Blaine, Batman y Rosario Ponce

Por Victorio Neves de Baers – 16 de Agosto del 2012

Blaine

Uno de los más publicitados magos del mundo, David Blaine, norteamericano, no sólo es conocido por sus ilusiones callejeras que dejan boquiabiertos a los transeúntes y televidentes; sino también, emulando y superando a Houdini, por sus retos de supervivencia, todos documentados y certificados. Por ejemplo haber sobrevivido congelado con sólo ropas ligeras por 63 horas, o haber sido enterrado vivo por 7 días sin probar alimento y sólo bebiendo 2 a 3 cucharadas diarias de agua, o batir el récord de soportar la respiración bajo el agua.

Una de sus proezas más sobresalientes es haber sobrevivido 44 días sin probar alimento, sólo agua, suspendido en una caja de cristal a orillas del Támesis, en Londres. El 5 de Setiembre del 2003, la caja fue elevada ante una expectante multitud que observaba el progreso de la prueba. La prensa londinense escribió 1,614 artículos acerca de Blaine durante las más de 6 semanas que duró la prueba, y notas televisivas fueron transmitidas a todo el mundo. Algunos quisieran verme así, no precisamente para aplaudirme.

Para cada uno de estos retos, Blaine no usó trucos, sólo ensayos, algunos absurdos, y muchos de los cuales no llegaron ni siquiera a la décima parte del tiempo propuesto, referencias e investigación científicas y bastante entrenamiento.

Una de las principales dificultades fue la presencia de gente. Cuando Blaine, solo ante sus asistentes, hacía sus entrenamientos, lograba controlar su mente y el latido de su corazón, sin embargo ante la presencia del público no le era tan fácil. Y el sólo hecho de saber que no estaba logrando controlar su cuerpo como deseaba, le llevaba a una desesperación mental y a la tentación de abandonar cada prueba a los pocos minutos de iniciada.

Rosario

En contraste, Rosario Ponce, aunque fue educada teórica y prácticamente para la supervivencia, no conocía de antemano la experiencia que le tocaría vivir, ni menos se preparó específicamente para ella. Sobrevivir sola en el Colca por 9 días, sin alimentos preparados, a una altura de 4000 msnm, soportando fríos intensos, y bebiendo agua esporádicamente, dependiendo de las lluvias, no fue fácil. Según su relato además de agua, bebió su propia orina, y se alimentó de hierbas, frutos y hormigas.

Muchos dudan del relato de Rosario, prefieren creer que para sobrevivir tuvo que haber recibido ayuda de alguien, porque tal proeza no es posible. Rosario ha contado que estuvo a punto del suicidio, y que una promesa a su hijo la motivó a regresar, sin embargo, Rosario contó con una fuerza superior a la que motivaba a Blaine.

Batman

En la película “Batman, El caballero de la noche asciende” hay un episodio cuando Wayne (Batman), muy malherido fue hecho prisionero en una cárcel imposible, luego de semanas de recuperación, pensó que estaba listo para intentar la huida. La prisión era como el interior de una gran chimenea por cuyas paredes interiores se tenía que escalar hasta llegar a un punto donde había un trecho que sólo era posible flanquearlo saltando, pero la distancia era tan grande que nadie lo lograba (sólo un niño lo había logrado hace muchos años).

Muchos lo habían intentado, pero fallaban, sin embargo siempre subían atados de una cuerda, de manera que al fallar en el salto no se desplomaban hasta lo profundo de la chimenea que sería una muerte segura; sino que quedaban colgando de la cuerda. Wayne lo había intentado de esta manera y había fallado, así que luego de luchar con su frustración, y de nuevos entrenamientos pensaba que estaba listo para intentarlo de nuevo.

Un prisionero viejo y ciego hablaba con Wayne, y le había preguntado antes si Wayne tenía temor a la muerte, a lo que Wayne había respondido que no, que no temía a la muerte.

Copio parte del diálogo:

Prisionero ciego: Tú no temes a la muerte. Tú crees que eso te hace fuerte. Eso te hace débil.

Bruce Wayne: ¿Por qué?

Prisionero ciego: ¿Cómo te puedes mover más rápido que lo posible, luchar más tiempo que lo posible, sin el más poderoso impulso del espíritu que es el temor a la muerte?

