Abogado de Rosario Ponce: “Ojalá que no tenga nada que ver, pero para mí es difícil de creer”

Jorge Carpio Valencia fue grabado dando polémicas declaraciones sobre la versión de su patrocinada

Publicado en La República el 28 de Octubre del 2012

Jorge Carpio Valencia, uno de los abogados de Rosario Ponce, fue grabado en una conversación en la cual da a entender que no le cree a su patrocinada. “Ojalá que no tenga nada que ver, pero para mí es difícil de creer”, refirió.

“A mí me puedes engañar, el que sabe la verdad es Dios, al final yo no me las trago, pero yo soy el abogado y no puedo salir a la prensa a decir si señor ella lo ha empujado”, refirió el defensor de la investigada por la muerte del caso Ciro Castilloal programa Punto Final.

“Todo el mundo me pregunta si soy abogado de Ciro, pero yo lo que quiero es que salga la verdad. Yo mismo le he dicho que si tiene algo que ver la ley le favorece y se puede acoger a una terminación anticipada, pero no, se cierra”, señaló en polémicas declaraciones.

“Los seres humanos no somos tontos de decir que se ha caído, pero yo no puedo sostener lo contrario. Y no le falta razón a Ciro, Ciro tiene toda la razón”, agregó Carpio Valencia, generando así la polémica sobre su respaldo a su patrocinada.

Asimismo el abogado también se refirió al padre de Ciro, a quien calificó como ‘jodido’. “Es jodido el tío, va a ir al fiscal de la nación, a la defensoría del pueblo, a todos los canales de Lima, con toda seguridad”.

Para finalizar el abogado también señaló que le ha dicho a Rosario Ponce que no declare en Lima debido a que ‘mete la pata’ con sus comentarios y enardece a la población cuando habla sobre el fallecimiento de su ex pareja.

Anuncios

4 comentarios en “Abogado de Rosario Ponce: “Ojalá que no tenga nada que ver, pero para mí es difícil de creer”

  1. Tal vez no sea el único abogado que no cree al 100% en su patrocinado(a), pero lo insólito es que descuidadamente haya permitido que sus comentarios sean grabados.

    Aunque es bastante probable que Carpio arguya que el video ha sido editado, pues hay partes en que parece obvio que las palabras no encajan, o que no hay una ilación en el razonamiento de la frase; es claro que a pesar que no cree totalmente en Rosario, deja entrever que ella siempre ha proclamado su inocencia y que no existen pruebas que la incriminen.

    El punto grave, que permitiría talvez una acción de parte de la justicia, es que -de no haber sido editada la parte en que se habla sobre la marihuana (parece que sí fue editada justo antes de la palabra “vicio”)- del audio se puede argumentar de que Rosario ha dicho a su abogado que consumía marihuana, y ante la justicia lo habría negado u ocultado.

    No se encuentra en estas declaraciones el mínimo atisbo de corrupción, inmoralidad o anti-ética como el Dr. Ciro argumenta, y probablemente el resultado inmediato será la renuncia de Carpio a la defensa de Rosario, o su reemplazo por otro letrado en Arequipa, o tal vez ya no sea necesario, y Cabrera asuma toda la responsabilidad de la defensa en los siguientes días.

    Carpio dice que es el characato con más participaciones en la maratón de Nueva York, pero acá, llegando a la meta, dió un “mal paso”.

  2. Victorio: Queda clarisimo lo que siempre sostuvimos quienes tenemos una posiciòn “intermedia” en este asunto: Que la versiòn de Rosario es dificil de creer, imposible en algunos pasajes y que el Dr. Carpio simplemente no las tenia todas consigo, pese a su aparente “optimismo” frente a càmaras cuando decia lo que tù dices: “Que su patrocinada es totalmente inocente y que el caso se archiva”… Por cierto que independientemente de la resoluciòn de la Fiscal, el Dr. Castillo tiene el camino expedito para apelar (en caso ocurra un desproposito llamado “archivamiento por falta de pruebas”) y que en esa eventual apelaciòn, la cosa no iria tan “suave” para con citados e interrogados, incluida la propia Rosario…

    Ahora por supuesto van a salir a “dorar la pildora” y mencionar lo que siempre mencionan quienes son sorprendidos “infraganti” escapàndoseles la verdad que habitualmente niegan: “Que han editado las declaraciones” “que estàn fuera de contexto” o como hacen algunas defensas desesperadas: intentar invalidar pruebas so pretexto de su “subrepticia” obtenciòn… Veremos en las pròximas horas, pero no sigas tapando el sol con un dedo y atribuyendo solamente al Dr. Carpio una probable “caida” de lo que ingenuamente aùn llamas “versiòn oficial”. El pez por la boca muere. Y quièn te puede asegurar en estos momentos que no existe alguna grabaciòn hecha a Rosario Ponce conversando con alguna otra persona vinculada al asunto? Quizà la haya y tambièn sigue sin ser “gratuita” la presunta negativa (no desmentida) del Sr. Carlos Ponce a entregar su pelaje para los anàlisis respectivos…. La verdad se acerca e intuyo que un tal Chico de las Llamadas sabe bastante… Habrà que seguir esperando… En la puerta del horno…

  3. Por supuesto que se ratifica otra cosa que usualmente pensè: Las verdaderas razones por las cuales la defensa de Rosario insistia bastante en “control de plazos”…. El Dr. creo que siempre estuvo “preocupado” por la “realidad” pese a la tan temprana “celebraciòn” de algunos cuando de algunos documentos filtrados se desprendia que “Ciro se cayò solito…”

  4. “Los seres humanos no somos tontos de decir que se ha caído, pero yo no puedo sostener lo contrario. Y no le falta razón a Ciro, Ciro tiene toda la razón”,

    A confesiòn de parte….

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s