Papá Ciro y Rosario se verán las caras

Viajarán a Arequipa por informe fiscal para ver si chica es culpable o inocente

Publicado en Ojo el 28 de Septiembre del 2012

La principal sospechosa de la muerte del joven estudiante Ciro Castillo-Rojo, Rosario Ponce López, y el padre de la víctima, el doctor Ciro Castillo-Rojo, en los próximos días podrían verse las caras en Arequipa.

La expareja del joven desaparecido y muerto en el valle del Colca viajará a dicha ciudad apenas la fiscal María del Rosario Lozada notifique a su abogado sobre el informe final de su investigación.’

En cuanto salga la resolución va a viajar. Ella ya tiene separado su pasaje’, reiteró ayer su abogado en Arequipa, Jorge Carpio. Afirmó que Rosario viajará de todas maneras, sea cual fuere el resultado del informe: si archiva o decide acusarla, porque es importante que se entere personalmente de la resolución, la misma que debe tener bastantes hojas y debe ser explicada punto por punto.

Mientras tanto, don Ciro afirmó que esta mañana conversará telefónicamente con su abogado en Arequipa, Juan de Dios Medina, quien aún espera ser notificado. Sin embargo, dijo que es muy probable que esta semana esté viajando a la ciudad blanca, sin esperar que la fiscal se pronuncie, para ‘estar actualizado’.

El médico cirujano se mostró confiado en que la fiscal Lozada acusará a Rosario Ponce como presunta responsable de la muerte de su hijo, así como a varios policías por el presunto delito de encubrimiento. ‘La investigación no puede archivarse porque hay muchas pruebas indiciarias’, reiteró.

La defensa de Rosario confía en que el caso será archivado ‘porque no hay pruebas que la incriminen’.

4 comentarios en “Papá Ciro y Rosario se verán las caras

  1. “En cuanto salga la resolución va a viajar. Ella ya tiene separado su pasaje’, reiteró ayer su abogado en Arequipa, Jorge Carpio. Afirmó que Rosario viajará de todas maneras”,

    Por supuesto que està en su derecho de viajar a donde le parezca, pero resulta particularmente extraño que ahora si tenga tanta voluntad de ir a Arequipa cuando no es obligatorio y sin embargo, en la etapa de investigaciòn cada vez que fue citada puso reparos, aduciendo diversos temas, como asuntos de estudios, problemas de salud y temor por su integridad fisica y màs de una vez decidiò no viajar en la fecha indicada. Queda claro que para gran parte de la poblaciòn, sobre todo arequipeña, quienes evidentemente no tienen gran simpatia por la Sra. Ponce, independientemente de si la resoluciòn fiscal la exculpa o no, ya tienen una idea fija sobre su probable responsabilidad en parte o en todo de lo que se le acusa. Por tanto quizà algunos tomen el hecho (el pretendido viaje) como una especie de “desafio” y no teniendo en estos momentos la Fiscalia obligaciòn alguna de garantizarle su seguridad, se espera que lo piensen bien y vean si es realmente conveniente o no realizar ese proyectado viaje. Se espera tambièn que de concretarse de todos modos, la poblaciòn actùe lo màs serenamente posible y no reaccione en forma negativa a algo que pueden considerar como una “provocaciòn”

  2. Por si acaso y para los llorones, esto es màs que todo una especie de “advertencia” y no de “amenaza”. Y esta “advertencia” simplemente se da a la luz de los hechos pasados y en funciòn a la opiniòn que tiene la gente sobre este caso. En cristiano, si ella fue a Arequipa y le tiraron huevos podridos y ademàs, asi la Fiscal la exculpe de todo para muchos ella es “culpable”, entonces bien podrian repetirse los sucesos acaecidos en su ùltimo viaje. Peor aùn con la pretendida “demanda masiva” a 23 arequipeños, amenaza pendiente desde hace varios meses y en espera de ser “ejecutada”.

  3. Por mas que si la fiscalía emitiera un resultado de inocencia de Rosario mucha gente no lo aceptará, es la libertad de pensamiento o de opinión, pero entiendo que luego del fallo de la fiscalía, si concluyera la inocencia de Rosario, las acusaciones que luego haga el público serían abiertamente difamatorias.

  4. Muchas de laa acusaciones contra Rosario han sido difamatorias desde un inicio. Otrss quizà no tanto (depende de la opiniòn de cada quien) pero de hecho es mejor no asumir actitudes que despùes lamentaràn. No creo que a nadie le quede hacer en este asunto el papel de victima. La ùnica victima se llamaba Ciro Castillo-Rojo Garcia.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s