Papá Ciro jura que sí le pagó a rescatista Cacya

Afirma que hay gente que quiere meter cizaña

Publicado en Ojo el 20 de Agosto del 2012

Don Ciro Castillo-Rojo negó no haber pagado la recompensa al guía de montaña Eloy Cacya, quien fue el primero en avistar el cuerpo de su hijo en el nevado del Bomboya, tras largos siete meses de intensa búsqueda.

‘A mí no me sobra la plata, hay gente que está metiendo cizaña’, dijo el cirujano, al precisar que en su momento sí canceló a Eloy Cacya la suma de 2,500 soles a través de la organización ‘Soluciones Verticales’, que él contrató para la búsqueda de su hijo.

Sin embargo, recordó que ofreció recompensa, tiempo atrás, cuando aún tenía la esperanza de encontrar con vida a su hijo, y afirmó que considera un amigo al poblador del valle del Colca que contrajo matrimonio civil y religioso el sábado último en su tierra natal.

‘El me ha invitado, yo no he podido viajar, cuando voy a Arequipa lo hago gracias a que algunos amigos y familiares me pagan los pasajes’, aclaró.

En ese sentido, sostuvo que Eloy Cacya no estaba en condiciones de pagarle los pasajes.

Además, recordó que el guía, cuando vino a Lima lo visitó en su casa, donde su familia y él le expresaron su agradecimiento personal.

El padre del joven fallecido en el nevado del Bomboya (Colca, Arequipa) recordó que siempre recibe llamadas de los habitantes del Colca, como del alcalde de Caylloma, quien le invitó para la develación de la estatua de su hijo, como atractivo turístico de la zona.

Dijo igualmente haber sido consultado sobre la posiblidad de impulsar el cicuito turístico denominado ‘La ruta de Ciro’.

Don Ciro Castillo-Rojo no se cansa de expresar su agradecimiento por todos los pobladores que le ayudaron a encontrar el cuerpo de su hijo, como Eloy Cacya.

Por ello, en recuerdo y memoria de su hijo, afirmó que está dispuesto a visitar las veces que sea necesario Arequipa y el Colca.

‘Sólo tenemos expresiones de agradecimiento’, remarcó.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s