¿Rosario Ponce en “El Valor de la Verdad”?

Crece la expectativa en saber quién será la próxima figura pública invitada a sentarse en el sillón rojo de ‘El Valor de la Verdad’.

Publicado en el diario Ojo el 5 de Agosto del 2012

Una promoción emitida anoche en Frecuencia Latina anunció que se trata de una persona vinculada en un sonado ‘crimen sin nombre’. Rápidamente las redes sociales se llenaron de mensajes especulando sobre la identidad del misterioso invitado, siendo para la gran mayoría de cibernautas la polémica Rosario Ponce.

De acuerdo al mismo avance, esta figura habría sido ‘sobreviviente’ del caso y ahora tendría la oportunidad para contar los hechos ante el polígrafo.

Como se recuerda, Rosario Ponce se vio en medio de la opinión pública al haberse extraviado junto a su entonces enamorado Ciro Castillo Rojo en el Valle del Colca. Si bien ella fue encontrada a salvo unos días después, se perdió todo rastro del estudiante, apareciendo sin vida tras una extensa búsqueda.

15 comentarios en “¿Rosario Ponce en “El Valor de la Verdad”?

  1. El Tuit de Humberto Ortiz (@maldita ternura) dice:

    “proximo sabado edicion especial EVDLV conoceran todos los secretos del protagonista de uno de los sucesos periodisticos mas tragicos del 2012”

    Evidentemente no se trata de Rosario Ponce, probablemente se refiera a Rudy Palma.

  2. “sucesos periodisticos màs tràgicos”? Por favor, el Sr. Rudy Palma cometiò un delito (y lo ha reconocido) independientemente de lo dràstico que fue el juez que lo enviò a un penal que tal vez no le correspondia. Rècibiò lo que merecia (càrcel) y ahora està libre gracias a la presiòn de tanto colega condescendiente con algunos del mismo gremio para quienes “el fin justifica los medios”. Por eso es risible cuando la Sra. RMP en su programa minimizò el delito informàtico en que incurriò el Sr. Palma, pero en a veces patètica defensa de Rosario Ponce, critica los payasescos titulares de “El Chino” o las notas de sus otros colegas para quienes en el Cuentazo perdòn Caso del Colca, hay tremendo gato encerrado.

    • Al decir HOP: 2012, está excluyendo a los actores del caso Ciro, del caso Oyarce, Chehade y otros por ser del 2011. Al incluir “periodístico” en los 140 caracteres, creo que lo está limitando exclusivamente al caso de Rudy Palma, aunque yo tampoco lo calificaría de trágico.

  3. Por cierto, la eventual presencia de Rosario Ponce en el sintonizado bodrio del Sr. Beto Ortiz es, en estos momentos, menos probable que las chances peruanas de clasificar al proximo mundial de fùtbol. Y quizà tambièn en el futuro inmediato, dado que, de acuerdo a sus justificadas aunque algo exageradas expectativas (màs de su defensa que de ella) solamente se està esperando la resoluciòn de la Fiscal para contrademandar a quienes, en su opiniòn, la calumniaron y difamaron. Imaginense lo tràgico que seria para el futuro de esas demandas que, si el programa en menciòn realmente usara un poligrafo dirigido por algùn verdadero experto y si lo que se publica en ese programa con respecto a las respuestas de los interrogados obedece realmente a la verdad, decia que hay que imaginarse si ocurriera lo que muchos pensamos: Que alguna de posibles respuestas de Rosario en ese hipotètico interrogatorio no guardara “concordancia exacta” con lo que declarò a la Fiscalia, independientemente de cuàl haya sido la verdad verdadera, la cual, evidentemente, Rosario conoce por ser la ùnica testigo con vida.

  4. No creo que rosario se “enfrente” a ortiz (aunque no es una persona de mi devocion) se que con un par de preguntas, rosario, terminaria confesando todo lo que sabe, cosa que nunca “lograron” la fiscalia ni la policia.

    • Si nosotros vemos las entrevistas que a lo largo de este caso le han hecho a Rosario en TV, salvo la que le hizo en su casa Juliana Oxenford, aquella vez de la famosa frase “eso no puede salir” y donde la entrevistadora fue tan cargosa e incisiva, que casi es expectorada por los padres de la Sra. Ponce, en sus demàs “apariciones” televisivas, especialmente en Canal 4, ella ha gozado de la “condescendencia” de los sus ocasionales “inquisidores” que màs que periodistas, parecian marionetas asintiendo a todo lo que Rosario tan despreocupadamente “soltaba” via lenguaje oral y gestual y nadie atinaba a objetar sus, a veces, evasivas, otras inverosimiles y muchas màs anodinas respuestas. Recuerdo con estupor cuando Rosa M. Palacios, queriendo explicarse a si misma los increibles hechos que le narraba Rosario, solo atinò a decir: “Claro, como no va a ser, si ustedes los de Forestales se creen inmortales”. Y ni hablar de aquel poste con zapatos que la “entrevistò” aquel 28 de mayo pasado donde inexplicablemente le permitiò explayarse a su gusto, tanto que màs parecia ella la entrevistadora o que la habian contratado para una exposiciòn. Fue vergonzoso y se espera que ese reportero vuelva a la “escuelita” para que aprenda a ser periodista.

