Dr. Ciro Castillo habla claro y fuerte

El Dr. Ciro enumera algunos de los argumentos ya varias veces repetidos; levantando la voz en ciertos momentos, su ofuscación le lleva a culminar la entrevista con un lapsus, “acá hay insuficientes indicios probatorios, como para formalizar la investigación”

Publicado en NoticiasPeruWeb.com el 6 de Setiembre del 2012

No creo que exista el más mínimo sentido común, ni siquiera, que le puedo decir, la especialización necesaria para decir, pues, que acá pasa algo extraño por decir lo menos, según yo, esto es un homicidio, donde han habido culpables, y donde la principal sospechosa es Rosario, que ha sido la última persona que se encontraba con Ciro.

Por otra parte, se informó también de que iban a ver las llamadas, las famosas llamadas de Rosario, y viceversa, del ex, su expareja, ¿cuáles fueron los resultados de ello, Doctor Ciro? 

Han sido un sinnúmero de llamadas nuevas descubiertas, Rosario dijo que tenía un celular y en realidad tenía dos, hay una serie de llamadas que hace ella y que le hacen a ella, otra cosa, ¿dónde está el celular de Ciro? ¿qué pasó con el celular de Ciro? ¿estaba en el canguro?; el canguro lo entregaron 30 días después y bien lavado, y encima le sustrajeron el DNI.

Señores, Señor Fiscal, amigos, y público en general, ¿de qué estamos hablando?, acá se ha festinado y se ha hecho lo que le da la gana con las pruebas; y después se dice que no hay pruebas, pero hay una serie de pruebas indiciarias, el mismo hecho de que se haya amedrentado, se haya tratado de encubrir ya, nadie va a encubrir, pues, una caída casual, etc. etc.

Dr. Ciro, si en el caso de la Fiscalía, tomase determinación o la hipótesis, pongamos así, de querer archivar el caso, ¿cuál sería la reacción de Ud. y su familia hacia este caso?

Sería una reacción de estupor, en primer lugar, porque nos parecería absurdo que se tome ese tipo de reacciones después de todo lo que le acabo de decir. ¿No?, nos parecería de lo más absurdo y de lo más legalista, porque simplemente porque una prueba debe reunir tal altura, tal peso, y tales medidas, y si le falta un milímetro, o un miligramo, ¿ya no es prueba? ¿ya no es prueba indiciaria?; no nos olvidemos que más allá de la Ley está la Justicia, el sentido de justicia que debe tener una autoridad; estamos en manos de ellos. La impunidad o no de la gente está en manos de la Fiscalía y en manos de los jueces en el país, lamentablemente estamos acostumbrados a arreglar las cosas.

Doctor, ¿quiere decir que en cierto modo Rosario tiene influencias que están manipulando esto?

Lo que tiene ella es una red, que empieza en la cabeza de su suegro y con todos los contactos de la gente del SIN, de la promoción Chocano, que tiene contactos en Arequipa, de la misma promoción son el general Hurtado Jamer, este señor Abad, Abad Poggi, Abad Apesteguía, y muchos otros, lo mismo que este último comandante que ha aparecido, Gárate, todos.

Gárate inclusive ha sido enjuiciado por secuestro, etc. etc., entonces, estamos, no son casualidades amigos, que todos ellos pertenezcan al servicio de inteligencia, y que se hagan inclusive hasta pequeñas actividades de tipo social, psicosocial, con los topos, con toda esta gente; todo esto se puede aceptar, y entender, y explicar, y justificar si se quiere, cuando se trata de la lucha contra el terrorismo, pero un civil indefenso, inerme, no tiene porqué ser objeto de este tipo de manipulaciones.

Es más, eso a nosotros nos lleva a pensar que estamos en una situación de indefensión, porque no tenemos un estado, no tenemos nada que nos ampare, que nos apoye. Esa es la razón por la que en la mañana todos los que se han visto de alguna manera agredidos por las injusticias de la vida, y no defendidos por el Estado, pues hemos hecho una marcha, “Unidos por la justicia”, por el deseo de justicia.

Doctor Ciro, muchas gracias por la deferencia, ¿algo más que quiera acotar?

Pedirle a la Señora Fiscal, que haga, pues, un acto de profunda reflexión, y que vea que acá hay insuficientes indicios probatorios, como para formalizar la investigación.

Anuncios

14 comentarios en “Dr. Ciro Castillo habla claro y fuerte

  1. Es falso lo que el Dr. Ciro dice, que “Rosario dijo que tenía un celular”, pues, desde el día de su rescate se supo que en el canguro de Ciro estaban los dos celulares de Rosario. Creo que en su ofuscación el Dr. Ciro confunde el hecho de que en el interrogatorio a Rosario (7/5/2012), salió a la luz de que entre Ciro y Rosario, tuvieron hasta 5 celulares (no al mismo tiempo). En el canguro de Ciro, fueron encontrados los 2 celulares de Rosario, los documentos de ambos, la cámara fotográfica de Rosario, dinero en efectivo, pastillas y un lápiz labial.

