Fiscal que evalúa caso Ciro Castillo presentará su informe en dos semanas

Entre el 15 y el 19 de octubre recibirá la comparación de cabellos hallados en el cadáver. Evitó responder últimas declaraciones del padre del fallecido estudiante

Publicado en El Comercio el 5 de Octubre del 2012

María del Rosario Lozada Sotomayor, la fiscal que está evaluando las diligencias y el material que darían luces sobre la muerte de Ciro Castillo Rojo, quien murió en el Valle del Colca en abril del 2011, informó que en dos semanas determinará si corresponde archivar el caso o presentar una denuncia formal contra Rosario Ponce.

Esto porque el Instituto de Medicina Legal le notificó que entre el 15 y 19 de octubre podrá entregarle los resultados de la comparación de cabellos que encontraron en el cadáver del estudiante con los de los presuntos involucrados en su muerte. 

Según informó Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en Arequipa, Lozada aseguró que un día después de recibir el resultado de estos análisis, los añadirá a su resolución y podrá hacer pública su decisión.

RESPUESTA AL PAPÁ DE CIRO

Previamente, el papá del joven fallecido, Ciro Castillo Rojo Salas, sostuvo que existe un riesgo de que Lozada Sotomayor se vea involucrada en “actos de corrupción”que han existido en la investigación, declaraciones sobre las que la fiscal evitó pronunciarse por considerar que se trata “de una opinión”. Sin embargo, comentó que el Ministerio Público, apenas se enteró del caso, trabajó “con toda la profesionalidad del caso, primero para encontrarlos y luego para aclarar lo que ocurrió”.

Anuncios

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s