Rosario dijo que Ciro estaba herido

Así se puede apreciar en las imágenes del luego del rescate hacia a Arequipa.

Por T. Paredes – Publicado en Trome el 6 de Setiembre del 2012

Mientras la fiscal María del Rosario Lozada prepara su determinación final en torno al caso Ciro, se están conociendo informes y material visual considerados clave en las investigaciones.

Se supo que en el tomo II, folio 2016 del expediente, existiría un video del traslado de Rosario Ponce hacia Arequipa. “En las imágenes están Luis Gárate (fundador de la USAM) y Rosario conversando. A ella se le ve llorosa”, reveló una fuente. La joven también pediría insistentemente que vayan en busca de Ciro.

“En el video, ella dice que Ciro está herido y pide que vayan a buscarlo, haciendo gestos. Los policías la calman“, afirma el informante.

Al respecto, el doctor Jorge Carpio sostuvo que Rosario habló de esta manera porque estaba delirando, y eso no la responsabiliza de nada.

Sin embargo, Juan de Dios Medina, abogado de los deudos, dijo que -según los bomberos que la ubicaron- ella era consciente de lo que decía. “¿Cómo sabía dónde estaba Ciro si dijo que hace nueve días se habían separado?”, preguntó.

Anuncios

20 comentarios en “Rosario dijo que Ciro estaba herido

  1. Según declaraciones de los involucrados, Gárate y Rosario recién coincidieron en el avión de Arequipa a Lima, y no conversaron. Además Rosario viajó por tierra de Chivay a Arequipa y Gárate por helicóptero de Madrigal a Arequipa.

    Lo que sorprende es que se menciona el número de tomo y folio donde consta el video; una primera apreciación mía es que es una confusión entre la fuente clandestina y el periodista y la verdad es que se refieren al General Darío Hurtado, y no al Coronel (r) Luis Gárate. Al final son los consumidores los que pagan el pato, recibiendo mala información y formándose una mala opinión. ¡Al cuerno con la ética! ¡lo importante son los ingresos! (Y eso que Trome no estuvo en la salita).

    Trome es el diario de mayor tiraje y pertenece al grupo de medios más poderoso del país (El Comercio), y no tiene en su plana a periodistas rigurosos, y los que tiene incluso cometen errores en el subtítulo de las notas: “Así se puede apreciar en las imágenes del luego del rescate hacia a Arequipa.”

    http://trome.pe/actualidad/1465826/noticia-rosario-ponce-lopez-dijo-que-ciro-castillo-rojo-estaba-herido 6/9/2012 14:30

    • Viniendo de El Trome, por supuesto que hay que dudar (como hay que dudar de La REpù…blica, Perù 21, El Chino, etc) pero de ser cierto eso, confirmaria lo que dijeron algunos de los bomberos: Que Rosario conocia en què estado se hallaba Ciro por esas fechas y que no era “rigurosamente exacto” (por usar un eufemismo) el supuesto testimonio en el sentido de que “se habian separado el 5 de Abril y ella nunca màs volviò a saber de èl”). En este caso no importa si se lo dijo a Gàrate, Hurtado, Grandez, Hermoza o Perico De los Palotes…

      Por otra parte don Victorio, hablar de “fuente clandestina” si que es un mate de risa viniendo de tì… En este jueguito todo vale para hallar la verdad. Que como siempre repito no es la que quisiera escuchar el Dr. Castillo (la presunta conspiraciòn de altas esferas del poder para matar a Ciro, pero tambièn està algo lejos del facilista cuentazo del “simple accidente del marihuanero despreocupado y la heroica supervivencia por 9 dias de la joven y abnegada madre coraje”). La muerte de Ciro fue “accidental” solamente en el sentido de que no estaba “planificada”… Lo demàs, va apareciendo de a pocos.

  2. Se les acaba la mamadera… y ahora de qué van a vivir? ¿Qué irán a publicar? Del segundo semestre del 2011 a estas fechas, el trome ha duplicado (y en algunas fechas triplicado) su tiraje. Coiincidencia? Pfffffffff, que vá… si Ciro se cayó pa’ bajo solito!

