Abogados evalúan a jueces y fiscales de distrito judicial

Publicado en RPP el 14 de Octubre del 2012

Más de 365 magistrados entre jueces y fiscales del Distrito Judicial de Arequipa, de las especialidades, penal, civil y de familia, son evaluados por los abogados hábiles inscritos en el colegio profesional de dicha orden.

El decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Jorge Luis Cáceres Arce, manifestó que en la consulta pública se evalúa la idoneidad con la expiden las resoluciones, calidad de las sentencias y disposiciones, si estas son argumentadas, motivadas y bien sustentadas.

También se evalúa la celeridad y honestidad con la que se atienden los procesos, referido a los plazos con los que se resuelven los casos, así como la percepción que se tiene sobre el comportamiento ético de los jueces y fiscales, con los abogados y las partes involucradas en un proceso.

Unos 3,880 abogados acudieron la mañana del sábado al local de la calle Jerusalén del Cercado para evaluar el desempeño profesional y ético de los magistrados.

La evaluación se realiza a través de una encuesta electrónica, que dura sólo 7 minutos.

Los resultados de la evaluación pública nacional sobre el del desempeño de los magistrados será entregado por el responsable de la Oficina de Informática de una universidad local, al notario público, Fernando Begazo, quien tendrá a su cargo la custodia de los mismos.

Los documentos serán entregados a los miembros de la Comisión de Evaluación y el martes de la próxima semana, serán remitidos a los integrantes Consejo Nacional de la Magistratura, Corte Suprema y Fiscalía de la Nación.

Los resultados son referenciales para los procesos de ratificación que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura.

Un comentario en “Abogados evalúan a jueces y fiscales de distrito judicial

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s