Ministerio Público pide S/.533 millones más de presupuesto para 2013

El fiscal de la Nación, José Peláez, afirmó que esos recursos permitirán el fortalecimiento del sistema fiscal, médico legal y administrativo, así como la mejora del programa de prevención del delito.

Publicado en Peru21 el 10 de Octubre del 2012

El Ministerio Público solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un incremento de 533 millones 285 mil 475 soles en su presupuesto para el próximo año. Ese monto, sumado a los 1,182 millones 488 mil 448 soles asignados por el MEF, dan un total de 1,715 millones 773 mil 923 soles.

En su presentación ante la Comisión Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, el fiscal de la Nación, José Peláez, explicó que este aumento de recursos permitirá el fortalecimiento del sistema fiscal, médico legal y administrativo, así como la mejora del programa de prevención del delito, la asistencia a víctimas y testigos, la puesta en marcha del plan de trata de personas, el fortalecimiento de las fiscalías especializadas en materia ambiental y la unificación de ingresos.

Agregó que este incremento hará posible, además, el cumplimiento del pago de beneficios sociales, de la planilla de pensiones, de los subsidios por fallecimiento, de las sentencias judiciales, la continuidad de las inversiones, el equipamiento de las oficinas y de los servicios básicos.

Peláez Bardales planteó que se le exonere a su despacho de las prohibiciones referidas al ingreso de personal durante el 2013, a fin de efectuar el nombramiento de fiscales, la contratación de personal médico y administrativo.

Propuso que se autorice al MEF a continuar con los estudios para nivelar los ingresos de los trabajadores del Ministerio Público sujetos a los regímenes laborales de los decretos legislativos 276 y 728 con los ingresos de los trabajadores de otras entidades del sistema de justicia.

Por último, planteó que se permita a la institución otorgar un bono por desempeño por el cumplimiento de metas y objetivos institucionales del 2013, lo que favorecía al 15% del personal que presta servicios en las fiscalías, en las unidades de medicina legal y administrativas.

Anuncios

Un comentario en “Ministerio Público pide S/.533 millones más de presupuesto para 2013

  1. De que necesitan los recursos, los necesitan.

    También hay otros sectores que necesitan incrementar su presupuesto, y todos reclaman lo mismo.

    En el sector público y privado, los sueldos están muy atrazados, el PBI per cápita de los peruanos sigue muy por detrás de la mayoría de países de la zona: (en orden) Uruguay, Chile, Brazil, Argentina, Venezuela, México, Colombia, y sólo estamos por encima de Ecuador, Paraguay y Bolivia.

    Así que es cuestión de prioridades; mi opinión es que la Educación antecede a todos los demás, por ser de carácter preventivo, al contraste con Justicia que es correctivo. Sin embargo, la implementación del NCPP requiere un esfuerzo importante, sobre todo cuando le toque a Lima, donde hay un exceso increíble (y hasta incalculable) de concentración de expedientes atrazados.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s