    También falta a la verdad el Dr. Ciro cuando dice que el canguro fue entregado 30 días después. El canguro fue entregado el mismo día del rescate, y la policía, luego de tomar nota de lo encontrado devolvió el canguro a la familia de Rosario, pensando que era de ella. Cuando Rosario regresó a su casa luego de recuperarse en la clínica e ir al Bomboya, se percató del canguro y lo devolvió el día 3 de Mayo del 2011, es decir 20 días después de rescatada.

    El Dr. Ciro manipula a la opinión pública al decir “…Y encima le sustrajeron el DNI…”, la policía, el día del rescate de Rosario, recibió todas las pertenencias y se quedó con el DNI de Ciro, entregando el canguro a la familia de Rosario, eso fue un correcto proceder de la policía.

    • Lo que fue incorrecto es la forma en que “se deshicieron” del famoso DNI (dejarlo en la puerta o bajo la puerta de la fiscalia no es una simple “negligencia” impensable en un oficial PNP sino que simplemente “les quemaba” en las manos, como usualmente “queman” a cualquiera que tenga en su poder el documento de un muerto). Si no “les quemara” procedian en forma legal a hacer esa “devoluciòn”. La Dra. Lozada debe en estos momentos tener una conclusiòn exacta al respecto.

      Por supuesto, sigue sin aparecer el celular de Ciro (primero dijeron que no llevò, que lo dejò en Arequipa, luego no, que se “cayò en la cama” y “se malogrò”) Malogrado o funcionando, el celular no apareciò….

      • Que el celular no haya aparecido no prueba nada. Ni a la policía, ni a Rosario se les puede imputar responsabilidad por eso.

        La lista de llamadas hechas por el celular no se borra en los servidores de las empresas de telefonía.

        Aparentemente Ciro no estaba usando su celular, porque (aparte de si estaba en buen o mal estado), era un celular pre-pago y no tenía saldo, su mamá declaró que Ciro le había pedido que lo recargara, pero ella le argumentó, que si le estaban depositando bastante dinero en su cuenta, que él mismo lo recarge, ¿qué eran 10 soles comparado con los 2,500 que le depositaban?.

        • Bien jugado. Pero igual sigue siendo “misterioso” al menos que un joven actual no ande con celular propio… Ademàs bien gracioso eso que supuestamente se habria dicho acerca del famoso celular desaparecido: “Que se malogrò porque cayò en la cama”…

          Por cierto, un poco “complicado” eso de las “recargas” en los pueblos pequeños. Màs fàcil es hacerlo desde Lima…

          Nadie dice que Rosario es responsable de algo porque el celular no apareciò… Pero asi como laa zapatillas tampoco aparecieron ,por algo serà….

    • “También falta a la verdad el Dr. Ciro cuando dice que el canguro fue entregado 30 días después. El canguro fue entregado el mismo día del rescate, y la policía, luego de tomar nota de lo encontrado devolvió el canguro a la familia de Rosario, pensando que era de ella”.

      Y nadie de la familia de Rosario le dijo que el canguro no era de ella? Bueno, quizà no tenian como saberlo pero bien extraño, porque acaso a ella personalmente la revisaron de pies a cabeza para ver què otras cosas tenia? Habia razòn alguna para que revisen el canguro? Si Rosario segùn tambièn versiones nunca desmentidas tenia el canguro puesto… Por tanto de un principio podria asumirse que era de ella e innesesaria su revìsiòn, si no le habian revisado nada màs…..

      Lo cierto de todo es que el procedimiento de la policia al respecto, no fue el correcto sino indebido, irregular. Por eso apareciò luego donde apareciò, en la forma en que apareciò. Lo regular y correcto era entregarlo por Mesa de Partes. Y eso lo sabe perfectamente todo oficial PNP.

      • Rosario llegó pasadas las 10 de la noche a Madrigal, del mismo día en que fue rescatada, no había ni siquiera la sospecha de que a Ciro no lo iban a encontrar. El Mayor Grandez, no es un policía de investigaciones, sino de salvamento de alta montaña, así que lo que hizo fue correcto, tomar nota de las pertenencias y devolverlas a quienes creía eran sus dueños. Lo único que retuvo, creo a insistencia de la familia de Rosario, fue el DNI de Ciro. Los familiares de Rosario no sabían que el canguro era de Ciro, suponían que como lo traía Rosario, era de ella.

        La denuncia por desaparición recién se abrió 5 días después.

