Emitirán informe final de caso Ciro

Publicado en Peru21 el 21 de Octubre del 2012

Este miércoles, la fiscal María del Rosario Lozada emitirá el informe final sobre la investigación de la muerte de Ciro Castillo Rojo. Cualquiera que sea el resultado, la historia no terminará ahí. El padre del estudiante fallecido ha adelantado que si la magistrada decide archivar el expediente, apelará a una instancia superior, mientras que si decide denunciar a Rosario por homicidio, ambas partes tendrán que verse en el Poder Judicial.

Cabe señalar que, durante la etapa de investigación preliminar que se llevó a cabo en el Ministerio Público, no se han encontrado pruebas que demuestren que Ciro fue asesinado, hecho que ha sido admitido por la magistrada.

Las pericias ordenadas por Lozada indican, más bien, una muerte accidental del joven al rodar por una pendiente del valle del Colca.

Anuncios

Un comentario en “Emitirán informe final de caso Ciro

  1. .”..Cabe señalar que, durante la etapa de investigación preliminar que se llevó a cabo en el Ministerio Público, no se han encontrado pruebas que demuestren que Ciro fue asesinado, hecho que ha sido admitido por la magistrada…”

    Cierto. Pero tambièn en el caso Feffer no se encontrò pruebas de que una de las principales acusadas (Liliana Castro) haya sabido algo al respecto o estè involucrada de un modo u otro en la muerte de la empresaria, pese a que se cae de evidente que, gracias a esa muerte, dicho señor, perdòn señorita de pronto de vio “beneficiada” con una increible participaciòn del 50% en una empresa que ella jamàs ayudò a formarse, en la cual solo empezò a “trabajar” una vez muerta la dueña y que en un hecho inaudito, solo por ser pareja temporal de la condenada por el asesinato, recibiò nada menos que la mitad de esa fortuna que no le pertenecia, amen de diversos ingresos que no se justifican en un simple empleado. Sin por supuesto, dejar de mencionar el “modus operandi” que hubo, de acuerdo a la sentencia emitida, para intentar “tapar los hechos” y “callar” a los presuntos conocedores del mismo (una empleada que solamente trabajò un año y medio, tambièn fue “gratificada” con un departamento en Jesus Maria) y, curioso, esa empleada “algo sabia” del asunto, pues fue una de las primeras en mencionar a la PNP que “a la señora la matò un extranjero”.

    Volviendo al Caso del Colca, està el Dr. Castillo en todo su derecho de acudir a instancias superiores (si Eva Bracamonte, pese a la contundencia de los indicios sigue proclamando “inocencia al 100%”) y creo que el caso tiene para rato. Porque sigue siendo “misterioso” còmo asi habièndose Ciro “caido solito” varias de las cosas, situaciones, versiones, personajes y hechos “raros” mencionados hasta el hartazgo en todo este tiempo, pueden ser “compatibles” con la facilista teoria del “simple accidente del marihuanero despreocupado y la heroica supervivencia por 9 dias de la joven y abnegada madre coraje”. Y de qe hubo mentirosos, mentirosas y encubridores en este caso, de hecho los hubo. De lo que sea y por lo que sea, pero màs de uno han mentido y encubierto. Y no precisamente en el lado de la parte acusadora, por màs que Victorio se esfuerce tantos meses diciendo que, efectivamente los ùnicos que mintieron fueron el Dr. Castillo y sus abogados… Esa afirmaciòn es tan “real” como decir que Perù aùn puede clasificar al Mundial 2014…

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s