Resolución fiscal se emitiría en los siguientes días

Publicado en RPP el 15 de Octubre del 2012

El abogado de Rosario Ponce López espera que la fiscal a cargo de las investigaciones sobre la muerte del estudiante Ciro Castillo-Rojo, ocurrida el 2011 en el valle del Colca, provincia arequipeña de Caylloma, emita la disposición final en las siguientes 72 horas.

Jorge Carpio Valencia confirmó que la solicitud de control de plazos presentada el pasado 10 de octubre, ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia, fue remitida al Juzgado Mixto de Chivay que debe notificar a las partes en las próximas 48 horas para la realización de la audiencia.

En el documento, Rosario Ponce, investigada por los presuntos delitos de homicidio y encubrimiento real y personal, pide al juzgado citar a una audiencia de control de plazos para dar por concluida la etapa de investigación preliminar y se dicte la disposición que corresponda en el caso que mantuvo en expectativa al país.

El letrado dijo que de ser necesario la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor debe prescindir de los resultados de pericias como las del examen tricológico de cabellos, que al momento no han sido remitidos por el Instituto de Medicina Legal.

Un comentario en “Resolución fiscal se emitiría en los siguientes días

  1. “…El letrado dijo que de ser necesario la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor debe prescindir de los resultados de pericias como las del examen tricológico de cabellos, que al momento no han sido remitidos por el Instituto de Medicina Legal….”

    Ese seria un tremendo despropòsito, e implica necesariamente un temor a lo que pudiera desprenderse de esas pericias. No creo que le hagan caso, pero es un indicativo del nivel de “estress” al que ha llegado la parte imputada, injustificable si en realidad estàn seguros de que en el Colca “no pasò nada” y “Ciro se cayo solito”. Salvando las diferencias, me recuerda a la insistencia de la defensa de Eva Bracamonte para evitar que los famosos audios de interceptaciones telefònicas LEGALES no sean tomados como prueba en el juicio contra su defendida. Lograron su cometido pero eso no impidiò que al final los jueces dieran su sentencia condenatoria. Creo que si esos audios eran empleados ni Liliana se salvaba…

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s