Polígrafo para Rosario Ponce

Piden se someta a detector de mentiras

Publicado en Ojo el 13 de Agosto del 2012

Rosario Ponce ‘debería someterse a un polígrafo, pero no en un programa de televisión sino ante las autoridades, para que se sepa toda la verdad sobre la muerte de mi hijo’, planteó Ciro Castillo-Rojo Salas, al ser consultado sobre la posible asistencia de la expareja de su vástago al programa televisivo ‘El valor de la verdad’.

Durante esta semana se conocerían los resultados de las últimas pruebas del caso Ciro Castillo-Rojo, que determinarían si su muerte fue o no un homicidio.

Consideró que la fiscal que investiga la extraña muerte de su hijo, Ciro Castillo-Rojo García-Caballero, aún está a tiempo de someter a Rosario Ponce a dicha prueba, ya que está siendo investigada por los presuntos delitos de homicidio y encubrimiento real.

‘Mi esposa pidió a la fiscalía, a través de los medios de comunicación, que la señorita sea sometida a dicha prueba y no le hicieron caso. Creemos que aún puede practicarse’, aseguró.

Por otro lado, señaló que le tiene sin cuidado la probable asistencia del abogado Jorge del Carpio, defensor legal de Rosario Ponce en Arequipa, al programa que conduce Beto Ortiz.

‘No tendría ninguna relevancia lo que pueda decir ese señor en el programa. A mí me tiene sin cuidado’, recalcó.

El padre del estudiante muerto en el Valle del Colca explicó que si no aceptó la invitación que le realizaron para asistir a dicho programa es porque el caso de su hijo se encuentra en reserva, por lo que no descartó asistir después.

Anuncios

15 comentarios en “Polígrafo para Rosario Ponce

  1. Toda la investigación de estos 400 días se basa, justamente, en que la versión de Rosario Ponce es falsa. ¿Qué de nuevo habría si Rosario falla la prueba del polígrafo, si es que ésta no es definitiva y no sirve como prueba a la justicia?

    Ya se habló de esto hace varios meses:
    https://elcrimenperfecto.wordpress.com/2012/04/17/poligrafia-en-interrogatorios/

    Nadie está obligado a pasarla.

    Lo que la fiscalía y los acusadores necesitan es una prueba de que ocurrió un crimen, y la prueba del polígrafo no la aportará. No es poca la presión que debe sentir la fiscalía ahora por parte del Dr. Ciro y esta sugerencia, aunque ya debe tener una respuesta coherente para no haberla hecho hace varios meses cuando fue sugerida y no realizada.

    • Efectivamente Victorio: Nadie està obligado a pasar la prueba del poligrafo. La ley no lo establece asi. Creo que asi lo estipulara el ordenamiento legal vigente, habria màs de uno en este caso que se negaria de plano a someterse al susodicho aparatejo. Pero ya vemos que la “estrategia” no va por si la imputada o los interrogados mintieron o no, sino por el negar, hasta el ùltimo, que en la muerte de Ciro hubo crimen. Y si ·se “cayò solito” por què agunos han mentido? Porque es evidente que lo han hecho. Siempre quedarà en el misterio, pero por cierto: No hay crimen perfecto. Si es “perfecto” no es crimen. Y hay que reconocer que, hasta ahora, “la supieron hacer bien”.

    • Y que “se haya hablado de esto hace varios meses” no implica que lo que se hablò sea la “verdad verdadera”. Victorio: No hay que sentirse “la mamà de Tarzàn”: Al parecer y de lo que aqui se lee, deduzco que tù sientes ser “el dueño de la verdad” (por lo menos de lo que se conoce de este caso pùblicamente). Creo que te equivocas. Tal vez te acerques un poco a la verdad, pero dudo que todo lo que aqui pontificas (y que bàsicamente, està en funciòn a lo que Rosario Ponce o sus allegados y su defensa legal declaran) es lo que realmente sucediò. Estoy completamente seguro que, si de una fuente imparcial se dudara de todo lo que la parte imputada dice, de inmediato saldrias a refutarla, tengas o no la razòn o a esgrimir teorias contrarias. Ya me imagino què dirias si, por ventura, un pelo de los que aùn se està investigando su procedencia, perteneciera a alguno de los personajes que “han salido a la palestra” a raiz de las investigaciones. Seguramente dirias: “Pero eso no prueba un crimen”…

  2. p.d.: Estoy seguro al 99.9999999999% que Rosario fallaria en el poligrafo si la pregunta fuera: “Realmente usted sobreviviò 9 dias?”