Bruce Wayne: Tengo temor a la muerte. Temo morir aquí, mientras mi ciudad es quemada, y no hay nadie que la salve.

Prisionero ciego: Entonces haz la escalada.

Bruce Wayne: ¿Cómo?

Prisionero ciego: Como lo hizo el niño. Sin la cuerda. Entonces el miedo te encontrará de nuevo.

El niño que lo había logrado lo hizo huyendo de quienes querían matarlo, por eso lo logró. Entonces Wayne comprendió, lo hizo sin cuerda y lo logró.

La motivación de Blaine era la gloria, la motivación de Rosario fue el miedo a la muerte. Siempre pensé que las fuerzas más grandes eran o el amor, o el odio, o la venganza, pero viéndolo desde el “punto de vista” del prisionero ciego, el miedo a la muerte es la más grande fuerza del espíritu.

Anuncios

46 comentarios en “Blaine, Batman y Rosario Ponce

  1. Esto sì que es un chiste. Todos sabemos perfectamente que los “actos de magia” o “trucos” o “ilusionismo” no solo de Blaine, sino de otros màs como Chris Angel o David Copperfield, por citar solo a los màs conocidos, son eso: trafa e ilusionismo. Parece que el autor de esta nota no ha escuchado, visto o leido nada acerca de Mister M, el personaje que, en TV y en pùblico se ha encargado de revelar còmo asi esos famosos engañan a la gente con sus actos imposibles. Asi que los cuentazos de còmo se liberan de las cadenas, de còmo no se alimentan durante dias y semanas, de còmo “sobreviven” a supuestas temperaturas gèlidas (eso se ha probado ES MENTIRA, nunca llegan a temperaturas no soportables y, ademàs, usan dobles cuando todos creen que es el mismo “mago” que permanece alli, està de màs seguir detallando tanta trampa).

    En cuanto a Rosario Ponce, por favor, parece que el autor de la nota, el infalible e inefable Victorio Nevers, autor “desinteresado” de este foro, no ha tomado en cuenta el famoso articulo: “La muchacha a quien cargaban la mochila,..” que con sus detalles, no exentos a veces de exageraciones o inexactitudes, nos han dado una medida aproximada de lo que es realmente la principal protagonista de este sonado caso: No compatible con los “inmortales” (segùn la tambien inefable RMP) de la especialidad de Forestales de la venida a menos UNALM. Estudiar una carrera supuestamente expuesta a la dureza e inclemencias del clima y la salvaje naturaleza peruana, no lo hace a uno “educado para supervivencia”. Existen geòlogos que no aguantan un round con un pollo y estudiantes de Filosofia que pueden estar metiendose una tranca de 5 dias seguidos y luego de ello levantarse a 2 o 3 mujeres juntas y al dia siguiente como si nada.

    Con respecto a Batman, es increible que don (o doña, no sè) Victorio Nevers pretenda ser serio y nos hable de èl. Batman no existe, Victorio.

    Por ùltimo Victorio: Si no eres Rosario, còmo puedes saber realmente què motivaciones tuvo? Si es que “sobreviviò” 9 dias (tal vez fueron menos, alli està la clave).

  2. “Ted Talks” es una plataforma donde se invitan científicos, artistas, innovadores para exponer sus logros; David Blaine fue invitado allí para exponer cómo logró batir el record mundial, su charla la llamó “COMO CONTUVE MI RESPIRACIÓN POR 17 MINUTOS”, este es un muy buen video:

  3. Pobre Victorio: A su edad, creyendo en magos. Repito: Hasta ahora NADIE, PERO NADIE, ha podido refutar a Mister M. quien sacò a la luz todas las artimañas y trucos de los famosos ilusionistas, quienes, “gracias” a eso, hoy por hoy no son tan “famosos”.

  4. Y cuàl habria sido la “motivaciòn” de Ciro para, sin estar borracho, loco o drogado o con ganas de suicidarse, haberse aventurado (siempre segùn la algo aventurada tambièn teoria de los peritos y “perritos”) a intentar bajar o andar o lo que sea por una zona por donde hasta un gato, una cabra montesa, una iguana o el mismo Hombre Araña no se atreverian a caminar.

