“Fiscal tiene enormes pruebas contra Rosario”

Abogado seguro que presentará denuncia contra expareja de Ciro Castillo-Rojo

Publicado del 27 de Agosto del 2012

La investigación de la extraña muerte del joven Ciro Castillo-Rojo en el valle del Colca ingresa a su recta final y en esta semana decisiva la fiscal de Arequipa María del Rosario Lozada debe decidir si denuncia o no a Rosario Ponce ante el Poder Judicial por el delito de homicidio y encubrimiento real.

Para Juan de Dios Medina, abogado de la familia Castillo-Rojo, la fiscal Lozada tiene en su poder una cantidad enorme de pruebas para acusar a Rosario Ponce del presunto delito de homicidio en agravio de su expareja.

Afirmó que hay muchas pruebas indiciarias y testimonios que debe evaluar la doctora Lozada. ‘Esperamos con calma lo que pueda decidir la fiscal’, dijo, al precisar que por algo las investigaciones se están prolongando tanto tiempo.

Además, dejó abierta la posibilidad de que también sean denunciados varios policías por no haber realizado un adecuado trabajo de búsqueda.

En ese sentido, consideró importante el interrogatorio al jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (de Lima), Alfonso Hermoza Mariluz, quien habría recibido información, apenas un mes y días de la desaparición de Ciro, sobre donde estaba ubicado el cuerpo, el cual fue hallado siete meses después en una zona agreste, con signos de haber caído por efecto de una fuerza externa, pues presentaba lesiones en el cráneo, y se encontraron varios cabellos de personas extrañas.

En entrevista telefónica con OJO comentó que ‘la otra parte (abogados de Rosario Ponce) siempre confía de que hay impunidad en este país’, cuando señalan de que no hay ninguna prueba para acusar a la expareja del estudiante de ingeniería forestal.

Juan de Dios Medina cuestionó la justificación que hace su colega Miguel Cabrera (abogado de Rosario) al pésimo trabajo policial. ‘Tenemos juicios de valor y el Estado tiene la obligación de cautelar la integridad de las personas’, dijo, al rechazar que los ‘Topos de México’ Carol Chaman y Ramón Flores, y otros rescatistas civiles hayan perturbado el trabajo policial. ‘(Los Topos..) nunca han tenido un trato con la policía, ellos buscaban solos, porque es lógico, razonable y normal que un padre busque a su hijo’, dijo.

Al concluir el plazo de investigación fiscal este cuatro de setiembre, afirmó que viene coordinando con su colega Mario Amoretti, abogado en Lima del doctor Ciro Castillo-Rojo, a quien incluso a remitido documentación.

4 comentarios en ““Fiscal tiene enormes pruebas contra Rosario”

    • Si Rosario dijera que los gatos ladran, tengamos por seguro que alli estaria Victorio para crear un blog que “demuestre” que efectivamente es asi. Para Victorio todos los que de un modo u otros cuestionan lo que tan ingenuamente llama “verdad oficial” de este caso, mienten, estàn equivocados, influenciados por titulares de diarios chicha o simplemente estàn locos. Aunque creo que cuando hace unos dias se atreviò a poner en un mismo saco a David Blaine, Batman y Rosario Ponce, queriendo hacer una comparaciòn “romàntica y locamente poètica” en realidad estaba reflejando sus verdaderos pensamientos: Los 3 (de Rosario no ella sino su versiòn de los hechos) tienen bastante de fantasioso, bluff, trucco o irreal).

  1. Victorio, no conozco tu nexo con la Rosario, lo unico que te aconsejamos es que, mejor nunca la acompañes a ninguna travesia…

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s