  3. …….siempre y cuando la respuesta concordara con la dada a las autoridades en sus interrogatorios.

    Tal vez fueron menos….

  4. La mayoria de las “mentiras” y contradicciones de Rosario han sido creados manipulando las expresiones y palabras de ella por la prensa y TV, si se analiza una a una las “mentiras” de Rosario se hallaría que no hay tales. Yo le recomendaría someterse voluntariamente a la prueba del polígrafo para limpiar su imagen. Una de las supuestas mentiras fué el SMS de “apúrense, aún no me encuentran”.
    La periodista le pregunta a boca de jarro:
    Por qué no usaste el celular?
    Ella responde a la defensiva: No tenía batería
    La reportera le muestra un celular con un mensaje.
    Rosario reacciona: yo no envié eso
    La madre de Rosario interviene y dice que eso no debe salir por la TV.
    Tal como se presentó esta entrevista estaba mostrando una negativa de Rosario sobre un SMS que sí había enviado y que no era cierto que no tenía batería el celular.
    Cuando se produce esa entrevista Rosario ya había declarado a la fiscalía y ésta tenía sus llamafas y sus SMS, entonces por qué dijo “no tenía batería”?. Es que la pregunta de la reportera estaba mal elaborada y muy capciosa, al preguntarle “por qué no usaste el celular?” presupone que no lo hizo nunca, pero Rosario sí había admitido haber hecho llamadas, entonces la pregunta debía ser:
    Por qué no usaste el celular a partir del 5 de abril?
    En todo caso eso es lo que entendió Rosario y responde que no tenía batería suponiendo que se entiende que es a partir del 6 de abril.
    La periodista le muestra un SMS con el mensaje “apúrense….” con fecha 11 de abril, Rosario por su puesto niega que eso sea su mensaje por que en esa fecha ya no tenía batería, lo que la periodista nunca aclaró fué que el mensaje que tenía era un reenvío que hizo Efrain el 11 de abril a la madre de Ciro del SMS que recibió de Rosario el 5 de abril.

    • Otra vez apelando a lo mismo Raùl H. 25 lineas para hablar del famoso mensaje “apurate que aùn no ME encuentran”. Està de màs discutir al respecto porque cada quien tiene su propia posiciòn y la verdad, solo la conoce Rosario. Pero en fin: Cuando hablo de las “inexactitudes” en que habrian incurrido no solamente Rosario Ponce sino algunos de los interrogados, sobre todo lo màs “retrecheros” a acudir al llamado de la autoridad del MP, no estoy aludiendo a ese hecho puntual (el mensajete ese que nunca quedarà aclarado) sino a algunas cuestiones inverosimiles que no son compatibles con la teoria que al parecer, se impondrà en este caso. Y en el puntual tema de Rosario, los detalles de su, para mi lo serà siempre, poco creible “supervivencia” (al menos en la duraciòn de la misma). Eso no la hace, por supuesto, culpable de la muerte de Ciro, sobre la cual, creo, no tiene nada que ver (vale la doble negaciòn, porsiaca).

      … tal vez fueron menos… (los 9 dias de “supervivencia”)

      … tal vez fueron otros (Rosario no matò a Ciro, y si su muerte no fue “accidental”..)

      Pero no se preocupen: Por tercera vez en los ùltimos 4 dias, El Chino no sacò ningùn titular contra Rosario… Es una “señal”

      Ya no ladran, Sancho…. (eso dirà su defensa…).

  5. ¿Por qué será que la forma de pensar y escribir de Raúl H. es la misma que la de Victorio Neves de Baers? Es más, hay comentarios firmados por Victorio que en otros medios salen con el pseudónimo de Raúl H. Eso a mí me consta porque lo he leído. ¿Por qué tanta cosa si lo de Ciro fue un simple accidente como vanamente quieren hacernos creer?

      • Victorio es Raul H., Chicho y Anonimos NN… como el buen troll firma también como Giovanna.
        Mas claro, ni el agua.
        (Favor de tener encendido su detector de sarcasmo… xD )

        • Muchos en cada lado de esta tragedia piensan que en el otro lado hay una sola persona, o un “entorno” operando tras los seudónimos.

          Así, varios que defienden a Rosario pueden creer que es Antonio Castillo con decenas de seudónimos que en éste y en otros foros argumenta a favor del homicidio.

