Luis Gárate negó conversación con Rosario Ponce

Fundador de la USAM dijo que fue el general Darío Hurtado quien habló con la joven.

Por T. Paredes – Publicado en Trome el 13 de Setiembre del 2012

Luis Gárate, fundador de la USAM, negó haber tenido alguna conversación con Rosario Ponce tras su rescate. Agregó que quien habló con la joven en el trayecto fue el general Darío Hurtado, como ha quedado registrado en videos.

“No tomé contacto con Rosario Ponce en ninguna parte del traslado. No tengo nada que ocultar y se lo he dicho a la Fiscalía”, refirió. Añadió que pese a no tener nada que ver el caso de Ciro Castillo, ha entregado a la Fiscalía su muestra de cabello y sangre para colaborar con la justicia. Aclaró que no entiende por qué se le involucra, pues nunca ha estado en el Colca.

“Estuve como observador en el rescate. No me que quedé porque el helicóptero que manejaba el mismo Darío Hurtado estaba malogrado y regresé por seguridad. Me arrepiento de haber ido, me dejé llevar por el entusiasmo del momento. No conozco a nadie del entorno de Rosario”, afirmó.

Por su parte, el doctor Miguel Cabrera, reiteró que Rosario no sabía dónde estaba Ciro y solo informó al general Hurtado dónde se separó de su ex pareja.

3 comentarios en “Luis Gárate negó conversación con Rosario Ponce

  1. Reiterar que sigue siendo extraña la participaciòn del Sr. Gàrate, eso del “entusiasmo” còmo puede ocasionar “entusiasmo” un hecho como el ocurrido? Pero como no hay un video, audio o evidencia gràfica que desmienta todas sus negativas (afinidad o amistad con la familia de la imputada, conocimiento previo del lugar de “emplazamiento” de los 32 kg que quedaron de Ciro, diàlogos “impropios” o màs bien “no debidos” con algùn protagonista del caso, etc) entonces el Sr. Gàrate no tendria nada que temer y saldrà bien librado.

    Lo que si resulta bien raro es lo siguiente: “Aclaró que no entiende por qué se le involucra, pues nunca ha estado en el Colca”. Bueno y si nunca estuvo en el Colca, dònde estuvo en la fecha del “rescate”? No la hizo de “observador”?

  2. Garate se involucro, con el rescate y con el caso, a pedido de abad poggi, para darle alcances en como mejorar la coartada de la imputada y como manipular los indicios, para que todo pareciera, como si, ciro se habia accidentado, por si solo.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s