Resolución fiscal debe ser emitida hasta las 4:00 p.m.

Esta tarde se cumple el plazo para que conclusiones de fiscal María Lozada se hagan públicas. De no ser así, se presentarían mañana en una audiencia de plazos

Publicado en El Comercio el 30 de Octubre del 2012

La resolución final de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa sobre la muerte del estudiante Ciro Castillo Rojo, en el valle del Colca, sería emitida hoy por la magistrada María del Rosario Lozada. Según trascendió, el documento quedó listo anoche, aunque todavía no ha sido enviado a los abogados de las partes en litigio.

María Lozada tiene plazo hasta hoy para hacer pública la resolución, según detalló el presidente de la junta de fiscales de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón. De no ocurrir esto hasta las 4:00 p.m., los abogados y la fiscal misma deben presentarse mañana en la audiencia de control de plazos ordenada por el juez de Chivay, Giancarlo Torreblanca. Ahí se informaría sobre las conclusiones.

El corresponsal del Diario El Comercio en Arequipa, Carlos Zanabria, comunicó que muy temprano los abogados de Rosario Ponce López, principal investigada en el caso, Jorge Carpio y Miguel Cabrera, así como el padre de la joven, Eduardo Ponce, llegaron hasta la oficina fiscal de Lozada pero no la encontraron. Tras ello se retiraron sin ofrecer declaraciones.

Anuncios

2 comentarios en “Resolución fiscal debe ser emitida hasta las 4:00 p.m.

  1. Hasta el momento, no hay noticia alguna de que la Dra. Lozada haya emitido su resoluciòn final, pese a las especulaciones sobre que ya la tendria lista y pese a la optimista esperanza de la parte imputada de que esa resoluciòn implica “archivamiento por falta de pruebas”. Bien extraño, porque de ser asi, acaso habria razòn para que se postergue la fecha y llegar de ese modo a la famosa “audiencia de control de plazos” solicitada con todo derecho pero evidentemente en forma “estratègica” por la defensa legal de Rosario Ponce (dicho esto por los ùltimos acontecimientos, que nos revelaron lo que realmente piensa su abogado de todo esto). Acaso a la Dra. “le da igual” o “no le importa” que un juez la “obligue”, en la pràctica a dar su dictamen final, si es que realmente lo tuviera listo? Habra que seguir esperando, pero creo que habràn sorpresas…. Me resulta algo “desconcertante” pensar que la Fiscal permitiria llegar a la instancia mencionada (que aunque no la perjudica mucho, en poco favorece a su accionar profesional) si es que ya tuviera una decisiòn clara y definitiva en este dificil caso (dificil para cualquier Fiscal o investigador y mucho màs dificil para cualquier “amante de la verdad”).

    • Pienso que si la Fiscal no ha dado a conocer aún su resolución, es porque piensa prorrogar esta etapa investigatoria y mas bien está preparando sus argumentos ante el juez para esta prórroga. No tendría sentido que de a conocer su decisión el mismo día del control de plazos. Creo que sería lo mejor, prorrogar esta etapa investigatoria, pues hay muchas cosas aún pendientes por investigar, como los cabellos de Carlos Ponce, quien renuentemente se negó a dar la muestra. ¿Por qué será?

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s