        • Victorio: A los subalternosde la PNP en menor grado y los oficiales principalmente, durante su preparaciòn, se incluye instrucciòn sobre las leyes vigentes, y en especial sobre el marco legal en que se debe desenvolver su accionar. Por cierto bien dificil que en un canguro que pertenecia a Ciro y no a Rosario (y del cual segùn evidencias gràficas el muerto poco “se desprendia”) solamente haya estado el DNI de Ciro y nada màs. Si tù dices que “a insistencia de la familia de Rosario” Grandez se quedò con el DNI por què habrian ellos de “quedarse temporalmente” con pertenencias que si bien es cierto no sabian que podrian ser de Ciro, a simple vista podrian pertenecer a un hombre y no a ella. Se supone tambièn que en ese famoso canguro habrian màs cosas de Ciro que de Rosario. Y una de ellas muy posiblemente (aunque no se sabra`nunca) estaria su “desaparecido” celular.

          p.d.: Dejar un documento de un muerto, del cual se sabe quièn es y encima en forma pràcticamente subrepticia, no lo hace ni un policia de investigaciones, ni uno de carreteras ni uno de trànsito ni ninguno en general, salvo casos de, como insisto “que les estuviera quemando en las manos” o negligencia extrema y tambièn muy probablemente con el objetivo de ocultar o encubrir. Del My. Grandez puedo seguir diciendo que su desempeño fue desafortunado, tanto en la etapa del “fallido” rescate como en la posterior, sobre todo con el tema del DNI, sobre el cual por supuesto la Dra. Lozada ya debe tener una conclusiòn. No tan “exculpatoria” supongo….

        • Y reitero que si no revisaron otras cosas, no tendrian por què revisar un canguro que, ademàs, Rosario llevaba puesto y segùn informaciòn y declaraciones nunca desmentidas “ella no queria soltar” pese a lo incòmodo que era tenerlo puesto estando en una camilla.

  2. El Dr. Ciro manipula a la opinion pública cuando habla de la supuesta red detrás de Rosario Ponce. No pueden pertenecer a una misma promoción miembros del ejército con miembros de la policía. Aparte de mencionar incorrectamente los apellidos, y engordar la lista innecesariamente, no todos pertenecieron a inteligencia.

    • Victorio: Si hablas de ·”manipulaciòn” cuando todo esto acabe, la mayor “utilidad” que habrà tenido tu foro serà para que lo estudien en las facultades de periodismo y de derecho sobre còmo hacer que los perros parezcan gatos y viceversa.

  3. “Por què cargaria Ciro un làpiz labial”? Bueno, si hasta lo tildaron de marihuanero, sin pruebas, que se sepa pùblicamente por lo menos (lo ùnico que vale son los anàlisis que hicieron a su fiambre y alli saliò que no habia consumido drogas ni alcohol, por lo tanto los que lo llamaron fumeque lo calumniaron). Ya Vicky, aceptemos que en el canguro solamente habian cosas de Rosario y ùnicamente de Ciro el DNI y (dificil de creer por cierto, porque en algunas fotos sale Ciro con su canguro en la cintura y se supone, alli no habia ningùn colorete). Y el 13 de Abril Rosario tenia el canguro puesto. Por tanto ella no era la muerta, se supone que ese dia nadie sabia que Ciro estaba muerto (o sì?) y por tanto las cosas en el canguro no tenian ningùn valor investigatorio ni probatorio para nada… Repito que bien pero bien dificil que en el canguro de Ciro solo habia su DNI y el resto, era de Rosario. (està de màs insistir en que es bien raro que Ciro haya pretendido buscar ayuda, indocumentado y sin plata). Màs fàcil es creer que Perù el martes 11 va a golear 6-0 a Argentina.

    p.d.: Cuando hablas de “desubicado” cualquiera a quien dirijas ese “epiteto” y viniendo de tì y habiendo leido solo uno o dos de tus 38 articulos de este foro, lo debe tomar como un halago.

  4. “Ciro no había sido caso por muerto”. Se entiende poco Victorio, pero de hecho cuando el My. Grandez segun los datos filtrados, habria ordenado “dejar en la puerta de la Fiscalia” el DNI de Ciro, èste no tenia la condiciòn de muerto sino de desaparecido. Ya habia una denuncia…. Y era pùblica, por tanto de conocimiento de la policia. Màs de quienes algo, mucho o poco tuvieron que ver con la “etapa previa”. Y en informaciòn nunca desmentida, se dice que el mencionado oficial PNP, aùn despuès de relevado de su puesto, siguiò “interesàndose” por el caso, por lo que resultaria necio negar que cuando hizo “soltar” el documento, no sabia nada de nada y fue un “simple descuido”. Por cierto, lei declaraciones (tomadas con pinzas claro està) de uno de los abogados en el sentido de que “si eso fue un delito (se referia a la “devoluciòn” del DNI) que se castigue, pero Rosario es inocente. (por supuesto que ella no tendria responsabilidad alguna en la famosa “cadena de custodia”) pero nos da una idea de un cierto intento de “echarle el pato” para que sean algunos los que paguen por temas “accesorios” y no por lo principal.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s