    Y por favor, la “motivaciòn” de los “magos” es simplemente ganar plata y hacerse famosos con lo que màs saben: Engañar a los incautos.

    Y la pregunta final seria: cuàl habria sido la “motivaciòn” de tanto interrogado que, segùn todo lo que parece, en primer lugar se negaron a asistir a los llamados de la justicia y, cuando lo hicieron, no tuvieron problemas en negarse a responder algunas de las preguntas de la Fiscal o de sus adjuntos.

    Por què, si “Ciro se cayò solito”?

  5. Seguramente Victorio Nevers todavia cree en los “prodigios” de un tal Paracelso o de Ezequiel Ataucusi. Dio risa cuando sus “fieles” esperaron 3 dias para ver si en realidad “resucitaba”. Al final las autoridades tuvieron que meter presiòn para que lo sepulten, porque el cadàver ya empezaba a “oler” un poquito.

  6. Aquel supuesto “reto de supervivencia” donde Blaine permaneciò supuestamene “varios dias” en un ambiente (creo que era una urna de cristal o algo asi) con temperatura extremadamente fria y medio encogido, lo mandò al tacho Mister M (el mago enmascarado, que, siendo del mismo gremio sabe todas las mañas de sus colegas) cuando demostrò que en esa famosa urna, que tenia ademàs un compartimiento secreto, nunca estuvo Blaine a menos de 12º de temperatura (por cierto hacia frio pero no tanto como nos querian hacer creer) y que, ademàs, era reemplazado por un doble cada 12 horas. Habria que ser bien ocioso para buscar los archivos en TV, pero alli deben estar. Y el chiste de cuando los “lanzan encadenados” bajo el agua, tan sencillo como quitarle unas bisagras a las supuestas esposas o marrocas. Mejor no sigo.

    • Estás confundido, y quieres que todos lo estemos, una cosa es ilusionismo y otra es realidad, no las mezcles. No puedes llamar a una ilusión una trampa, sino tendrías que llamar a todos los magos tramposos, el término correcto es truco, magia, ilusión. PERO AQUÍ NO ESTAMOS HABLANDO DE ESO, estamos hablando de retos físico médicos extraordinarios algunos de los cuales han batido records mundiales, aún así tienes el derecho de seguir siendo escéptico:

      http://en.wikipedia.org/wiki/David_Blaine#Guinness_World_Records

      ” …He has set and broken several world records. …

      … This was Blaine’s first Guinness record[50] and it stood for almost four and a half months, until surpassed by Tom Sietas on September 19, 2008.”

      http://tierneylab.blogs.nytimes.com/2008/04/30/david-blaine-sets-breath-holding-record/?hp

      “David Blaine broke the Guinness world record for breath-holding today by staying underwater for 17 minutes and 4 seconds on The Oprah Winfrey Program.”

      • Victorio: Esos “retos” los ha puesto al descubierto Mister M. Uno por uno. Es trampa, truco, trafa o lo que quieras llamarlo. Eso es lo que hacen aquellos a quienes llamas “magos”. Los milagros no existen. Mucho menos las “supervivencias” inverosimiles. Te repito: El trucazo de la supervivencia de Blaine en una urna de cristal bajo cero grados, fue una ESTAFA. Nunca estuvo a esa temperatura y usò un doble. En una càmara contigua, bien camuflada, el “mago” estaba tranquilo y asi pasò gran parte de su “reto”. Y no lo inventè yo: LO DEMOSTRARON EN TV. Ante pùblico. Mejor no sigo. Y por ùltimo: Si David Blaine o algùn fakir o chamàn realiza un acto de “supervivencia sobrenatural” es porque se preparan previamente. No asi Rosario. En la UNALM los “viajes de estudio” son, con frecuencia, un chiste. Chiste que se demuestra, muchas veces, tras 9 meses de espera. Nada raro en las universidades por cierto. A nadie lo “exponen” a estar varios dias sin comer, dormir ni tomar agua. De eso no se tratan los estudios.