  3. Creo pero creo que Rosario, al ser rescatada recién se percata (por lo que le cuentan los bomberos) que Ciro no ha llegado a Tapay ni ha logrado conseguir ayuda, que aún estaba perdido como ella lo estaba, entonces se preocupa por que la única explicación a su pérdida tan prolongada sería que en su travesía le haya pasado algo, de ahí su insistencia en que lo busquen por que podría estar herido. Algunos bomberos lo interpretan como que sabía su paradero y que estaba herido.

    • Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Que se sepa, ella dijo que “se habian separado el 5 de Abril y no volviò a saber màs de èl”. Videito manda. Si es falso, Rosario y su defensa tendrian la razòn. Si es verdadero, hasta el poderoso Vladi cayò por uno.

    • Ademàs, ella, al menos por lo que se ha informado en los medios, no preguntò a sus primeros “rescatistas” dònde estaba Ciro… Por cierto puede ser que me equivoque, porque no se han publicado sus declaraciones completas, pero que se sepa, màs bien preguntò (en informaciòn nunca desmentida) “Quièn ganò las elecciones” lo que demostraria claramente que estaba correctamente orientada en tiempo y espacio y la teoria del “delirio” es màs bien un “delirio” para justificar lo presuntamente injustificable o comprometedor.

        • Y cuàl de las 2 cosas era falsa? Que preguntò “quièn ganò las elecciones” (que por cierto no he hallado informaciòn donde Rosario desmienta que hizo tal pregunta) o que dijo “Que estaba a punto de morir” (cosa que por supuesto, si diste como “real” en cierto momento) Tambièn lei que ella supuestamente “se aferraba al canguro” pese a lo incòmodo que resultaba estando en una camilla (y si alli habian 2 celulares y varias cosas màs, seguro que “pesaba un poquito”.

          Por supuesto que de todo eso, la Dra. Lozada debe ya tener una “idea exacta” para dar crèdito o no a la delirante teoria del “delirio”.

        • Lo equivocado es decir que ya que Rosario hizo la pregunta, entonces no estaba delirando, lo cual es una falsedad.

          Al rescatista de BUSF, José Benavente, o le creemos las dos cosas, o no le creemos nada. Yo le creo las dos cosas: Rosario sí hizo esa pregunta, y Rosario estaba delirando y desfalleciendo.

  4. Pero sigo preguntando: Consta en alguna parte que Rosario haya preguntado desde un inicio “dònde està Ciro”?

  5. Pobre Victorio: Pregùntale a un sicòlogo (aunque a estas alturas quizà lo indicado sea un siquiatra) què significa “Estar orientado en tiempo y espacio” (o “espacio y tiempo” si quieres).

  6. “Al rescatista de BUSF, José Benavente, o le creemos las dos cosas, o no le creemos nada”.

    Baraybar dijo que recibiò unas coordenadas (còmo demonios las recibiò està de màs discutirlo) que “coincidian bàsicamente” con la ubicaciòn del cadàver del muerto. (Hay que creerle: No, porque fue una “estupidez” y, de paso, “abona” en la nada descabellada teoria de que uno o varios ya sabian mucho antes dònde estaba “ubicado” lo que quedò de Ciro)

    Baraybar, viendo unas fotografias tomadas como a 200 mts en resoluciòn “poco alta” dijo: “El tipo se cayò…” (Hay que creerle: Si, porque eso abona en favor del testimonio de la principal investigada…)

    • Nunca, ni aquí, ni en otros foros, he dicho que hay que aceptar la opinión de Baraybar cuando dijo que era compatible con un accidente, para mí es obvio que con mirar las fotos, no se podía llegar a una conclusión y descartar la otra.

      En la calle, en los foros, en Alaska o Colorado, se pueden especular muchas cosas, yo creo esto, yo aquello, pero ahora en el escritorio de la Dra. Lozada, sólo valen las palabras escritas en los folios, allí están, entre muchos otros, los testimonios de los rescatistas, y no la opinión de Baraybar sobre unas fotos.

      • “Solo valen las palabras escritas en los folios”. Teòricamente si, pero no hay que olvidar que el hecho de que las autoridades registren una declaraciòn no implica que crean en esas palabras. Y còmo sabes que Benavente declarò tal y cual cosa en la fiscalia?

  7. O sea Victorio: Si a Baraybar no le crees una cosa, no le creas otra. Personalmente pienso que los interrogados algunos dijeron toda la verdad, algunos solo parte de la verdad y algunos solo dijeron mentiras. Por què creerles todo?

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s