Fiscal del caso Ciro aún podrá realizar diligencias o peritajes

Decano de la Junta de Fiscales de Arequipa recordó que mañana concluye la investigación y que el resultado se conocería hasta en 30 días

Publicado en El Comercio del 3 de Septiembre del 2012

La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor aún podrá, en caso lo requiera, realizar diligencias o peritajes como parte de su investigación sobre la muerte de Ciro Castillo Rojo durante los 20 o 30 días que se tome antes de emitir su pronunciamiento final.

El decano de la Junta de Fiscales de Arequipa, Jesús Fernández, recordó que el plazo de investigación fiscal vence mañana y que, como se había adelantado con anterioridad, Sotomayor informará si el caso es archivado o se procede a una denuncia penal en el período indicado.

En el proceso, Rosario Ponce López es investigada por la desaparición y muerte de su ex pareja. El padre del estudiante universitario la denunció en julio del 2011 ante el Ministerio Público de Arequipa por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y por encubrimiento real y personal.

“Mañana vence el término de la investigación. A partir de eso, corre un término para que ella estudie todos los actuados, todo el resultado de la investigación y emita su pronunciamiento”, señaló Fernández para luego apuntar que “pueden actuar diligencias. Es más, a partir de mañana, la doctora puede requerir en última instancia todo lo que le está faltando, si es que le está faltando”.

Precisó que el pronunciamiento no se alargará en caso la fiscal requiera más diligencias.

Resaltó además que esa decisión es susceptible de ser impugnada para sea analizada por una instancia superior. Si se formaliza, corresponde continuar con una investigación preparatoria con conocimiento del Poder Judicial, acotó.

Anuncios

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s