        Por què no aceptar que la “supervivencia” de Rosario pudo durar menos? Lo razonable para el estado en que la encontraron, no compatible con 9 dias a la intemperie, bajo lluvia, nieve, tierra, suciedad. Victorio: 3 dias de campamento te dejan la vestimenta hecha una porqueria. Y la de Rosario imposible que la haya tenido puesta 4, 9 o 13 dias (tal vez fueron menos) Ahora saldràs con eso que “se puso ropa de Ciro”.

        • Concuerdo contigo en cuanto a los “ilusionistas”, son falsos. Por otro lado, los milagros sí existen, pero los instrumentos usados por Dios son personas consagradas a Él, no como Rosario Ponce.

      • Aparte de eso, aùn no he tomado importancia ni atenciòn a algo que observaron algunos acuciosos foristas de otros blogs: No me he puesto a ver las fotos, pero se dice (no puedo afirmarlo ni darlo por cierto) que el cabello de Rosario, en la fecha en que la “rescataron” no estaba exactamente como aparece en otras fotos. Se dice que estaba “algo recortado”. No me consta y ya verè si tengo tiempo de observar fotos, pero que se sepa, en el Bomboya no hay peluquerias ni spa. Y ni hablar, de la famosa “tercera voz” en una grabaciòn, de la que se ha dicho bastante y aùn no se sabe què hubo de eso realmente.

        Por cierto, todo lo anterior, hay que reconocerlo, no constituye prueba de homicidio ni involucra a Rosario en la muerte de Ciro. Solo, de comprobarse, constituiria prueba de falso testimonio.

  7. Alguien cree que David Copperfield de verdad “volaba” sin alas o que Chris Angel “caminaba” sobre las aguas?

  8. Ahora ya no se dice que “Rosario Ponce no comiò 9 dias”. Ahora se dice que “no probò alimentos preparados” Què buena. Recordando a los famosos “sancayos” (segùn la “historia oficial” ùnico alimento que habria probado Rosario aparte de la pichi y las 5 hormiguitas) creo que seria buena idea que alguien haga la prueba de alimentarse de esos sancayos durante otros 9 dias, por supuesto sin lavarlos y como ùnico alimento. Imaginense la diarrea de proporciones mastodònticas.

    Hubiera sido bueno que a Rosario le hagan un anàlisis gàstrico completo cuando fue internada en esa clinica de Lima. Alli hubiera salido què cosas realmente comiò. Y por cierto, hasta ahora no se ha hablado mucho sobre aquel presunto interrogatorio de uno de los fiscales, donde supuestamente Rosario habria respondido, en la pregunta acerca de sus necesidades fisiologicas, que “no las habria hecho”. Debe estar en el expediente, poco es lo que se sabe del tema, pero no nos extrañaria que alguien salga con algo asi como: “Rosario nunca dijo que no hizo sus necesidades fisiològicas, solo dijo que se le habia terminado el papel higiènico”. Por cierto, ya que a Victorio le encantan los rècords, hay uno, que me parece increible: Que un tipo estuvo como 360 dias sin defecar. Cuando por fin, “saliò el huayco” hizo como 36 kg o litros de una sola sentada

  9. Se ha ganado el cariño de los arequipeños a tal punto que le gritaron ‘Ciro presidente’ y/o ‘Ciro congresista’, incluso ‘quédate a vivir aquí’. Estas voces se dejaron escuchar ayer cuando Ciro Castillo-Rojo Salas, padre del extinto Ciro, visitaba con su hija María Gracia los stands de la Feria Internacional de Arequipa y el Corso de la Amistad por el 472 aniversario de esta ciudad.
    ‘No me la creo, además no estoy pensando, por ahora, incursionar en política’, respondió mientras la gente que lo reconocía se le acercaba para estrechar la mano del hombre al que llaman ‘padre ejemplar’.
    ‘Fuerza Ciro, estamos contigo’, le decían tras arrancar una sonrisa del médico que luchó 7 meses para encontrar el cadáver de su primogénito Ciro en el valle del Colca.
    Castillo-Rojo viajó el martes a esta ciudad para participar en los festejos por el aniversario. ‘Lo he querido hacer porque tengo un cariño especial por esta tierra’, dijo. Mientras don Ciro seguía con su recorrido la gente continuaba gritando frases como ‘queremos justicia’ y los más avezados no dudaban en despotricar contra la expareja de su hijo, Rosario Ponce. Antes de partir de regreso a Lima, don Ciro no desaprovechó la oportunidad para pedir a la fiscal María del Rosario Lozada que deje la posta al Poder Judicial para que investigue la muerte de su hijo. ‘Sólo quiero saber la verdad’, concluyó.

