“No puede archivarlo”

INSISTE. Asegura que los indicios ameritan formalizar caso.

Por Heiner Aparicio – Publicado en Peru21 el 4 de Septiembre del 2012

Para el papá de Ciro Castillo, la fiscal María del Rosario Lozada “no puede archivar el caso, porque ello demostraría que no leyó la carpeta fiscal”. El médico asegura que los indicios son más que suficientes para que formalice la investigación ante el Poder Judicial.

Los indicios más sólidos que deberían llevar a la fiscal a trasladar el caso a un juez de investigación preparatoria –según el padre del joven– son, por ejemplo, las contradicciones que tuvo Rosario cuando dijo que Ciro y ella se separaron por caminos diferentes en el momento que se vieron perdidos y, posteriormente, indicó que Ciro fue a ver las luces de Tapay y que, finalmente, regresaría.

También hizo referencia a las declaraciones de los Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF). “Rosario le dijo a una de las bomberas (María Teresa Pillco) que Ciro se había caído y estaba herido. Eso lo saben hasta tres agentes de BUSF. Posteriormente, negó esas declaraciones y dijo que no sabía qué había pasado con mi hijo”, argumentó.

La propia versión de Rosario sobre su supervivencia le parece inverosímil al padre del estudiante. Cree que es descabellado que haya sobrevivido comiendo hormigas y tomando orines, más aun considerando que esos días estaba menstruando.

Las fotografías que se tomó la pareja los primeros días de la travesía al Bomboya son también objeto de sospecha para él. Indica que parecen tomadas por una tercera persona. El hecho que su hijo no haya tenido puesto su canguro al momento de caer, también es –para el galeno– un indicio sospechoso.

Finalmente, señala los procedimientos irregulares en que incurrieron agentes policiales en la preservación de pruebas.

Comentario de Victorio Neves de Baers

El Dr. Ciro enumera “los indicios más sólidos” para que la fiscal acuse a Rosario ante el juez:

1. Las contradicciones de Rosario cuando dijo que Ciro y ella se separaron por caminos diferentes en el momento que se vieron perdidos y, posteriormente, indicó que Ciro fue a ver las luces de Tapay…

El Dr. Ciro miente porque Rosario no dijo que se separaron al momento que se vieron perdidos. El testimonio de Rosario indica que al declararse perdidos el día 4 al mediodía NO SE SEPARARON, sino que permanecieron juntos toda esa tarde tratando de indicar su exacta ubicación a los rescatistas. Rosario también indica que al día siguiente, el día 5, Ciro fue a ver las luces de Tapay; y luego de 6 días, el día 11 Rosario inició el retorno hacia Madrigal.

2. “Rosario le dijo a una de las bomberas (María Teresa Pillco) que Ciro se había caído y estaba herido. Eso lo saben hasta tres agentes de BUSF.”.

También miente el Dr. Ciro, porque Rosario nunca dijo eso, y él mismo lo declaró el año pasado: “en ese momento la bombera informó pues a la fiscalía de que esto está sucediendo, y que probablemente, ahí dice, probablemente, Ciro haya estado con una pierna y brazo fracturados.”

No todas las versiones de los bomberos de BUSF confirman las palabras de Pillco, por ejemplo lo que dijo Málaga: “la versión (de María Teresa Pillco) no es exacta, pues pese a sus contradicciones y sospechosa conducta, Rosario no señaló que Ciro padecía de fracturas, sino que sugirió la posibilidad de que si su enamorado demoraba en volver de Tapay, sería porque quizá habría sufrido un accidente, o haberse roto un hueso.”

3. Las fotografías que se tomó la pareja los primeros días de la travesía al Bomboya son también objeto de sospecha para él. Indica que parecen tomadas por una tercera persona.

El Dr. Ciro vuelve a mencionar este punto a pesar de que sabe que el informe de la DIVINDAT indica que no hay ninguna evidencia en las fotografías de que existió una tercera persona con Ciro y Rosario.

El Dr. Ciro menciona otros indicios, que por ningún motivo razonable indican que existió un homicidio, como la cadena de custodia, que Ciro no haya tenido el canguro, o la extraordinaria supervivencia de Rosario.

Yo diría, en contraposición con la declaración del Dr. Ciro: “no puede archivar el caso, porque ello demostraría que no leyó la carpeta fiscal”, que el Dr. Ciro tergiversa los hechos y pretende manipular a la opinión pública, la cual, creo, ya no le acompaña en su delirio.

 

Anuncios

Un comentario en ““No puede archivarlo”

  1. “El Dr. Ciro tergiversa los hechos y pretende manipular a la opinión pública, la cual, creo, ya no le acompaña en su delirio..”

    Eso te pinta de cuerpo entero Victorio Nevers: Asi querias hacernos creer que la “misiòn” (yo diria màs bien “micciòn”) de tu ya agonizante foro era sencillamente “informar”?

    “No todas las versiones de los bomberos de BUSF confirman las palabras de Pillco” No todas? Quizà, pero sì algunas y eso es motivo, e indicio suficiente de que Rosario Ponce no habria dicho toda la verdad en este tema o tambièn que ella conoceria verdaderamente què le ocurriò a Ciro..

    “El Dr. Ciro miente porque Rosario no dijo que se separaron al momento que se vieron perdidos. El testimonio de Rosario indica que al declararse perdidos el día 4 al mediodía NO SE SEPARARON, sino que permanecieron juntos toda esa tarde tratando de indicar su exacta ubicación a los rescatistas. Rosario también indica que al día siguiente, el día 5…”, Quizà, quizà, pero existen muy serias dudas de esas “separaciones” porque de hecho y con el tema del supuesto mensaje enviado por Ciro a Rosario el dia 03, ello indica que en ese momento ESTABAN SEPARADOS… (habria que ser un verdadero idiota para enviar un mensaje a una persona a la que se tiene al costado. Y Ciro no lo era). Por tanto la versiòn de Rosario sobre las fechas de separaciòn son inconsistentes…

    Puedo seguir “desmenuzando” tus risibles “explicaciones” pero seria como arar en el mar. Pero te repito: La Dra. Lozada no es imbècil y quizà haya varias cosas que no prueben homicidio, pero mentira y voluntad de encubrimiento ESTÀN SOBRADAMENTE PROBADAS.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s