino de su defensa y quienes le dijeron “asesina”, “malvada” y hasta “tramposa” habrán de corregir sobre lo escrito -por ser de justicia-. Entre ellos el propio doctorcito Ciro Castillo. El dolor de perder a su hijo lo ha llevado a levantar banderas de todo tipo, pero la única verdad será la que determine la doctora María del Rosario Lozada, encargada de las pesquisas en Arequipa. No la sospecha, ni la alucinación, ni el que me dijeron. Exactamente en un mes concluirá el proceso y todos queremos que Ciro ya descanse en paz. ¡He dicho!

Anuncios

11 comentarios en “¿Rosario es inocente?

  1. Una nota inteligente, comparada con otros redactores que todos los días especulan sólo para mantener el tiraje.

    Lastimosamente hay mucha gente “intoxicada” que les tomará algún tiempo aceptar la verdad.

    • Victorio: Tambièn habria que estar “intoxicado” para creerse la facilista teoria de los que dicen que en este asunto “no pasò nada”.

        • Victorio: No necesariamente. Los mismos articulos que tù has publicado extraidos de otros medios y escritos por algunos “opinòlogos” de los cuales unos son conocidos a nivel metropolitano y los demàs solo en su casa y a la hora de comer, la mayoria era completamente partidaria de la versiòn de Rosario Ponce. No siempre por convicciòn propia sino, como usualmente digo, por ese “prurito” que tienen algunos miembros de las letras y de la “intelectualidad” domèsticos por intentar resaltar entre la media mediocre del ambiente en que se mueven, tratando de exponer conceptos en contra de lo que piensa la mayoria. Y tambièn existieron opiniones patèticas de personajes algo màs ocnocidos, como cuando RMP en una entrevista a Rosario, para explicarse a sì misma todas las cosas poco creibles que en opiniòn de muchos habia dicho Rosario en cuanto a lo que ocurriò en el Colca, solamente atinò a esta absurda explicaciòn: “Ustedes los de Forestales se creen inmortales”. Bueno, al parecer Ciro no lo era.

          p.d.: Aunque la linea periodistica de El Comercio como siempre obedece a intereses propios y a sentirse la ùltima chupada del mango y la “reserva moral” del paìs pese a su condicion actual de “paquidermo” de la prensa nacional, por lo menos en el mismo El Comercio (no asi en El Trome ni en Peru 21) creo que se han publicado notas “para todos los gustos” y no en una sola corriente de opiniòn.

  2. Nota inteligente?? Algunas veces leí que esos periódicos (Aja,el Chino,Ojo y otros que no recuerdo) son amarillistas y nada confiables (y lo supe por ti Victorio) Ahora si le crees? Que incongruencia la tuya!! Dejando de lado lo que digan todos (hasta el Dr.Ciro) Lo que resalta en el caso son MENTIRAS,CÓMPLICES,TEMOR (claro de parte de los acusados) Y LA IMPUTADA ES SOSPECHOSA DE ASESINATO AQUÍ Y EN CHINA. Y ese diminutivo de “Doctorcito” me suena a burla, a ti no Victorito? Bueno pues a esperar el descenlace de este caso tan enmarañado. PD. Me ha abstenido de escribir porque soy de mecha muy corta y a veces digo lo que siento tal cual. Miguel tu aguantas mucho, yo nada mas de leer me enojo jajaja En fin tu ya me conoces un poco y has de saber que estoy un poco loca!! Saludos.

  3. Demasiada burlona la nota (aunque el mensaje sea el correcto). Es del Ajá, habría que tomarlo con pinzas. ¿Será que estos diarios amarillistas ya se quieren alinear?

  4. Inocente o no Rosario Ponce, si la Fiscalia determina que no tiene responsabilidad alguna en lo que se le imputa y una vez agotadas las vias legales de apelaciòn, a quienes no creemos en la facilista teoria del “simple accidente del marihuanero despreocupado y la heroica supervivencia por 9 dias de la joven madre coraje” no queda otra que aceptar las cosas como son.

    Salvando las distancias y sin alusiones personales porque son 2 casos totalmente distintos, a mucha gente no le gusta que Giuliana Llamoja estè libre tras pasar solo 4 años tras las rejas por haber dejado a su madre como dejaron a Sonny Corleone en El Padrino I, todos sabemos que en nuestra “justicia” todo puede pasar. Asi que todos los hechos y personajes controvertidos màs las manifestaciones extrañas y testimonios inverosimiles, aparte de las actitudes sospechosas de muchos de ellos pasaràn por agua tibia y no tendràn consecuencias.

    Coincido en que el titulo es recontra cachoso.

  5. Este es un diario dedicado más que todo a la farándula, y este artículo no aparece como una noticia, mas bien como un editorial o artículo de opinión.

    Me parece que para que un editorialista cambie de opinión, o reoriente la opinión de su diario a tenido que usar de su inteligencia, y me parece que lo ha hecho correctamente.

  6. Creo que Ajá como Peru21 estan tratando de limpiar su lastimosa imagen a raiz de que las investigaciones de la fiscalía están mas claramente sosteniendo la inocencia de Rosario.

    • De “Ajà” no hay dudas. Pero de Perù 21? Con frecuencia ese mismo medio, al igual que Canal 4 un poco màs y piden la beatificaciòn de la Sra. Ponce.

      Es cierto que hay muchos medios que han “basureado” y calumniado olimpicamente a Rosario, sin pruebas. Pero tambièn los hay quienes han expresado sus razonables dudas acerca de lo que realmente ocurriò en el Colca, debido a lo que siempre se menciona al respecto (relatos inverosimlies, personajes y actitudes extraños, gente que se metiò en el asunto sin que los llamen (como Dagoberto, Baraybar y recientemente el Coronel (r) Gàrate), actitudes mismas de la imputada que daban para pensar que algo querian ocultar (negaciòn de mensajes y/o llamadas, “eso no puede salir”, ponerle abogado a Mattos, aceptar la “instrucciòn” de ciertos oficiales PNP sobre què “ocurriò” en el Colca, cuando la que mejor lo sabe es Rosario, etc. Mejor no sigo enumerando, porque seria volver a lo mismo, pero hay algo bien claro: Si no existieran serias dudas, nadie cuestionaba a Rosario. Como hasta ahora nadie ha cuestionado al verdadero sobreviviente el PNP Luis Astuquillca cuando relatò su verdadera odisea de 17 dias y lo que tuvo que pasar para poder sobrevivir.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s