“Comandante sabe cómo murió Ciro”

Dice papá de estudiante tras ponerse a derecho Hermosa Mariluz

Publicado en Ojo el 26 de Agosto del 2012

‘Se va cerrando el círculo en torno a la muerte de mi hijo en el Colca’, en el que están comprometidos altos oficiales de la Policía Nacional y su expareja Rosario Ponce, afirmó don Ciro Castillo-Rojo, al conocer que el comandante PNP Alfonso Hermoza Mariluz, jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, en Lima, se ha puesto a derecho ante la fiscal María del Rosario Lozada, de Arequipa.

Afirmó que Hermoza sabía muchas cosas, no sólo el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Ciro, sino también cómo murió y cómo pretendieron ocultar su cuerpo para hacer creer que fue un accidente.

Sostuvo que es muy sospechoso que haya sabido la ubicación del cuerpo, por intermedio del oficial retirado de la Marina Sergio Pérez Ramírez (el adivino Renato Portal) y no ordenó su rescate. En ese sentido, dijo que Pérez Ramírez sabía muchas cosas porque formaría parte de un círculo de oficiales vinculados al Servicio de Inteligencia, entre ellos el exsuegro de Rosario, Carlos Abad Poggi. ‘Lo de adivino es un cuento’, dijo.

Lo cierto es que Hermoza Mariluz tiene que declarar ante la Fiscalía de Arequipa el martes 28, no sólo sobre por qué no dio cuenta de la ubicación del cuerpo, sino también de todos los infructuosos operativos de búsqueda.

Hasta Jorge Carpio, abogado de Rosario Ponce, afirmó que Hermoza debe saber muchas cosas, aunque sólo del accionar policial, puesto que su patrocinada había indicado el lugar por donde deberían buscar a Ciro y no le hicieron caso.

15 comentarios en ““Comandante sabe cómo murió Ciro”

  1. No creo que el dr ciro declare todo esto, sin tener una certeza fuerte, de que, Alfonso Hermoza Mariluz, sabia por intermedio de renato portal, donde estaba ciro y no hizo nada por rescatarlo, esto si es delito, y, si no dice a quienes beneficio con su “desidia”, se convertira, en el unico chivo expiatorio, esto si es delito penal…

    Para que salga bien librado, que hable, por orden de quien, o por congraciarse con “alguien” hizo lo que hizo, de ser encontrado culpable, carcel (y “adentro” ocurren accidentes inesperados… “), le dan de baja… en fin, acaba su vida, su carrera y sus ingresos con los que mantiene a su familia, que lo piense, aun tiene algunos horas, hasta el martes 28…, pero ya la fiscal sabe por donde va la cosa, sabe quienes son los implicados, lo que falta es armar un poco mas el rompecabezas… CON ESTO ESTA DEMOSTRADO QUE CIRO NO SE CAYO SOLITO MAS BIEN FUE OBJETO DE UN HOMICIDIO Y DONDE HAY VARIOS POLICIAS CON GRADOS SUPERIORES QUE ESTAN COLUDIDOS…

    Si rosario fuera inocente, hace rato, la fiscal y la policia, la hubieran dejado tranquila…

  2. Y renato portal, como asi sabia, que ciro estaba donde lo encontraron?, seguira diciendo que sus “amigos” los “entes de la luz” se lo dijeron?…

    La fiscalia, deberia de, alargar el caso, por otros, 8 meses mas, para comprobar al cien por ciento, que paso con ciro, por que lo mataron, donde, como y quienes son los implicados…

    • Creo que lo màs “saludable” seria efectivamente, extender las investigaciones. De hecho, Ciro no se cayò solito. Por lo menos, asì como lo quieren hacer aparecer. Es tan “sencillo” “caerse por otros factores” y hacer aparecer eso como que fue “solito”. La geografia de la zona ayuda bastante.

