Sin recompensa

Publicado en Ojo el 19 de Agosto del 2012

El guía de Alta Montaña, Eloy Cacya, aseguró no haber recibido ninguna recompensa económica por parte del padre del estudiante Ciro Castillo-Rojo, al que ubicó y luego ayudó en el rescate de sus restos del cerro Bomboya. ‘No he recibido ninguna recompensa de Don Ciro. Las cosas pasan por algo. A mí no me interesa el dinero, yo me siento recompensado con el reconocimiento de la gente’, manifestó Cacya, quien como muestra de que no guarda resentimientos invitó al doctor Ciro a su boda, pero éste no pudo asistir.

Anuncios

18 comentarios en “Sin recompensa

  1. El dr ciro que esas declaraciones fueron manipuladas, por que a eloy le pagaron por su trabajo, pero, en todo caso, que le pida a “batman”, quien, tal vez tenga unos ahorritos en la baticueva… si o no victorio?

  2. El dr ciro dijo, que esas declaraciones fueron manipuladas, por que a eloy le pagaron por su trabajo, pero, en todo caso, que le pida a “batman”, quien, tal vez tenga unos ahorritos en la baticueva… si o no victorio?

    • Aqui la ultima actividad de la familia del Dr ciro por el mes de octubre:
      La familia Castillo Rojo García Caballero con ayuda de la Sra. Jessica Lisette Anton estamos iniciando, en esta oportunidad, una campaña de solidaridad para los niños pobres de “Cerro Cachito” Pachacutec – Ventanilla Motivados por la gran ayuda que logramos para conseguir el milagro de encontrar a Ciro, ahora nos vemos en la necesidad y obligación ética para seguir ayudando a los demás. Hacemos un llamado a la gente de buen corazón y a todo grupo que nos brinde una mano franca de ayuda ya sea en abrigo o alimentos no perecibles. Esta actividad la hacemos al conmemorar la partida de Ciro y sobre todo porque fue un milagro de octubre encontrarlo después de 7 meses de búsqueda. Gracias a la bendición del Señor de Los Milagros y los pétalos que se nos entregaron. Fuimos testigos de una muestra de fe. Ahora tenemos la oportunidad de devolver ese Milagro en acciones y obrando bien.

      http://www.facebook.com/groups/374052532667195/

      • El paradero del cadáver de Ciro ya lo sabían algunos tiempo antes que “lo encontraran”.

        Dios es un Dios vivo, no es un yeso, Él aborrece la idolatría.

    • Creo que con lo que ha ganado David Blaine engañando a incautos, incluidos los que todavia creen en sus “rècords” o “proezas” podria salir “una alita” y dàrsela al Sr. Cacya.

      Victorio, he pensado bastante en tu increible articulo pasado (eso de David Blaine, Batman y Rosario Ponce) y en el fondo, ya que tanto hablas de “ironias” no estarias tambièn siendo algo irònico? Toda vez que meter a esos 3 personajes en un mismo saco, lleva concluir que si Blaine es simbolo de trampa, truco, engaño, ilusiòn, Batman es simbolo de lo irreal (porque no existe, yo creia que existia hasta los 5 años nada màs) y Rosario Ponce y su mentada “supervivencia de 9 dias” simbolo de què cosa serian?

      • No hubo ironía al escribir el artículo.

        No comparo la ficticia proeza del ficticio Batman con lo que hizo Rosario. RESALTO su común motivación, el miedo a la muerte, ilustrada en la conversación que me pareció sobresaliente.

        No comparo el record de Blaine con la supervivencia de Rosario. CONTRASTO sus motivaciones, por un lado la gloria (el dinero y la fama según tú), y por otro lado, el miedo la muerte.