    http://ojo.pe/ojo/nota.php?t=lanzan-a-papa-de-ciro&txtSecci_id=25&txtNota_id=711075

  10. Si bien es cierto que la comparativa Blaine – Rosario – Batman no deja de ser curiosa, a veces pienso que Victorio publica estos artículos adrede con la sana intención de leer los berriches del buen troll…sencillamente impagable. xD

    • No fue intencional, pero sí me sorprendió la exagerada reacción de Miguel.

      No comparo la ficticia proeza de Batman con lo que hizo Rosario. RESALTO su común motivación, el miedo a la muerte.

      No comparo el record de Blaine con la supervivencia de Rosario. CONTRASTO sus motivaciones, por un lado la gloria (el dinero y la fama según Miguel), y por otro lado, el miedo la muerte.

      • Victorio: “Exagerada reacciòn…?. Por favor. Aunque tu desempeño en este foro lo considero, pese a mis discrepancias contigo, como alturado e intentando ser serio, es obvio que ayer te saliste del cuadro. Resultò un chiste (de mal gusto, porque de por medio està una muerte aùn no esclarecida y que muy probablemente nunca podrà esclarecerse) poner en un mismo saco a las segùn tù “proezas” de algunos reputados charlatanes internacionales y a la bastante discutible “proeza” que atribuyes a Rosario Ponce (su poco verosimil “supervivencia” por 9 dias). Y, en el colmo de la audacia, meter tambièn de por medio una imaginaria historia de Batman, que, a estas alturas, resulta risible que alguien mencione a ese ficticio personaje cuando de hablar de temas reales se trata.

        En cuanto al tal Shrek, perdòn Chicho, bueno, y de acuerdo a su aspecto (que ya imagino) y a su modo de expresarse, es obvio que se parece a Batman: No es de este mundo. Perderia el tiempo discutiendo con èl en un foro.

      • p.d.: Tengo elementos de juicio (y tambièn elementos informàticos) como para estar seguro de que en este foro, participa un tal Shrek. Lo dejo alli. Porque como Victorio, tampoco puedo revelar “todas mis cartas”.

  11. jajajajaj, ahora “quieren” comparar a esos “engañamuchachos”, ilusionistas y charlatanes, que hacen “proezas” de “otro” mundo con lo que supuestamente “hizo o paso” la imputada en el colca? jajajajaja

    No me queda mas que reirme ajjajajajajajaja

    “Dicen” (victorio, escribio asi, en este mismo foro) que el dr ciro esta preocupado con el archivamiento del caso…, y que interpretacion le damos a este “escrito”, donde victorio, compara la “proeza” de la imputada en el colca, con la de esos “timadores”?, la parte imputada ya no tiene mejores “ideas” , “recursos” y solo apelan a compararlos con cosas vanas, risibles, y hasta cierto punto faranduleras?

    • Lo que Victorio quiso es redactar un articulo casi, casi “poètico” para intentar establecer, convencer, o no se què (sin èxito por supuesto) que la poco verosimil, bastante discutida y escasamente probable “supervivencia” de Rosario Ponce en el Colca, fue asi, tal como ella la ha narrado, cuando de por medio existen serias dudas, tanto por el aspecto mismo de Rosario al ser “rescatada”, como por su real estado de salud (que algunos indican “desfalleciente” pero que en TV no se vio asi precisamente y que ademàs, los testimonios mèdicos de los primeros especialistas que la atendieron, arrojan bastante suspicacia sobre lo que realmente viviò). Sin dejar de recordar por supuesto, que su versiòn acerca de cuàndo se separò realmente de Ciro, ha sido cuestionada por hasta 4 personas, todas esas personas testigos eventuales de las primeras etapas de su “rescate”).

