Ciro era cuchara brava

Publicado en Ajá el 15 de Septiembre del 2012

La familia Castillo-Rojo hizo un alto en la tarea de mantenerse pendiente del proceso de investigación sobre la muerte de Ciro y el viernes por la noche asistió a la feria gastronómica Mistura, en el Campo de Marte. Don Ciro confesó estar encantando con los aromas y sabores de nuestro Perú. También, en su calidad de médico, brindó algunas recomendaciones a los organizadores del evento. 

De buen diente. Con aproximadamente un metro ochenta de estatura y setenta y ocho kilos de peso, Ciro Castillo-Rojo se alimentaba bien. Su padre juguetea con los recuerdos y, soñando despierto, sospecha que le hubiera encantado acompañar al resto de su familia en su primera visita a Mistura. Asegura que, fijo, se pedía más de dos platos.“Venimos por primera vez a este festival y nos vamos gratamente sorprendidos. Yo decidí probar un rico ‘cancacho’, muy bueno. En Lima acostumbramos a comer muchas cosas preelaboradas, pero aquí lo hacen todo ecológicamente, tiene otro sabor. Mi esposa gusta del pollo, sobre todo al cilindro, también del cuy chactado. Si Ciro continuara con nosotros, hubiéramos pasado un hermoso momento todos juntos. Tenía buen filo y no se hacía problemas para comer; seguramente se pedía una contundente pachamanca y después algo de la selva, tal vez un tacacho con cecina. Yo lo hubiera acompañado con una ensalada”, refirió mientras sonreía.

La higiene primero. En su condición de doctor, don Ciro aplaudió los altos estándares de higiene de Mistura, aunque comprende que es una tarea muy complicada con tanta gente alimentándose a la vez. En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades para que no descuiden el ornato y los jardines de la ciudad. “Se ve que hicieron un gran esfuerzo con el tema de la higiene. Por otra parte, deberíamos cuidar el pulmón verde que es el Campo de Marte, de alguna manera habría que recuperar el bosque”, comentó.

No suelta a Rosario. Finalmente, expresó que continúa a la espera de la decisión de la fiscal María del Rosario Lozada acerca de si denuncia o no penalmente a Rosario Ponce por el supuesto asesinato de su hijo. “Yo, como mi familia, confío en el Poder Judicial, en los procesos, aunque entendemos que teniendo el contexto social en el que vivimos, no se puede tener una confianza plena y ciega”, afirmó.

3 comentarios en “Ciro era cuchara brava

  1. Que es todos esos platillos que nombro don Ciro? «Cuy chacteado» yo solo conozco al cuy mágico, un día buscando información del caso Ciro, encontré un video (hermoso el cuy, por cierto)

  2. El cuy chactado es un plato arequipeño, se calienta una piedra y se coloca el cuy entero abierto en dos mitades, se coce hasta hacerse casi crocante. Particularmente no le veo mucho de especial, pero sí hay que reconocer que es original, prefiero los picantes de cuy de la sierra central.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)