        • Bueno, saliendo del mundo irreal y entrando en el real, creo que tu articulo tenia mucha ironia. Lo concreto es que supuestamente hicieron Batman y Blaine es bastante comparable a lo que, segùn tù, hizo Rosario Ponce: No se puede creer. De Batman dejamos de hablar, porque no existe. Cualquier cosa que se diga de èl, igualmente no existe (ni su miedo a la muerte, no puede morir quien no existe) y en cuanto a Blaine, te recalco que Mister M se ha encargado de desmenuzar, una por una sus pretendidas proezas (y no ha sido refutado, ni en los actos de ilusionismo (como eso de desaparecer elefantes) ni en los màs grotescos y engañosos actos de supervivencia (Mister M demostrò, con pruebas que Blaine usaba dobles y nunca estaba en las condiciones que afirmaba haber estado), Està de màs ahondar en otros detalles, porque tendrias que crear un blog llamado algo asi: “Para los incautos”.

        • p.d: Pelicula aguanta todo. Y los gringos norteamericanos mucho màs aùn. Con tal de disfrutar con hechos “extraordinarios” “sobrenaturales” y todo lo que les gusta, son capaces de vender su alma y quedarse sin un centavo. El innato complejo de “superioridad” les hace crearse hèroes y rècordmans, aunque sepan perfectamente que todo es un engañamuchachos.

  3. La “verdadera” ironia, victorio, radica, en que a pesar de las mil cosas que hizo y el dinero que pagó, la imputada, para limpiarse del caso ciro, todos la aborrecen, igual o mas que antes, caso contrario ocurre con el dr ciro, quien sin haber pagado a “asesores”, como si lo hizo rosario, tiene el verdadero aprecio de la gente que vive dentro y fuera del pais, creo que no hay mas nada mas ironico que esto…!, a uno lo quieren y a la otra, a la hoguera…

    • No puedo negar (ni afirmar) que Rosario haya pagado asesores, como un abogado, lo cual no es ilegal, sino necesario ante una acusación de homicidio. Pero a juzgar por las evidencias, es el Dr. Ciro es quien ha gastado mucho más no sólo en abogados, (todo indica que Medina y Amoretti no tenían relación amical con la familia Castillo y son mucho más caros que Cabrera y Carpio), sino también en viajes (luego de haberse hallado el cadáver).

  4. Victorio, no creas que la parte imputada, no solamente ha pagado a sus abogados, cosa que es legal, sino,

    a todos sus “asesores” en los que se encuentra abad poggi,

    hurtado,

    el ex policia que creó, el cuerpo de rescatistas de alta montaña,

    grandez,

    al abogado de efrain matos,

    las aceitadas a los peritos de medicina legal de arequipa, para que no “encuentren” nada,

    a carpio,

    cabrera,

    al ex sin, vidente o no se que, a proposito, varios ex polis asomaron por este caso, curioso…

    a los que sacaron los documentos apocrifos donde señalaban que maria gracia tenia una cuenta millonaria, etc, etc

    tambien estoy seguro que, te pagan por la “defensa” que le haces a la imputada, es decir, los que la “asesoran” le cobran por todo un “combo”, donde va todo incluido, la defensa, por varios frentes!! y eso que me quede corto, al mencionar a todos los que “alargan” el brazo para “recibir” cash

    Ahora dime, quien gasto mas?

    • Gerardo, es falso lo que afirmas respecto a mí. No hago defensa ni conozco a Rosario Ponce, ni a su entorno, y tampoco recibo beneficio de ningún tipo por dar mis opiniones en este blog.

      Y aunque no puedo probar que sea falso con respecto a otros, creo que no tienes ninguna prueba de lo que afirmas, y que te dejas llevar por especulaciones.

      ¿Tienes alguna prueba de lo que afirmas?

