Rosario Ponce nerviosa por testigos

Policía dirá hoy si sabía dónde estaba el cadáver de Ciro y bombero entregará muestra de cabello.

Por T. Paredes – Publicado en Trome el 28 de Agosto del 2012

A pocos días del pronunciamiento de la fiscal Rosario Lozada y ante la declaración de nuevos testigos, Rosario Ponce se encontraría ansiosa y preocupada, al extremo que evalúa viajar a Arequipa para indagar, personalmente, por la investigación en torno a la muerte de su ex enamorado Ciro Castillo-Rojo.

Mediante su abogado Jorge Carpio, la estudiante expresó su deseo de conversar con la magistrada que ve el caso, tal como lo viene haciendo el doctor Ciro Castillo-Rojo, padre de la víctima, cada vez que se encuentra en la “Ciudad Blanca”.

“Está en todo su derecho. De no llegar a Arequipa esta semana, lo más exacto es que lo haga el 4 de setiembre”, dijo el letrado.

Diligencias

Mientras tanto, las diligencias de este caso continuarán hoy, pues se recibirá el testimonio del comandante PNP Alfonso Hermoza, quien ha sido sindicado de saber el lugar exacto donde estaba el cuerpo de Ciro, cinco meses antes de que fuera hallado.

Además, el bombero Alonso Málaga, que participó en el rescate de Rosario Ponce, en el valle del Colca, dará muestras de su cabello para que sean analizadas y autorizará que le levanten el secreto de sus comunicaciones.

Cabe indicar que ambas partes en este sonado caso guardan silencio y hermetismo sobre la manifestación del comandante PNP Alfonso Hermoza. Señalan que por estrategia procesal no podrían opinar sobre la diligencia.

Como se sabe, el cuerpo sin vida de Ciro Castillo-Rojo fue hallado en octubre del año pasado, después de varios meses de intensa búsqueda.

Anuncios

6 comentarios en “Rosario Ponce nerviosa por testigos

  1. Esto solo es un “globo de ensayo”. Rosario Ponce no creo que, voluntariamente quiera acercarse a Arequipa. No creo que sea una persona masoquista y sabe perfectamente que en la Ciudad Blanca no es “muy querida” que digamos. Si ella y su defensa antes de su ùltimo interrogatorio intentaron por todos los medios pedir que èste se realice en Lima y dudo que tenga “buenos recuerdos” de su viaje del mes de mayo pasado.

  2. En la declaración de la bombera Pilco hay dos etapas (por así llamarlo). Una en la que Rosario le dijo que estaba segura de que Ciro estaba por tal lado y la otra que probablemente tenga un brazo y/o pierna rotos.

    Nótese la seguridad de Rosario de que Ciro estaba en tal lugar, ella sabe perfectamente quiénes y cómo mataron a Ciro y está encubriendo a los asesinos de Ciro. Al inicio quiso ayudar (de lo que se desprende de sus primeras declaraciones a los bomberos), pero lamentablemente después influenciada por su entorno esgrimió su perversa estrategia de difamar a Ciro y a su familia y vender primero la idea de que Ciro huyó por tener una familia deisfuncional y luego (al hallarse el cadáver) de que Ciro murió por un “simple accidente”.

    ¡Justicia para Ciro!

  3. ¿Rosario queriendo ir a Arequipa? Su nerviosismo será tanto que superó su miedo a los arequipeños, no quiería ir a declarar, cuando fue convocada por la Fiscal y ahora sin ser convocada quiere ir. Una paradoja más en la conducta extraña de la imputada.

    • La familia Castillo Rojo García Caballero estamos iniciando, en esta oportunidad, una campaña de solidaridad para los niños pobres de “Cerro Cachito” Pachacutec – Ventanilla Motivados por la gran ayuda que logramos para conseguir el milagro de encontrar a Ciro, ahora nos vemos en la necesidad y obligación ética para seguir ayudando a los demás. Hacemos un llamado a la gente de buen corazón y a todo grupo que nos brinde una mano franca de ayuda ya sea en abrigo o alimentos no perecibles. Esta actividad la hacemos al conmemorar la partida de Ciro y sobre todo porque fue un milagro de octubre encontrarlo después de 7 meses de búsqueda. Gracias a la bendición del Señor de Los Milagros y los pétalos que se nos entregaron. Fuimos testigos de una muestra de fe. Ahora tenemos la oportunidad de devolver ese Milagro en acciones y obrando bien. SE RECIBIRA TODO TIPO DE DONACION ROPA EN BUEN ESTADO , ALIMENTOS, JUGUETES ETC. TODO BIEN CONSERVADO .LA PRIMERA FECHA DE CAMPAÑA ES EL DIA SABADO 25 DE AGOSTO DE 8:00 AM A 5:00 PM COMUNICARSE AL 7653507 – 989819719 – 631-6751 . LOS ESPERAMOS DIRECCION POR TELEFONO .
      http://www.facebook.com/groups/374052532667195/

      • Debo advertir que no tengo nada que ver con la persona o personas detrás de esta campaña.

        No tengo como verificar que la Srta. que firma (Jessica Lisette Antón) es la verdadera, y ni aquí, ni en su Facebook pone su DNI o un número de RUC, que creo que es importante antes de solicitar algún apoyo financiero.

  4. Rosario nunca ira, por su propia voluntad, a arequipa, esto de que desea viajar a esa, para hablar con la fiscal, es una raya mas, parte de su “estrategia”, nada mas, si antes se demoro lo que le dio la gana, en ir a la ciudad blanca, para rendir su manifestacion y que cuando lo hizo, solo contesto, lo que le vino en gana, menos lo hara ahora, sabiendo lo que la gente la quiere y sabiendo que el resultado esta proximo a salir, donde ella es la principal sospechosa y muy posible culpable por haberle quitado la vida a ciro.

    Esto ultimo, es solo para hacer ver, o que la gente vea, que ella, al igual que el dr ciro, tambien puede ir y “pelear” por sus “derechos”.

    Todo esto, sigue siendo parte de su “estrategia”.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s