Rosario tiene temor a juicio

Publicado en Ajá el 2 de Octubre del 2012

Por primera vez desde el año pasado, la defensa legal de Rosario Ponce admitió que la fiscal de Arequipa, María del Rosario Lozada, podría formalizar la investigación preparatoria en contra de la joven por la muerte de su expareja Ciro Castillo-Rojo en el valle del Colca.

Sin embargo, su abogado Jorge Carpio Valencia afirmó que la investigación preparatoria es una etapa más del proceso de indagación, que no significa necesariamente una presunta responsabilidad de Rosario, quien ha sido acusada de homicidio y encubrimiento por haber sido la última persona que vio con vida al joven. “No significa que va ir a la cárcel, como está hablando la gente”, comentó.

No hay pruebas.

Carpio dijo que el caso, tras una eventual investigación preparatoria, con la participación de un juez, pasaría posteriormente a juicio oral y ahí se podrán desestimar las presuntas acusaciones en contra de su patrocinada, que no son pruebas objetivas de que se haya cometido un crimen o encubrimiento de la muerte de su expareja.

Reiteró que en el amplio expediente fiscal no existen indicios o elementos graves para acusar a su patrocinada, sino solo dichos de terceras personas, por lo que el caso debe ser archivado.

“Queremos que esto termine ya”, dijo, al admitir que Rosario sí está preocupada y viajaría de todas maneras a Arequipa para informarse personalmente de la resolución fiscal, prevista para este fin de semana, sea o no acusada.

Durante todo el proceso de investigación del Ministerio Público, la defensa de Rosario Ponce y ella misma han insistido en su inocencia en la desaparición y posterior muerte del estudiante Ciro Castillo en los agrestes parajes del valle del Colca. De un modo u otro, el caso Ciro Castillo sigue atrayendo el interés de la opinión pública nacional.

2 comentarios en “Rosario tiene temor a juicio

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s