      • Victorio: Nada es gratis en la vida. Pero no olvides que salvo el Dr. Amoretti (que por su “fama” debe ser màs costoso que los Dres. Carpio y Cabrera) tù en realidad no tienes ninguna prueba de que la defensa del Dr. Castillo haya “costado màs” que la de la Sra. Ponce. A no ser que cada uno te haya presentado sus liquidaciones. Y en cuanto a los “viajes”, bueno, tambièn ustedes, perdòn el equipo legal de la aùn imputada y sus familiares han realizado algunos. Sin dejar de mencionar claro està que inexplicablemente, y segùn las versiones de la prensa nunca desmentidas, tambièn la familia Ponce Lòpez habria pagado un abogado para el Sr. Mattos, interrogado en calidad de testigo circunstancial (y no acusado de ningùn homicidio). En cuanto a los presuntos “aceitados” no descarto la posibilidad, pero es obvio que no puedo afirmarlo categoricamente. Que los hubo, creo que los hubo, aunque declino por ahora, mencionar nombres (supongo quiènes fueron, todas esas “extrañas” presencias de personajes que nada tenian que hacer en el asunto, no son “casuales).

        Y en lo referente al Sr. “desinteresado” Cacya, bueno, lanzo una propuesta por este medio: Reunir los S/. 10 mil (o la cifra que diga èl que le debe el Dr. Castillo) siempre y cuando dicho Sr. logre aclarar aquella informaciòn recogida por los medios donde habria dicho (luego de ser interrogado por la Fiscal del caso) que “Tiene miedo de decir todo lo que sabe” y “La Dra. Lozada lo està protegiendo”. Si lo anterior constituye informaciòn fidedigna y contribuye a esclarecer la no esclarecida y quizà nunca esclarecida muerte de Ciro, y dar con los presuntos responsables, creo que diez mil soles serian “poco premio”. A ver si por ese lado, surge la esquiva verdad.

  5. victorio, tengo dos pruebas (indirectas) de lo que digo:

    Todo el dia, todos los dias, te la pasas en las redes, defendiendo a la imputada, tal vez sea tu “chamba”, PRIMERA PRUEBA INDIRECTA, que yo sepa, el dr ciro, no hace uso de ningun defensor cibernetico, la parte imputada si.

    Creaste esta pagina web, con el unico objetivo de “ayudar” en la defensa de la imputada, es falso que lo hiciste para encontrar la verdad, de donde sale el dinero para pagar el hosting?, SEGUNDA PRUEBA INDIRECTA .

    Hace unos dias escribi y me censuraron, y eso que no habian insultos, sino que te fueron incomodos, mis comentarios.

    NADIE HACE NADA POR NADA, ACA HAY DINERO DE POR MEDIO…

    • Gerardo, esas no son pruebas indirectas.

      Una prueba (indirecta o directa) es un hecho comprobado. Las dos supuestas “pruebas indirectas” que mencionas son falsas, y no tienes como comprobarlas:

      1. “todo el día, todos los días”; si tuvieras un video mío haciéndolo sería una prueba, pero no lo es, la verdad es que a la semana copio unas 10 noticias y escribo un artículo en promedio, y hago unos 40 comentarios, todo eso en mis ratos libres; tengo mis propias ocupaciones.

      2. “único objetivo de ayudar … es falso que lo hiciste para encontrar la verdad … de donde sale el dinero …” es una apreciación subjetiva tuya, tu no conoces mis pensamientos, ni mi objetivo, ni tienes ninguna prueba objetiva de que exista dinero de por medio.

      Así, que no son “pruebas indirectas”, sino puras especulaciones, para colmo equivocadas.

      • Victorio: TÙ SABES QUE LAS COSAS NO SON COMO LAS ESTÀS DICIENDO. Pero por què te avergûenzas? Normal nomàs. Creo que seria ocioso recordarte algunas fraases tuyas y algunos post donde “se te fue la lengua” e implicitamente aceptaste tu condiciòn de “no ser un simple opinante” y la muy alta probabilidad de que, de un modo u otro, seas “algo cercano” al entorno de la imputada. Que no es delito, pero “te pinta de cuerpo entero”.

  6. Recuerdo haber leido que escribiste:

    “… lo que no sabes, fue, que lo que hiciste, fue directamente a mi bolsillo…”

    No creo equivocarme, y lo digo una vez mas, te pagan, por la defensa de rosario, eso si es mas que tangible.

    O acaso diras, que fue un lapsus, como las de rosario?

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s