Fiscal Lozada aclara que caso Ciro Castillo aún continúa

24 Horas Edición Mediodía – 31 de Agosto del 2012

La fiscal María del Rosario Lozada que sigue el caso por la muerte del universitario Ciro Castillo anunció que las investigaciones tomarán casi un mes más.

Esto debido a que primero debe recibir los resultados de los exámenes de laboratorio que solicitó. Esto tras la información que circuló ayer, en la que se afirmaba que la Fiscalía no habría encontrado pruebas para denunciar por homicidio a Rosario Ponce.

8 comentarios en “Fiscal Lozada aclara que caso Ciro Castillo aún continúa

  1. Què dirà el inefable Dr. Carpio? Y los ciberdefensores que ya se empezaban a limpiar el c… antes de c….ar.? Se desdecirà Perù 21? p…. pa´ tu desayuno.

  2. Carpio, al toque, apela nuevamente al “control de plazos”, tal vez, ahora si, agarres a la fiscal desprevenida y “atraque” tu recurso!

  3. Resultados de análisis de laboratorio, análisis de toda la información y testimonios recabados, eso es todo, si de todo este análisis se desprende un caso de homicidio la fiscalía abriría un proceso acusatorio. Pero tal como parece, los supuestos testimonios claves no aportan nada significativo, no hay nada que rompa seriamente el principio de presunción de inocencia, simplemente se posterga el plazo de los resultados que hasta ahora no muestran fehacientemente un crimen. Así que los que están con el pulgar hacia abajo, señal romana iugula (deguellalo) tienen que esperar.

  4. El curiosity va a retornar de marte y este caso va a quedar aun sin culpables. Es hora que la Justicia peruana se manifieste. A este muchacho algo fortuito le paso, creer lo del accidente ya hace meses se hubiera creído. Se viene la noche.

    • En mi opinión, el caso por homicidio nunca debió ser aceptado en Julio 2011, porque “sin cuerpo no hay crimen”.

      Además creo que el cuerpo pudo ser encontrado en Abril 2011, si se hubiera contado con mejores recursos.

      Luego de “abrirse un nuevo capítulo” en las investigaciones, en Octubre 2011, las diligencias han durado dentro del promedio del Ministerio Público; hay que tener en cuenta que por ser un caso tan mediático ha existido mucha presión para que las cosas avancen. Hay varios comentaristas que opinan que la, tal vez intencional, no asistencia o demora a las citaciones de Rosario, Baraybar y algunos peritos, ha sido significativa en la demora general del caso, pero yo no lo creo así; es común en todos los casos que esto ocurrra. En un sistema con procedimientos no tan estrictos las cosas se desarrollarían con mejor coordinación entre las autoridades y los citados, pero la rigurosidad de los procedimientos burocráticos no lo permite.

      • Buena Victorio. Volviste a hacerte cargo de tu ya agonizante foro.

        El caso por homicidio nunca debiò ser aceptado en Julio 2011. Pero lo aceptaron. A “moverse” nomàs.

        El cuerpo pudo ser encontrado en Abril 2011. Si se hubiera contado con mejores recursos. Y màs que con eso, con voluntad para hacerlo. Como es evidente y a juzgar por las muestras de “algarabia” registradas el 13-04-2011 tras el “rescate” de Rosario, algunos, varios o muchos creian que ya la “misiòn” estaba cumplida. Sin descartar por cierto que, para algunos, como Gàrate quizà, la misiòn de “observador” se cumpiiò cuando solo estaba al 50%. Por què, ta, ta ta ta…..

        Pr ùltimo, resultas como siempre, gracioso al querer achacar a las autoridades la culpa por la lentitud del caso. DE màs està volver a discutir los detalles. Simplemente vergonzoso, y que no ocurriria en otra parte. En un pais desarrollado, el citado no se defeca en las autoridades.

  5. Entonces, haganle entender a Carpio, que todo esto es solo una “postergacion del plazo, para recibir los resultados”, no vaya a ser que ya tenga listo, otro “escrito” donde pida, nuevamente, “control de plazos”…

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s