Rosario libre de culpas

Fiscalía se pronuncia sobre caso Ciro.

Jorge Carpio, abogado de Rosario Ponce, afirmó que espera que su patrocinada no sea acusada por el Ministerio Público debido a que no existen pruebas contra ella, pero criticó que las acusaciones en su contra hayan servido para una supuesta campaña política del padre de Ciro Castillo, quien la atacó durante más de un año sin ningún fundamento.

Abogado afirmó que denunciarán al papá de Ciro por los delitos de calumnia, injuria y difamación. Dijo que solo existen acusaciones.

APELARÁN

El abogado de la familia Castillo Rojo, Juan de Dios Medina indicó que en caso de que la fiscal decida no acusar a Rosario Ponce apelarán a una instancia superior.

Por Alejandro Arteaga – Publicado en La Primera el 31 de Agosto del 2012

En una entrevista con LA PRIMERA desde Arequipa, el abogado explicó que han analizado el expediente que consta de más de siete mil páginas y no figura ninguna prueba que vincule a Rosario Ponce con la comisión del delito de homicidio, sin embargo no descartó que investiguen a Policías por una labor deficiente.

Señaló que hasta el momento solo existen indicios y suposiciones como el caso de la caída de Ciro y la supuesta participación de una persona que los fotografió en el nevado Bomboya.

Sobre la pérdida del documento de identidad de Ciro Castillo, que luego fue encontrado en la puerta de la Fiscalía de Arequipa, indicó que ello no convierte a su defendida en sospechosa de asesinato y que en todo caso se debe investigar a quienes estuvieron a cargo de las investigaciones.

Sobre la supuesta campaña política emprendida por el doctor Ciro Castillo, afirmó que en la quincena de agosto fue visto en el cerro Juli, en Arequipa, desplazándose como si estuviera en una campaña política. “Puede hacer campaña política, pero no de esa manera a costa de un ser humano”, refirió.

“Rosario está limpia de polvo y paja, hemos revisado las más de siete mil páginas del expediente y tenga la seguridad que el caso será archivado. Solo la quieren acusar porque estuvo con Ciro en el nevado, pero ella también estuvo perdida y fue rescatada, de eso nadie habla”, aseveró Carpio.

Denuncias

De otro lado, el abogado confirmó que una vez finalizada la investigación fiscal, denunciará al doctor Ciro Castillo y toda su familia por los delitos de difamación, calumnia e injuria. Aseguró que tienen videos, ejemplares de diarios y audios donde el papá de Ciro acusa a Rosario Ponce.

Un comentario en “Rosario libre de culpas

  1. Carpio, carpio, como siempre, el inefable y nunca ponderado de carpio, abriendo la boca, para como siempre, amenazar con demandas a medio peru, por haber “osado” sindicar a rosario como la principal sospechosa en la muerte de ciro.

    No se cansara este “letrado”, siempre que abre la boca, al igual de rosario, la malogra, él (carpio) piensa que servirle de escudero a la imputada, es lo que debe de hacer, parece un “can” de ataque, cuando ve que algo le afectara a la imputada, sale y dice cualquier barbaridad, me pregunto, de tanto tratar, carpio, con la imputada, no se habra enamorado de ella?, ya nada me sorprenderia en este caso, ni de sus protagonistas…

    Ninguno de los interrogados, ha dicho la verdad, a excepcion de la parte agraviada y uno que otro, incluyendo a zúñiga, asi que carpio, que no venga a decir que todos, absolutamente todos han dicho la verdad, muchos han mentido, empezando de la imputada…

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s