“La muerte de Ciro no debe quedar impune”

Publicado en Perú21 el 4 de Agosto del 2012

“Mi hijo fue asesinado, es imposible creer que pudiera caer accidentalmente al precipicio como indican otras personas. La fiscal debe tener en cuenta todas las pruebas indirectas que surgieron durante las investigaciones, hay muchas contradicciones y muchos hechos oscuros e indicios que apuntan a un delito.

La actuación de la Policía fue cómplice. La participación del mayor Robert Grandez, jefe de la USAM, y también de Luis Gárate Otero, ha sido sospechosa, esta gente que ha estado involucrada en desapariciones de personas puede haber hecho lo mismo con mi hijo. Por eso, no creo que la fiscal se atreva a cerrar el caso, ningún fiscal con dos dedos de frente mandaría al archivo el caso. Mi hijo fue asesinado y tienen que dar con los culpables. Existen incluso testimonios que dan indicios de quienes podrían ser los responsables. Acá ha habido un acuerdo entre varias personas, hay cómplices y todos ellos tienen que ser descubiertos, esa es la tarea de la fiscal.

Si, pese a todo, la fiscal María del Rosario Lozada decide archivar la investigación, tenga por seguro que apelaremos a la instancia superior. No descartamos tampoco una acusación contra la representante del Ministerio Público ante el órgano de control, pero insisto en que los indicios son claros y que, si se actúa correctamente, tendría que formularse la acusación ante el Poder Judicial”.

Anuncios

3 comentarios en ““La muerte de Ciro no debe quedar impune”

  1. Està en su derecho el Dr. Castillo pero, asi la Dra. Lozada decida que no hay razones para proceder a denunciar a Rosario Ponce por los presuntos ilicitos penales que se le imputan, y salvo alguna “excesiva” dosis de paciencia que ha demostrado la Dra. en su trato con algunos de los citados y/o interrogados, creo que su actuaciòn ha sido profesional y honesta. Puede equivocarse tal vez en esa decisiòn que aparentemente tomarà (o sea archivar el caso), pero tambièn tiene la probabilidad de equivocarse si es que opta por una resoluciòn contraria (acusar a la aùn imputada) y aqui, aunque no nos guste mucho, sì cabe la frase que ponen algunos defensores de Rosario como Victorio Nevers: “Es preferible dejar libre a un culpable que encarcelar a un inocente”.

  2. Nadie niega que las actitudes de Rosario y su familia, así como de algunos testigos y policías rescatistas hayan sido cuestionables y pudieron haber generado sospechas durante la búsqueda de Ciro; pero una vez encontrado el cadáver en la zona de las mochilas perdió toda credibilidad la teoría del Dr. Ciro y los topos de que todo el asunto era un montaje y que la pareja nunca estuvo en la zona de las mochilas; el cadáver se encotró sin bala, sin acuchillamiento o signos de violencia. Por tanto la versión de Rosario era la más creible; pero lamentablemente la prensa y TV amarilla ya habían envenenado el cerebro del público y tiene que haber una pronunciación firme de la fiscalía sobre sus investigaciones para que ésto acabe.

  3. No entiendo como los ciberdefensores de la imputada pueden estar tan seguros que a Rosario no la acusarán de nada. ¿Será que ya jugaron sus cartas “bajo la mesa”? De otra forma no se explica semejante seguridad. Todo indica que lo de Ciro NO FUE UN ACCIDENTE.
    Esperamos justicia señora Fiscal y que los culpables de este crimen paguen por lo hecho.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s