Bombero termina por hundir a Rosario

4 testigos afirman que ella dijo que Ciro tenía pierna y brazo rotos       

Publicado en Ojo el 28 de Agosto del 2012

Testigo clave. A pocos días de cumplirse el plazo de la investigación preliminar sobre la muerte del joven Ciro Castillo-Rojo, nuevos testimonios refuerzan la hipótesis de que el estudiante de ingeniería forestal fue víctima de un homicidio y que su expareja Rosario Ponce, quien fue la última en verlo con vida, ocultaría información sobre lo que realmente pasó durante su viaje al valle del Colca, que provocó la muerte del estudiante.

Se trata de Alonso Málaga, otro integrante de Bomberos Unidos Sin Fronteras (Busf), quien al igual que su compañera María Teresa Pillco estuvo cuando rescataron a la chica y la escuchó decir que Ciro tenía una pierna y brazo rotos, algo que la joven ha negado después hasta el cansancio.

Pero más de un testimonio la desmiente, pues los brigadistas Martín Cuentas y Miguel Chávez también confirmaron esta versión.

El brigadista se presentará hoy en la Fiscalía de Arequipa para dejar muestras de su cabello y de sangre que serán analizados en un examen tricológico, para hacer la comparación con los cabellos encontrados en la ropa de Ciro, que no pertenecen ni a él ni a Rosario.

Málaga se ha mostrado reacio a prestar declaraciones, pero asegura que ya dijo todo lo que sabe y no tiene intención de proteger a nadie.

Otro personaje clave, que asistirá por primera vez a la fiscalía, es el comandante PNP Alfonso Hermoza Mariluz, jefe de Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Chivay, de quien se dice conocía el paradero de Ciro cinco meses antes de hallarse el cuerpo.

“Ella encubre a otros”

El doctor Ciro Castillo-Rojo sostuvo que las declaraciones del brigadista Alonso Málaga no hacen más que confirmar que la joven Rosario sabe lo que pasó con su hijo y ahora miente, probablemente, para encubrir a otros.

‘Espero que se sepa la verdad y que la gente diga lo que sabe’, sostuvo el padre del estudiante al comentar sobre la presentación del comandante PNP Alfonso Hermoza, quien supuestamente sabía dónde estaba Ciro desde mayo pasado.

Insiste en que la muerte de su hijo fue un homicidio y remarca la participación de gente vinculada al exServicio de Inteligencia, que intenta entorpecer la investigación sobre la extraña muerte de su hijo.

Afirmó que el coronel PNP (r) Luis Gárate, fundador de la Usam, estuvo vinculado al SIN y fue acusado de torturas y secuestro por campesinos de Huaraz. Igualmente, Angel Abat, exsuegro de Rosario Ponce, quien además tiene vinculaciones con varios policías de Arequipa ‘que probablemente lo ayudaron a hacer el encubrimiento en el Colca’.

‘Mucha gente del SIN metida ahí, ¿por qué?, ¿a quién esconden?, ¿cuál es el móvil? Que no me vengan con el cuento de que se resbaló (Ciro)’, aseveró.

5 comentarios en “Bombero termina por hundir a Rosario

  1. En la declaración de la bombera Pilco hay dos etapas (por así llamarlo). Una en la que Rosario le dijo que estaba segura de que Ciro estaba por tal lado y la otra que probablemente tenga un brazo y/o pierna rotos.

    Nótese la seguridad de Rosario de que Ciro estaba en tal lugar, ella sabe perfectamente quiénes y cómo mataron a Ciro y está encubriendo a los asesinos de Ciro. Al inicio quiso ayudar (de lo que se desprende de sus primeras declaraciones a los bomberos), pero lamentablemente después influenciada por su entorno esgrimió su perversa estrategia de difamar a Ciro y a su familia y vender primero la idea de que Ciro huyó por tener una familia deisfuncional y luego (al hallarse el cadáver) de que Ciro murió por un “simple accidente”.

    ¡Justicia para Ciro!

  2. Que entendemos por Justicia.Un acto de justicia permite cerrar el capítulo; un acto de venganza escribe un capítulo nuevo.

  3. Muchos quisieran “cerrar el capìtulo” sin que la aùn misteriosa muerte de aclare. Por eso el 2011 jugaban al “archivamiento por falta de muerto” y este año primero querian “control de plazos” y cuando eso les fallò estàn esperanzados en “archivamiento por falta de pruebas”.

    Si vamos a considerar como “acto de venganza” el intento de aclarar muertes extrañas, entonces hay que decirles lo mismo al padre de Walter Oyarce, a la esposa de Wilhelm Calero, al padre de Gerson Falla, al padre del Mayor Bazàn, a la esposa del Mayor FÂP Olivera. Y hay màs nombres. Habria que ser bastante…. (lo dejo alli para que nadie se ofenda) para ocnformarse con lo que otros le dicen y para que no lo consideren “vengativo”. No hay ningùn problema en “cerrar capìtulos” Pero cuando estèn agotadas todas las instancias. Resultaria bien idiota por parte del Dr. Castillo darle atenciòn a mensajitos como el de un tal Shrek, que mandaba mails diciendo: “Ya basta, Ciro se cayò, no se metan con ella….”

  4. La declaración de la bombera Pilco tiene dos partes (por decirlo de algún modo).

    DECLARACIONES DE LA BOMBERA PILCO:

    01 – 0:20 segundos

    “Incluso cuando ya estábamos hablando dijo de que ELLA (Rosario) SÍ ESTABA SEGURA, dijo que ESTABA SEGURA QUE CIRO SE HABÍA CAÍDO EN EL LUGAR DONDE ESTABAN SUS MOCHILAS. Allí en el lugar se pudo haber lastimado con un brazo o con una pierna rota”.

    Nótese que la en la primera parte, Rosario le habló de la seguridad donde Ciro estaba. Rosario sabe lo que pasó con Ciro, quién o quiénes, cómo, cuándo lo mataron. No habla por encubrir a terceros. Al inicio quiso colaborar (eso se desprende de las conversaciones que tuvo con los bomberos), pero después influenciada por su entorno esgrimió su perversa coartada. Primero, cuando no había cadáver, difamando a Ciro y familia, insinuando que Ciro había huido por tener una familia disfuncional. Luego, cuando el cadáver apareció, esgrimieron lo del “simple accidente”.

    A Ciro lo asesinaron. ¡Justicia para Ciro!

  5. La coartada de rosario esta siendo, poco a poco, “desmantelada”, “destazada”, y hace rato, “desacreditada”, le conviene hacer una retroalimentacion, reingenieria, calidad total, aplicar keiretsu, …, en fin, hacer de todo, por que si sigue asi, como hasta ahora, rosario ponce, sera condenada…

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s