      Al parecer estamos ante una situaciòn similar anterior al 16 de Octubre 2011: Para esa fecha algunos se frotaban las manos esperando solamente que los dias pasen para “que el caso se archive por falta de cadàver” y hoy por hoy, aunque ya lo dije antes, cuando esos mismos siguen esperando que antes del 4 de setiembre haya “archivamiento por falta de pruebas” puede que el pastel se voltee y a comenzar de nuevo. Cuestiòn de que alguien se anime por fin, a contar toda PERO TODA la verdad y recièn se estarà abriendo el camino para la resoluciòn del caso.

  3. Las estrategias que esgrimió, la parte imputada fueron,

    GANAR TIEMPO, no asistiendo al llamado de la fiscalia, hacer uso de teleconferencias, practicamente, burlarse de la autoridad…

    DECIR QUE CIRO SE CAYO SOLITO, hacer parecer que fue un simple accidente…

    MANIPULAR LAS PRUEBAS, recurriendo a amigos “aceitados” que nunca faltan, habidos de algun dinerito extra para cambiar, torcer, etc, los resultados periciales, etc…

    DESPRESTIGIAR A CIRO, ciro marihuanero, etc, Y SU FAMILIA, como lo del hermano de ciro, que fue denunciado en la gobernacion de la molina, maria gracia, el dr ciro pegalon y borracho… Y ACOSAR A LOS QUE HABLABAN EN CONTRA DE ROSARIO, como fue el caso de los topos…

    APELAR AL CONTROL DE PLAZOS, para que la fiscalia cierre el caso por exceso de tiempo,

    SI ROSARIO FUERA COMPLETAMENTE INOCENTE, NO APELARIA A ESTE RECURSO, SINO QUE, EN BASE A SU DISPONIBILIDAD Y VERDAD EN SUS PALABRAS HUBIERA DEMOSTRADO QUE NADA TENIA QUE VER EN EL CASO, como bien dice, sartori, de hecho, que ciro no se cayo solito…

    Y AHORA, SI HAY MIEDO REAL Y VERDADERO EN LA PARTE IMPUTADA… SIMPLEMENTE, POR QUE LA VERDAD SE ACERCA…

    Espero que no censuren este comentario…

  4. El testimonio de Alonso Hermoza no va a cambiar nada la situación cono no lo fué el del Coronel Luis Gárate. La fiscalía no creo que se guíe por cuentos de adivinos y dibujos mal hechos de un cuerpo en unas montañas, qué tal precisión, esos supuestos dibujos era como decir el cuerpo de Ciro yace en las faldas del Bomboya.

  5. Como sea, pero te olvidas, que esos dibujos mal hechos, tenian la ubicacion exacta de donde se encontraba ciro, como le llamamos a eso, una coincidencia mas en este caso?

  6. El comandante Hermoza Mariluz no estuvo en el Colca para la búsqueda y rescate de Rosario ni del cadáver de Ciro. Su testimonio acerca de cómo murió Ciro no es importante.

    El recibió los croquis (no mapas, y totalmente desacertados) de Sergio Pérez, los mismo que fueron presentados en TV y en todos los medios, y que no contienen la ubicación exacta de donde estaba el cuerpo de Ciro. Esos mismos croquis sirvieron para que los topos buscaran por más de 100 días en Fortaleza.

    En fin, los acusadores están haciendo demasiada bulla, pensando así presionar mediáticamente a la fiscalía. Si sus pruebas son importantes, ¿para qué estar anunciándolo en los medios?

    • Y entonces por què se asustan? Tanto brinco cangrejos, cuando el suelo està parejo. Hay algo muy claro: Hasta hace poco el Sr. Hermoza no figuraba. Y ahora està figurando. Permanecia tan oculto que ni siquiera el acucioso Victorio lo tenia en su lista.

      Una pequeña consulta Victorio: Còmo sabes que el Sr. Hermoza recibiò los croquis? Acaso has leido sus declaraciones? Si todavia no declara…. Y còmo sabes que los croquis supuestamente recibidos por Hermoza eran los mismos que Dagoberto presentò en TV? Acaso sabes todo, pero todo lo que ha declarado el Cap. Zùñiga?

