Diligencias del caso Ciro concluyen esta semana

Publicado en RPP el 27 de Agosto del  2012

Las diligencias que esclarecerán la muerte de Ciro Castillo Rojo, cuyo cuerpo fue hallado en el Cañón del Colca en octubre del año pasado, culminarán el día de mañana.

Ante la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa se presentará el comandante Alfonso Miguel Hermoza Mariluz, quien fuera jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Policía Nacional en Chivay.

El comandante tendrá que presentarse de grado o fuerza para esclarecer la información otorgada por el capitán Jorge Zúñiga,  quien afirmó que se conoció con anticipación el lugar exacto donde estaba el cuerpo de Ciro Castillo Rojo, pero el comandante no hizo caso demorando el rescate.

Asimismo, deberá presentarse Alfonso Málaga Machicao de Bomberos Unidos Sin Fronteras, para obtener la autorización del registro de llamadas realizadas durante la búsqueda del joven universitario.

Jorge Carpio Valencia, abogado de Rosario Ponce, detalló que por las últimas diligencias el informe final del caso ya no podrá ser presentado el 4 de septiembre como se tenía programado.

“La fiscal deberá tomarse unos 20 a 30 días adicionales para elaborar el informe final, donde se determinará archivar el caso o proceder a la denuncia penal”, indicó el abogado.

Precisó que no cree que se proceda a una denuncia penal, porque no hay pruebas suficientes para acusar a Rosario Ponce.

2 comentarios en “Diligencias del caso Ciro concluyen esta semana

  1. Este titular lo he visto màs de una vez. En Abril y en Mayo, cuando se trataba del ùltimo interrogatorio a la Sra. Rosario Ponce, tambièn màs de un iluminado dijo lo mismo “Con el testimonio de Rosario concluyen las diligencias…”. A quièn creerle? Y el Dr. Carpio simplemente parece estar repitiendo la declaracìòn que ayer algunos medios atribuyeron al Pde. de la Junta de Fiscales de Arequipa. Pero parece sintomàtico que el Dr. “no cree que se proceda a una denuncia penal…” (No cree o està seguro que asi serà?). Quizà por homicidio no, pero me parece que de todos modos alguien va a ser denunciado. No necesariamente Rosario Ponce…

    p.d.: Ojalà algùn dia salgan publicadas las declaraciones del Cap. Zùñiga y del Sr. Baraybar. Deben ser bastante “decisivas”.

  2. Ajá, ya hay un avance en usted Dr. Carpio. Primero gritaba a los cuatro vientos que no hay ninguna prueba contra su patrocinada, ahora ha avanzado alguito dicendo que no hay pruebas suficientes para acusarla. Bien por usted y su avance.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s