          De igual manera, los que atacan a Rosario o a su versión, creen que este foro y los que opinan a favor de Rosario, son todos parte de un entorno “aceitado” por la familia de Rosario.

          Yo no creo ni lo uno ni lo otro.

          Claro que interpreto que tú, Chicho, tampoco lo crees, y simplemente exageras para resaltar el ridículo de estas posiciones; me muero de ganas de seguirte el juego, pero tengo puesto el sombrero de moderador de este blog, en otros foros reconozco que sí me he permitido usar la ironía, acá no.

          Relacionado a esto, siempre he reconocido haber usado diferentes seudónimos en diferentes etapas, pero no al mismo tiempo, con la excepción de que actualmente estoy “baneado” en algunos foros, y si quiero dar mi opinión, me veo obligado a usar alguno de mis seudónimos anteriores. Pero en este blog, sólo he usado un seudónimo.

        • Chicho: Tanto te gusta la palabra “troll”? Como ya te dije antes, parece recordarte algo que te produce tu placer favorito

          Mal, Shrek, mal.

        • Y eres tan monse que catalogas a otros de “trolls” pero usas un recurso habitualmente empleado por los trolls que envian mensajes: “..xD”) Esa h…vada significarà “por dios..”

  6. Familia de Ciro dice:
    Después de más de un año de investigación a cerca de la muerte de nuestro querido Ciro Y habiendo sido testigos de todas las falsedades y artimañas que ha hecho el grupo que asesora a Rosario Ponce López como por ejemplo: pretender hacer creer que Rosario Ponce logró sobrevivir por más de ocho días sola, amenazar a los rescatistas, amenazar a los topos de México, denunciar a Antonio por acoso e incitar a la violencia(desestimado por la gobernación de la molina en dos oportunidades) , denunciar a María Gracia por tener una cuenta millonaria(lo cual se demostró que era falso) , dar diferentes versiones de cómo se perdió Ciro (primero que se había fugado, después que se había resbalado y ahora que se sabe que es un crimen rosario diga que ella no tenía nada que ver), amenazar con denunciar penalmente a 26 periodistas con el fin de que no se investigue, realizar pasarelas y amenazar a vedettes con el fin de distraer la atención, mentir diciendo que había violencia familiar y que don Ciro golpeaba a su esposa, insinuar cobardemente que Ciro huyó de casa porque era adicto a la marihuana, no entregar en su momento el canguro de Ciro con sus pertenencias siendo estas clave para la investigación, ocultar el DNI de Ciro y luego negarlo, enviar el DNI de forma anónima después de mucho tiempo, entregar el “canguro” de Ciro después de mucho tiempo y lavado. Después de todos estos intentos de distraer y perturbar la normal investigación del homicidio de Ciro a nosotros, la familia Castillo Rojo García Caballero, solo nos queda decirles que nosotros no vamos a renunciar
    Colocados en un tránsito histórico pagaremos con nuestro esfuerzo y sacrificio la lealtad y el amor que nos ha demostrados la población y les decimos que tenemos la certeza que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de peruanos no podrá ser segada definitivamente
    La corrupción ha permeado todas las instituciones; pero la verdad se abre paso y no se detiene ni con el crimen ni con la fuerza.
    En este momento que NO es definitivo, queremos que aprovechen la lección: la corrupción y la incompetencia, unida con la inoperancia quiere crear el clima para que la injusticia cumpla su cometido, representada en el archivamiento y la impunidad ante el crimen y la muerte de Ciro
    Hermanos de nuestra patria, tengamos fe en el Perú y su destino, fe en que superaremos este memento gris y amargo que la impunidad pretende imponer
    Tenemos la certeza que con nuestro esfuerzo daremos una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la corrupción. Viva por siempre Ciro.
    Firma: Familia Castillo Rojo García Caballero:.

    http://www.facebook.com/ciudadania.peru

  7. Giovanna, no entiendo tanta preocupación por aceptar que haya una o mas personas que piensan o escriben de manera similar; he leído otros comentarios de otras personas donde aseguran que alguien que defiende a Rosario es por que es un familiar de ella o un corrupto a sueldo, que el 99.99% de la población lúcida, honesta y consciente quieren que se haga justicia condenando a Rosario, imposible que hayan dos personas que defiendan a Rosario desinteresadamente. Giovanna, eso es signo de intolerancia, de totalitarismo, de fundamentalismo, pero afortunadamente no es el sentir de la mayoría de la población. En el mundo hay diversidad de ideas, no todas similares a las nuestras, hay que convivir con eso.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s