Este Lunes entrará en vigencia Nuevo Código Procesal Penal en Loreto y Ucayali

Publicado en Andina el 30 de Septiembre del 2012

Las dos sedes judiciales más pobladas de la Amazonia peruana, Loreto y Ucayali, a partir del Lunes estarán bajo la vigencia total del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), modelo de juzgamiento que revolucionará el sistema judicial en esa zona del país, informó hoy el Ministerio de Justicia.

Por ello, la Comisión de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal organizó actos simultáneos en las ciudades de Iquitos y Pucallpa.

El secretario técnico de esa comisión, Carlos Vásquez Ganoza, informó que el viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo Rivadeneyra, participará como representante de su sector en la ceremonia, a realizarse en Iquitos.

En Pucallpa, capital de Ucayali, asistirá el director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Ernesto Lechuga Pino.

Son 23 los distritos judiciales en que está vigente el NCPP, de los 31 existentes en todo el país.

Como parte de las innovaciones que genera esta implementación, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Defensa Pública, hizo una convocatoria para la incorporación de abogados que formarán parte del equipo de defensores públicos que trabajarán activamente en este nuevo sistema.

Precisamente, Figallo Rivadaneyra, tras los actos protocolares programados a propósito de la entrada en vigencia del NCPP, tomará juramento a 12 nuevos abogados, en una ceremonia a realizarse en la sede de la Defensa Pública, en Iquitos.

Anuncios

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s