Don Ciro: “No descarto la presidencia de la República”

El papá de Ciro Castillo aseguró que le gusta la idea de postular al sillón presidencial.

Publicado en Trome el 7 de Octubre del 2012

“No descarto la presidencia de la República porque tengo predisposición para trabajar; no quiero hacer politiquería, si no política de verdad”, dijo el Dr. Castillo Rojo a diversos medios de Pucallpa.

“Mis colegas del Ministerio de Salud y de EsSalud me han invitado a ser presidente de la comisión de derechos humanos del Colegio Médico del Perú, y ellos ya están formando un movimiento”, indicó Don Ciro.

Anuncios

5 comentarios en “Don Ciro: “No descarto la presidencia de la República”

  1. Tiene todo el derecho a explotar sus cualidades positivas, aunque habría que tener cuidado de sus exabruptos, el pais se llenaría de falsas acusaciones sensacionalistas, pero como Robespierre mandaba a la guillotina a todo el mundo y finalmente él fué guillotinado, tendría que cuidarse de esta ley de la vida. Por otro lado, a un candidato presidencial le deshilachan toda su vida durante la campaña, tendría que tener cuidado. De todos modos mas me inclino en verlo hacer algo positivo como apoyar los derechos humanos, que incluye el derecho a la presunción a la inocencia y de los derechos de los sobrevivientes de excursiones peligrosas; creo que la vida de un hijo merece respeto a su memoria, aprovecharlo para ambiciones personales no es ético, mas bien debería honrarlo haciendo lo que a Ciro le hubiera gustado que se haga, ayudar a la juventud, ayudar a los amantes del montañismo, ayudar a los que se dedican a rescatar vidas.

    • Tu advertencia està màs fuera de lugar que Susy Diaz en conferencia universitaria. Dèjalo tranquilo al Sr.Castillo y si algo malo hizo, ya lo pagarà.

      “…y de los derechos de los sobrevivientes de excursiones peligrosas…” Un chiste. Esa “clase” no existe. Por alli hay algunos. Pero contaron toda, pero toda la verdad. Y no hubieron personas ni testigos que refutaron sus versiones. Esos si merecen todo nuestro reconocimiento. Como el PNP Luis Astuquillca, quien no necesitò “adornar” ninguna verdad ni exagerar ninguna versiòn acerca de su odisea. En ningùn momento relatò que “en defensa de su compañero Cèsar Vilca se enfrentò solito a 50 terroristas. matò a 15 e hiriò a 20 e hizo huir al resto”. Dijo màs bien toda la verdad: Que no sièndole posible hacer algo por ayudar a su herido colega, para no ser èl el 2do. muerto, logrò escapar por sus propios medios y llegar a zona poblada tras 17 dias de huida. Ah, por si acaso, a èl nunca le cargaron la mochila en la Escuela de la PNP. Los cursos de supervivencia, a los cuales siempre asistiò sin disfrazarlos de “viaje de estudios” loa aprobò con nota sobtesaliente. Por eso su vivencia, a diferencia de otras, es perfectamente creible. Hay un mundo de distancia entre ese caso y el reciente que ocupa este foro.

  2. Padre de Ciro Castillo Rojo encabezará colectivos anti corrupción
    Afirmó que desde que iniciaron las investigaciones por el caso de su hijo no se buscó incriminar a los culpables, sin embargo confía en que la Fiscal María del Rosario Lozada dará un informe final honesto.

  3. Miguel, afirmas “contaron toda, pero toda la verdad”, afortunadamente no eres dueño de la verdad para decir quienes la cuentan y quienes no la cuentan. La fiscalía tampoco es dueña de la verdad pero su trabajo es acercarse a ella.

    • Me sigue asombrando tu pretendida “inguenuidad” (reconozco que podria equivocarme) pero cuando me refiero a “toda pero toda la vardad” màs que todo estoy centràndome en relatos VEROSIMILES, o sea creibles y que, rquisito indispensable, no tengan algùn testigo eventual que pudiera refutarlo (no olvidemos que a Rosario la han contradicho hasta 4 personas en el tema especifico de lo que màs se duda sobre ella: O sea la verdadera duraciòn de su “odisea”) aparte de que especialistas en el tema (alta montaña) que saben de lo que hablan han puesto bastante en duda las caracteristicas de su “supervivencia” toda vez que las consecuencias de la misma no eran compatibles con algunos detalles narrados por la protagonista.

      Es evidente e independiente de la resoluciòn final de la Fiscal que en el caso del Colca siempre hubo gato encerrado y cosas como que “no coincidian” (los celulares, la etapa del fallido “rescate”, las frases que alguna vez se “escaparon” a la imputada: “Nos HABIAN separado” “Apùrate que aùn no ME encuentran” “estaba debajo de la maleta (otros dicen debajo de la mesa), “Vimos el helicòptero” (el 10 de Abril hubo sobrevuelos antes no y para esa fecha se supone (es lo que menos creo) que Rosario ya estaba separada de Ciro). Mejor no sigo porque seria otra vez retroceder en temas que no van a quedar jamàs aclarados.

      Y repito: Si el PNP Asquillca nos relataba algun episodio de su supervivencia que trajera lugar a dudas, ya existirian entendidos en el asunto que hubieran salido a cuestionarlo.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s