      • Miguel, muchas veces mencionas “¿por qué se asustan?” o cosas parecidas. A los únicos que los veo asustados son los acusadores, desde hace unas 3 semanas, publicando teorías jaladas de los pelos e inventando supuestos “testigos claves”. No percibo asustado a Carpio, ni a Cabrera, ni a Rosario Ponce. Es más el mismo Dr. Ciro “echó chispas” cuando escuchó la última declaración de la Fiscal Lozada.

        Como ya expliqué antes, no incluí a Hermoza en la lista de rescatistas porque nunca participó en los rescates.

        • Victorio: Puedo mencionar el tema de los “sustos” por las diferentes reacciones de los personajes que mencionas cuando de tal o cual “novedad” de este caso se trata. Creo que “solicitar archivamiento por control de plazos” (mal interpretado por supuesto) es una señal de “nerviosismo”. O decir luego de una larguisima y complaciente entrevista con un poste (allà por finales de Mayo pasado) “Ciro se cayò, se cayò… ja ja ja” no denota precisamente tranquilidad ni seguridad en el propio testimonio. De hecho tù y la parte imputada (que sigo considerando “vinculados” de un modo u otro, no se lo esperaban, me referia al repentino “surgimiento” del Cap. Zùñiga (el “diablo calato” para la defensa de Rosario) ni del Crnel.(r) Gàrate y mucho menos del Cmdte. Hermoza. Es màs, creo que a Gàrate recièn lo has puesto desde el 24-07-2012 en el rubro “rescatistas” pese a que sì estuvo presente en el aùn “extraño” rescate de Rosario Ponce. Solo que por cierto, hasta ahora “habia pasado piola”. La existencia de Hermoza y su probable vinculo con el caso, efectivamente, no tenias por què conocerla, aunque quizà sì hayas oido hablar de èl antes que el resto de “simples opinantes”.

  7. Victorio, algo habra de novedoso en el caso, sino, no habria tanta expectativa en las declaraciones de este nuevo personaje, ademas, el dr ciro, no creo que afirme cosas que no son, asi que mejor, esperemos los resultados y el pronunciamiento de los que saben, la fiscalia.

    • El Dr. Ciro a lo largo del caso ha dicho muchas falsedades, así que desde mi punto de vista, esta es otra. Decir “no creo que afirme cosas que no son” es muy iluso. Ha hablado muchas veces de testigos claves, y nunca han aportado una sola prueba, así, que la expectativa está entre los consumidores de titulares de diarios chicha.

      Sé que la mayoría opina lo contrario, incluyéndote, han puesto en un pedestal muy alto al Dr. Ciro; personalmente no creo que le corresponda.

      • Pedestal tan alto como el que tù pusiste para Rosario Ponce. sus familiares y sus co-sospechosos. Empate 1 a 1. Y por favor Victorio, en cuanto a las numerosas falsedades de este caso, por què eres tan poco objetivo de atribuirselas unica y exclusivamente al Dr. Castillo.

        Te menciono una falsedad vista en TV: “Ese mensaje nunca existiò…” Ya sabes de quièn proviene eso, verdad? Tambièn escuchè por alli otra falsedad como “Las diligencias terminan con las declaraciones de Rosario” o “El plazo de investigaciòn ha prescrito”.

        Y la verdad, has dejado de lado tu usual (y creo que forzada) ecuanimidad y “altura” que empleas como autor, factòtum y/o moderador de este foro, para desbocarte un poquito y parecerte al Victorio de AQP. Y eso que aqui son muy pocos los que ocasionalmente te insultan. En el otro foro eres “la piñata preferida”.

        • Sin dejar de mencionar otras cosas, que, con el transcurrir de las investigaciones muy probablemente se determinen como falsas. Alli van unos pequeños ejemplos: Supervivencia por 9 dias, ingesta de 5 hormigas, no defecaciòn en 13 dias, micciones imposibles, apurate que aun no me encuentran, etc…

  8. Victorio, si de mentiras se tratan, la imputada se lleva las palmas, por decirlas a montones, por eso, la fiscal aun no la suelta, asi, que no compares a la imputada, investigada por un crimen, para mi, sabe quien lo hizo, o quizas ella misma mató a ciro, con una persona que salva vidas, no las elimina, entre estas dos personas, no hay punto de comparacion.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s