      Beto Ortiz es un tipo controvertido y su actual programa, independientemente de la preferencia que hoy goza, no creo que refleje realmente “la verdad” sino una verdad “pre-fabricada” o “acordada”. Alli hay algo como que “no coincide” (o sea casi, casi, como en las versiones sobre lo que ocurriò en el Colca) pero, de darse el supuesto aùn negado de que realmente lograra “convocar” a Rosario a su programa y èsta aceptara, con lo que a Beto le encanta el escàndalo, no hay dudas de que se mostraria especialmente incisivo con ella.

  5. Luego de ver el comercial, se pueden descartar algunas cosas, veamos, se dice:

    “…el protagonista …”
    “…uno de los mayores sucesos periodísticos…”
    “…un crimen sin nombre…”
    “…alguien que sobrevivió…”

    Sigue siendo descartada Rosario, porque se menciona como varón, “el protagonista”. Sin embargo, se menciona “crimen sin nombre”, algo que no se había mencionado en el tuit de HOP. En este comercial no se menciona el 2012.

    En fin, buena estrategia.

  6. No creo que los que “asesoran” a rosario, la expongan a que el tipo (a) de beto ortiz, se banquetee con ella y la haga confesar, asi, toda la defensa legal, que le han brindado, se iria por la borda.

    Ortiz, no sera de los mejores, pero como es loca, se compenetra tanto con lo que dice, que hace lo posible por hacerlo.

    Rosario no sera ni ahora ni despues asistente a ese programa, y lo hace por que sabe que la desenmascaran.

    • Tampoco creo que Rosario iría, aunque no comparto tus razones.

      Sobre que HOP sea “loca”, no lo creo, aunque a muchos como él, les gusta que se juege con esa indefinición, porque alguien les dijo muy jóvenes, que para tener éxito había que fabricarse un escándalo.

  7. Victorio, la unica razon por la que rosario no ira ni ahora ni nunca, al programa de ortiz, es porque la desenmascararian, y toda la defensa que le hicieron, el dinero que gastaron (por que no creo que haya sido gratis) se iria al tacho, asi de simple, no hay vuelta que darle.

    • Gerardo, debes recordar que en Agosto 2011 fue HOP quien en TV permitió que H.J. Caro involucrara a la familia política de Rosario y algunas de sus relaciones, hecho que molestó bastante a todo el entorno de Rosario; el mismo HOP dió testimonio de eso. Si Rosario va al programa de HOP estaría colaborando con su éxito.

      También debes recordar que la Dra. Lozada llamó la atención a Rosario por la inconveniencia de haber participado en un desfile de modas, cosa que aunque no afecta las investigaciones, ni rompe la reserva del caso, puede haber sido considerada como una burla o una provocación por la familia de Ciro.

      También debes recordar que la Dra. Lozada ha declarado hace 2 semanas que “no existe ninguna prueba” contra Rosario, y que probablemente el caso vaya al archivo; siendo así, lo mejor que puede hacer Rosario y sus abogados es permanecer atentos pero con perfil bajo, teniendo en cuenta, que cada vez que Rosario ha declarado algo, inmediatamente el Dr. Ciro y sus abogados han replicado decenas de veces, por ejemplo cuando dijo que “los exámenes mostraban que Ciro se había resbalado”, la réplica (un poco jalada de los pelos) fue que “ella lo vió”.

      Entonces, hay razones de más peso que simplemente verse “desenmascarada”.

      • Victorio: No es tan “jalada de los pelos” la hipòtesis de que Rosario haya visto cuando Ciro “se cayò solito”. Cosa que igual, no implica homicidio.

  8. Dices,

    “…Si Rosario va al programa de HOP estaría colaborando con su éxito…”,

    en verdad crees eso?…. yo no, yo creo que si rosario se atreve a ir a ese programa, saldra confesando su culpabilidad en la muerte de ciro!!

    Que mas se podria esperar de los que “asesoran” a rosario, patinaron y en vez ablandar a la opinion publica so pretexto de “por los niños de ayacucho”, haciendo ver, que la imputada tiene buenos sentimientos, la hizo ver desalmada…

    Ahora si, atentos y con perfil bajo… concuerdo

    Te olvidaste olimpicamente sobre las pruebas indirectas, en fin, la investigada por homicidio es ella y a la que absolveran o culparan es ella “misma”, tambien te olvidaste de que al poligrafo no se le puede engañar, y que yo sepa, rosario, ha dicho mil mentirillas en este caso, por alli la agarraran y quien sabe, tal vez termine confesando otros hechos dolosos!!!!!!! que aun no sabemos…

    • “…Si Rosario va al programa de HOP estaría colaborando con su éxito…”,

      El posesivo “su” se refiere “al programa de HOP”, esa oración es la conclusión de todo el párrafo.

      “… debes recordar que en Agosto 2011 fue HOP quien en TV permitió que H.J. Caro involucrara a la familia política de Rosario y algunas de sus relaciones, hecho que molestó bastante a todo el entorno de Rosario; el mismo HOP dió testimonio de eso. Si Rosario va al programa de HOP estaría colaborando con su éxito.”

      En ninguna manera quise decir que si Rosario va al programa, eso colaboraría con el éxito de Rosario.

  9. Lo unico que lograria rosario, si va a dicho programa es, que al salir, la este esperando la fiscalia, para esposarla, asi que no creo que se atreva, ya sea por raiting (del programa o de ella misma).

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s