Turista español murió al caer a barranco

Javier Gonzales Bautista (35) resbaló por una pendiente de unos 50 metros cuando realizaba una caminata en el sector de Malata en Cabanaconde, Caylloma.

Publicado en Peru21 el 21 de Octubre del 2012

Un turista de nacionalidad española falleció tras caer de un barranco de aproximadamente 50 metros de altura en el sector de Malata, en el distrito de Cabanaconde, en Caylloma (Arequipa).

Tras visitar el Cañón del Colca, Javier Gonzales Bautista (35) y sus compañeros llegaron hasta el Oasis de Sangalle por un camino de trocha, cuando él resbaló al intentar coger dos botellas de agua que había olvidado, informó RPP.

Efectivos de la Unidad de Alta Montaña de Chivay y el fiscal penal de turno llegaron hasta el lugar, ubicado a seis horas de camino desde Cabanaconde, para rescatar y levantar el cuerpo del extranjero.

Anuncios

5 comentarios en “Turista español murió al caer a barranco

  1. Pido disculpas a los familiares y amigos de Javier Gonzales Bautista por haber incluído esta nota en el blog.

    Este blog tiene que ver con el supuesto homicidio de Ciro Castillo, ocurrido en el cañón del Colca. El título del blog “El crimen perfecto”, y otras referencias a crimen o delito, no corresponden al fallecimiento de Javier.

  2. Por intentar recoger unas botellas de agua, pero si nos ponemos a pensar en la situación, era crucial las botellas, el agua es imprescindible en una excursión de ese tipo, lástima que eso pudo ocasionar la muerte de este turista. En un modesto cerro de Cieneguilla hace muchos años se me ocurrió descansar y comer algo de mi fiambre, un descuido y una naranja se me cayó y se perdió rodando rápidamente hacia abajo hasta perderlo de vista, en esos lugares la fuerza de gravedad es el peor enemigo; por eso no me cuesta creer que Ciro y Rosario hayan perdido fácilmente sus alimentos a partir del cual se puso en peligro sus vidas. Los que hayan estado en el mirador de la Cruz del Colca, ese lugar es sumamente peligroso, yo dí unas vueltas con sumo cuidado con mi familia por que las pendientes son bien pronunciadas y el viento es fuerte, y si se mira al frente, la zona por donde estuvieron Ciro y Rosario, realmente es mucho mas alto y mas accidentado.

  3. siento mucho su muerte porque yo conocía Javier. Es una pérdida muy fuerte, ya que la muerte de un hijo no se supera mientras viva. Lo que sí puedo decir, es que, espero que donde esté Javier lo tengan con los brazos bien abiertos, era un niño modelo, él y toda su familia. Ánimo a la familia y pensad que está bien donde esté. Besos y abrazos para todos.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s