Fallo sobre Ciro en hora cero

Fiscal recibió pruebas de cabellos y sangre y alista informe final       

Publicado en Ojo el 12 de Octubre del 2012

En manos de la fiscal de Arequipa, María del Rosario Lozada, se encuentran los resultados de los pruebas comparativas realizadas a las muestras de cabellos y sangre extraídas a varios testigos del caso ‘Ciro’, las que esperaba para emitir su informe final.

Ayer en horas de la mañana ingresó a su despacho un sobre remitido por el Instituto de Medicina Legal de Lima, aseguró Jorge Carpio, abogado de Rosario Ponce, la principal sospechosa de la muerte del estudiante Ciro Castillo-Rojo.

Aseveró que estas pruebas no aportan nada y afirmó que la fiscal archivará la investigación y su patrocinada saldrá bien librada.

Sin embargo, la defensa legal de la familia del joven fallecido, sostiene que hay indicios suficientes para ordenar una investigación preparatoria en contra de Rosario Ponce, expareja de la víctima y última persona que lo vio con vida en el Colca.

En tanto, el recurso de control de plazos interpuesto por Jorge Carpio contra la investigación fiscal sería evaluado en Chivay, el 31 de octubre.

Anuncios

5 comentarios en “Fallo sobre Ciro en hora cero

  1. “….Ayer en horas de la mañana ingresó a su despacho un sobre remitido por el Instituto de Medicina Legal de Lima, aseguró Jorge Carpio, abogado de Rosario Ponce,…”

    Què, acaso el Dr. Carpio estuvo “apostado” cerca a la Fiscalia (mismo detective del GEIN) y vio personalmente la llegada del sobre (y ademàs tuvo tiempo y medios para identificar de dònde procedia?)

    “…Aseveró que estas pruebas no aportan nada y afirmó que la fiscal archivará la investigación y su patrocinada saldrá bien librada…”.

    Còmo puede saberlo? Acaso le dieron los resultados a èl antes que a la Dra. Lozada? Y acaso, de haber pruebas, estas podrian aportar, pero no necesariamente en contra de la situaciòn legal de Rosario.. (me recuerda a esa graciosa afirmaciòn de hace pocas semanas: “El Cap. Zùñiga miente porque asì me lo dijo el Sr. Hermoza…” (de antologia).

    “…En tanto, el recurso de control de plazos interpuesto por Jorge Carpio contra la investigación fiscal sería evaluado en Chivay, el 31 de octubre….”

    Pero si la Dra. ya “recibiò” segùn esta afiebrada noticia los resultados, entonces bien podria pronunciarse antes del 31 de octubre, con lo que la pretendida “audiencia de control de plazos” ya no tendria razòn de ser y su utilidad seria la misma que la del timbre de un cementerio…

    Como diria mi antiguo amigo Broncano “de què color estàn cag…”? “La firme, no se les entiende…”

    • Como he dicho en varias oportunidades, los abogados de las partes tienen derecho a revisar los expedientes y los resultados de las pericias; es natural que el Dr. Carpio haya estado pendiente todos los días a la llegada de estos resultados, cuanto más cuando el IML envió una carta hace 3 semanas indicando que entregaría las pruebas entre el 15 y el 19 de Octubre.

      De la revisión de los resultados (Probabilidad < 0.01%, <0.01%, etc.), cualquier abogado puede entender que son negativos, no tiene que haberlas recibido antes que la Dra. Lozada para interpretar correctamente los resultados.

      • Es increíble ver cuán enterado está Victorio hasta de las probabilidades del resultado, de ser cierto lo que manifiesta. Por otro lado, para interpretar esos resultados, tuvo que haberlos por lo menos visto, y por lo que habla, ha sido antes que la Fiscal. ¡Qué raro! Como todo en este caso.

        • Exageras un poco Giovanna.

          Todos hemnos visto cómo se presentan los resultados de las pruebas de paternidad en algunos programas de TV, y las pruebas de ADN, tricológicas y de sangre, presentan sus resultados de maneras similares, cuando es exclusión por lo general es menor al 0.1%, y cuando no es exclusión, mayor al 99.9%.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s