Reggiardo y padre de Ciro Castillo presentan proyecto

Publicado en Terra Perú el 16 de octubre de 2012

El congresista Renzo Reggiardo y Ciro Castillo, padre del fallecido Ciro Castillo Rojo, presentarán mañana en conferencia de prensa, un proyecto de ley a favor de las personas desaparecidas y extraviadas en situación de riesgo o peligro.

La conferencia de prensa se realizara al mediodía en la sala Gustavo Mohme Llona del Congreso de la República.

Ciro Castillo Rojo desapareció en abril de 2011 en el valle del Colca, adonde viajó con su pareja, Rosario Ponce, quien logró sobrevivir y fue rescatada días después. El cuerpo del joven fue hallado en el fondo de un barranco en octubre de 2011.

Sobre el caso, cabe precisar que el Instituto de Medicina Legal notificó a la fiscal María del Rosario Lozada, quien evalúa las diligencias del caso de la muerte del joven- que entre el 15 y 19 de octubre podría entregarle los resultados de la comparación de cabellos que encontraron en el cadáver del estudiante con los de los presuntos involucrados en su muerte.

Anuncios

3 comentarios en “Reggiardo y padre de Ciro Castillo presentan proyecto

  1. Buena observación de Anónimo, no me había percatado.
    Sobre la Ley, es incómodo especular con la vida o muerte de las personas, pero ciertamente, en mi opinión, si se demoraban un par de días más en encontrar a Rosario, ésta ya habría muerto como Ciro. La muerte de Ciro es, en mi opinión, consecuencia de que nuestra sociedad no está preparada para este tipo de rescates en lugares bien complicados como es el Colca, a pesar de la gran movilización del Ministerio del Interior por encontrar a la pareja sana y salva; el solo hecho de que no tenemos helicópteros apropiados para esos casos, inclusive no fuimos capaces de usar la tecnología satelital para hacer una búsqueda efectiva. Me parece oportuna una ley que apoye estos casos. Mucho se ha criticado el gasto del Estado en la búsqueda de Ciro, aún así no fue suficiente, su familia muy acertadamente logró hacer una colecta, aunque haya habido críticas al respecto pero eso ayudó a su búsqueda y hallazgo del cuerpo. El caso del Mayor Bazán personalmente causa indignación, un policía fotografiado por una turba de personas armadas y teniéndolo herido, y luego no se sepa dónde está, es un claro caso de crimen con alevosía y ventaja como el caso del alcalde de Ilave; esas cosas no deben quedar impunes.

    • “….La muerte de Ciro es, en mi opinión, consecuencia de que nuestra sociedad no está preparada para este tipo de rescates en lugares bien complicados como es el Colca, a pesar de la gran movilización del Ministerio del Interior por encontrar a la pareja sana y salva….”

      Eso es una exageraciòn por lo menos. El dia del “rescate” cuando solo estaban al 50% de la “misiòn” increiblemente “celebraron” antes de tiempo y se tomaron fotos, hicieron hurras y pràcticamente dieron por terminada la “operaciòn” pese a que Ciro aùn no era rescatado (quizà vivo, quizà muerto, eso quizà lo saben un par) y ademàs no le hicieron caso a la imputada cuando presuntamente les dijo que “Ciro se encontraba por alla, probablemente” (encima la vergonzosa excusa de que “no continuaron con la bùsqueda porque no habian las cuerdas apropiadas) o que algunos “se regresaron” (si, una vez rescatada Rosario) porque “el helicòptero se malogrò” y ademàs “yo fui solo de observador” y “no estaba obligado a quedarme”.

      La “gran movilizaciòn” del Mininter (teatrazo con sinchis, toches, etc) fue màs inùtil que timbre de cementerio (si le objetivo real era hallar vivo a Ciro) y màs bien fue, por lo menos, una suma de negligencias y quizà, de presunto dolo, toda vez que existen indicios de que algunos presuntos “rescatistas” màs bien se dedicaron a “despistar” y no a buscar a nadie. Sin olvidar por cierto la “casi” certeza (yo diria que certeza a secas) de que uno o màs de uno de los personajes que se han hecho conocidos por este caso (y quizà otros que aùn no conocemos) ya sabia de tiempo antes que el fiambre del muerto se hallaba en el lugar donde se dijo “lo hallaron” (agregando por cierto que sigue siendo muy probable que el muerto haya sido “sembrado” convenientemente).

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s