      Puede que lo que ha escrito Victorio quizà obedezca a que tal vez, ya no estè tan convencido del archivamiento o a una dosis de excesiva confianza tambièn por el probable archivamiento. Eso lo sabe solamente èl (o ella, no sè) pero de lo que todos estamos seguros es de algo: La verdad “verdadera” nunca quedarà completamente aclarada.

      • Lo cierto es que, luego de verla, el diálogo en la cárcel me pareció de lo más sobresaliente de la película, y creí que no se ha hablado, nada o tal vez poco, de esa fuerza en el caso de Rosario Ponce. Creí conveniente hacerlo, y apoyarlo con el mismo diálogo, e ilustrarlo en comparación con la proeza de Blaine.

        Un día después de haber elaborado la nota, y habiendo siendo criticado, me sigue pareciendo apropiada, más cerca a lo agudo que a lo gracioso.

        • Ya me imagino tu reacciòn Victorio, en el caso que la justicia, cuando probablemente determine que “no hay pruebas fehacientes como para establecer que Ciro no se cayò solito y por eso no se formularà acusaciòn alguna” tambièn en uno de los pàrrafos de su resoluciòn diga que “de acuerdo a las evidencias y testimonios presentados, està probado que la pareja extraviada recièn se separò el dia 10 de Abril del año 2011, por lo que la tan mentada supervivencia de Rosario Ponce estando sola, ùnicamente habria durado hasta aprox. la 1 de la tarde del dia 13 del mismo mes, pero que ese puntual hecho no constituye tampoco prueba de homicidio”. Que creo serà lo màs cerca a la verdad.

          Seguiràs pensando en declararte “el tonto màs ùtil” segùn tus propias y sabias palabras proferidas hace unos dias? O nos saldràs con una nueva !historia comparativa”, esta vez ya no con David Blaine y Batman, sino con Cagliostro, Ezequiel Ataucusi, Long Don Silver y La Mosca II?

        • No creo que eso suceda (la conclusión de que se separaron un día diferente al 5 de Abril), pero en caso de ser así, simplemente me habré equivocado en mi apreciación de los hechos. En caso de que se encuentre responsabilidad de Rosario en la muerte de Ciro, me declararé el “peor tonto útil” (anteriormente usé el término el “más tonto útil” pero creo que no era correcta la composición de palabras en esa expresión).

  12. p.d.; Me imagino còmo se c…. de la risa los personajes que, sin duda, saben què cosa realmente ocurriò con la “supervivencia” de Rosario y cuànto durò en verdad esa “proeza” cuando lean el poètico, ilògico, soñador, somnoliento, inclasificable, inexplicable, mordaz, cachoso y realmente lastimero articulo de Victorio, que, con el tiempo simplemente va a ingresar a la antologia de todo lo inverosmil que se ha pensado, hablado, escrito y/o publicado sobre este ya largo caso.

      • Has dicho, Victorio. No hay dudas: Coincido en que es “para el recuerdo”. (no sè si buen o mal recuerdo, pero recuerdo al fin).

      • Podria poner aparte de ·”chistoso” y “risible” 100 adjetivos màs, pero quedarian cortos para definir tu articulo. En fin, creo que Chicho te va a “alabar” màs tarde por tu supuesto “èxito” como “provocador” en este foro. Atièndelo y entièndelo: Requiere mucha comprensiòn.

      • Aqui la ultima actividad de la familia del Dr ciro por el mes de octubre:
        La familia Castillo Rojo García Caballero con ayuda de la Sra. Jessica Lisette Anton estamos iniciando, en esta oportunidad, una campaña de solidaridad para los niños pobres de “Cerro Cachito” Pachacutec – Ventanilla Motivados por la gran ayuda que logramos para conseguir el milagro de encontrar a Ciro, ahora nos vemos en la necesidad y obligación ética para seguir ayudando a los demás. Hacemos un llamado a la gente de buen corazón y a todo grupo que nos brinde una mano franca de ayuda ya sea en abrigo o alimentos no perecibles. Esta actividad la hacemos al conmemorar la partida de Ciro y sobre todo porque fue un milagro de octubre encontrarlo después de 7 meses de búsqueda. Gracias a la bendición del Señor de Los Milagros y los pétalos que se nos entregaron. Fuimos testigos de una muestra de fe. Ahora tenemos la oportunidad de devolver ese Milagro en acciones y obrando bien.

        http://www.facebook.com/groups/374052532667195/

        • El paradero del cadáver de Ciro ya lo sabían algunos tiempo antes que “lo encontraran”.

