Rosario Ponce denunciará a personas que mellaron su honra

Publicado en RPP el 3 de Octubre del 2012

Así lo manifestó el abogado Jorge Carpio Valencia, quien defiende a la joven en el caso Ciro Castillo.Comentar:Compartir:Temas relacionados:ciro castillocolcarosario ponceArequipa Nacional

Jorge Carpio Valencia, abogado de la joven Rosario Ponce, dijo que su defendida «espera con confianza de que el caso (Ciro Castillo) sea archivado».

Refirió que una vez concluido el proceso, formalizarán denuncias contra las personas o medios de comunicación que mellaron la honra de su defendida.

Además indicó que solicitará una reparación económica que luego será donada a una institución benéfica.

Por su parte, la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa emitirá, en los próximos días, un informe con el pronunciamiento sobre el caso del estudiante universitario Ciro Castillo-Rojo quien despareció el 4 de abril del 2011 y luego fue hallado muerto en el valle del Colca.

6 comentarios en “Rosario Ponce denunciará a personas que mellaron su honra

  1. Simplemente es otra declaracion, como parte de su «estrategia», para presionar a la fiscal y seguir «metiendo» miedo a los que dijeron que ella era, o bien la asesina de ciro o que estaba coludida con su muerte, solo es, un manotazo mas…

  2. «…Refirió que una vez concluido el proceso, formalizarán denuncias contra las personas o medios de comunicación que mellaron la honra de su defendida».

    De declarar la Fiscal que Rosario siempre, pero siempre dijo toda pero toda la verdad en todas pero todas sus declaraciones, es evidente que tiene algùn asidero legal para iniciar demandas masivas. Por supuesto que dudo que esas demandas prosperen un poco. En el PJ es fàcil «hacerla larga». Y la familia Ponce no tiene tantos recursos como para entablar varios juicios simultàneos. Quizà pierdan «por cansancio». Ademàs, pocos jueces se atreverian a tomar muy en serio tales demandas.
    Està

    «…Además indicó que solicitará una reparación económica que luego será donada a una institución benéfica».

    Esa es la historia de siempre. A ver si algùn periodista acucioso se pone a investigar què fue de la reparaciòn civil que ofreciò Paolo Guerrero en el juicio que le ganò a la Urraca Magaly. A què «instituciòn benèfica» fue a parar ese «sencillo». Veràn la sorpresa. Como tambièn averiguarse un poquito què fue de las ganancias del «desfile a beneficio» que ofreciò un tal Ciro Taipe donar a «los niños pobres de Huancavelica» cuando el año pasado, con la casi enfermiza tendencia hacia el escàndalo que acostumbra, hizo «debutar» como modelo a Rosario Ponce.

    • Pésimo consejo.

      Mi sugerencia es que consulte primero con un abogado especializado en delitos contra el honor, para que evalúe la probabilidad de ganar los casos. De ser viables, entonces debe hacer las denuncias, así la compensación económica sea mínima, o luego sea donada a instituciones benéficas; por responsabilidad ciudadana debe hacer las denuncias.

      Un delito debe ser castigado no sólo por la reparación a la víctima, sino por dos razones más: para que el delincuente no vuelva a cometer el delito, y para que otros no se atrevan a cometer el mismo delito.

      • si, tienes mucha razon al decir;

        «Un delito debe ser castigado no sólo por la reparación a la víctima, sino por dos razones más: para que el delincuente no vuelva a cometer el delito, y para que otros no se atrevan a cometer el mismo delito.»

        se acomoda muy bien a todos los involucrdos en este caso

        denuncias x mmelar su honor…. jajaja, tnto tiempo estan con eso y no termina la investigacion. se adelantan siempre,estan festejando y SIEMPRE luego a sido q no es como dice=se archivara, x ejemplo.

  3. Esas «promesas» de «donar algo a las instituciones benèficas» me hacen recordar al año 2002, cuando pocos meses despùes de la tragedia de Mesa Redonda, un tal Tongo organizò una «funciòn a beneficio de los deudos» y luego, una vez terminada la jarana y la chupeta, no quedò ni m… que «donar». La explicaciòn que dio Tongo en TV fue que «es que primero tenia que desontar lo que gastè en cerveza, luego el alquiler del local, el pago a mis mùsicos, los equipos, etc.» Un chiste.

  4. «descontar». Se supone que, con todo derecho los abogados de la Sra. Ponce tendrian que «sacar su alita» (lèase «honorarios») de los pretendidos beneficios econòmicos proyectados a obtener en hipotèticas victorias judiciales. Cuànto quedaria, ahhhhhhhhhh?

Deje un comentario (no es obligatorio el email)