          Dios es un Dios vivo, no es un yeso, Él aborrece la idolatría.

  13. Solo faltaria algo: Si se concluye que la “separaciòn” no fue el 5 de Abril sino varios dias despùes, alli si, como dice un conocido diario local “se abrirà un nuevo abanico de posibilidades”.

  14. Y en cuanto a eso de “el màs tonto ùtil” o “el peor tonto ùtil” bueno, ambas cosas son casi lo mismo. Porque es evidente que, si efectivamente ocurre lo que deberia ocurrir para que te declares tonto ùtil, no serias el ùnico en este caso. Hubieron varios, sobre todo entre los citados por la justicia.

  15. Si pues, todo quedara para los “anales” de lo que una vez fue, uno de los casos, creo yo, mas sonados de nuestrostiempos, lleno de anecdotas y mil cosas raras que pasaron, ya sea que, la fiscal inicie proceso penal contra rosario o en el caso que lo archive, pero de una cosa estaremos seguros todos, que ciro no se cayo solito y que rosario, tal vez no lo mato, pero que si sabe quien lo hizo y que con su silencio complice, lo “blindo”.

    Y si, hubieron tontos y mas tontos en el caso, merodearon por muchos lados, quien sabe y si fueron pagados…

  16. Y cómo calificar a muchos que han seguido el caso influenciados por la prensa sensacionalista?, por ejemplo esa señora que grita asesina a Rosario solo por que la TV lo ha sugerido?

    • Raùl H: No mezcles papas con camotes. Quienes han seguido el caso “guiados” por lo que llamas “prensa sensacionalista” tienen sus propios criterios, pero no creo sean la mayoria. Es el ignorante error de muchos, creer que todos los que de un modo u otro no creen en lo que ha narrado Rosario ni en el discutible “accidente” de Ciro, lo hacen influenciados por los canales de TV o por la llamada “prensa chicha”. Sentirse la “reserva moral” o la “gente pensante” del pais, (como aquellos columnistas de los cuales Victorio ha extraido algunos articulos y los ha puesto en este blog) està tambièn fuera de la realidad. Lo voy a resumir en algo muy simple: Los peruanos no somos tan ingenuos. Uno puede leer lo que dice El Chino o El Trome y lo que dicen El Comercio o Canal 4 y sacar sus propias conclusiones.

      p.d.: Rosario tiene la “cancha libre” si es que el caso se archiva, para intentar (dudo en realidad de que tenga èxito) demandar a todos las que la llamaron “asesina” (sin pruebas por supuesto). Si tiene la plata y el tiempo para enfrascarse en esas demandas, que lo haga. Està en su derecho. De lo que si tengo serias dudas es que pueda resultar exitosa si es que pretende demandar a algunos (puntualmente al padre del muerto) que la han llamado “mentirosa”. Salvo que la Dra. Lozada declare que TODO PERO ABSOLUTAMENTE TODO lo que ha contado Rosario concuerda exactamente con la realidad. Cosa muy dificil por cierto. Habrà que esperar. Falta poco. Salvo que nos salgan con una nueva ampliaciòn (no està descartada la posibilidad).

  17. Por fin Victorio se hizo una, comparar a Rosario con Blaine y Batman, es decir aceptar que Rosario es falsa y su “historia” es irreal. Lo no creíble en la historia de Rosario no es que no hubiera comido sólidos (aunque ella dijo que tampoco tomó agua sino sus propios orines -más difícil aún de creer-), sino que su apariencia no era compatible con su “odisea”, ni que hablar de las múltiples contradicciones en las que cayó. No es lo mismo pasar hambre bien abrigadito, que pasar frío. Ella no sabe lo que es el frío. Su historia es tan irreal como la de Batman.

  18. I’ve recently started a web site, the info you offer on this site has helped me greatly. Thank you for all of your time & work. “One of the greatest pains to human nature is the pain of a new idea.” by Walter Bagehot.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s