Caso Ciro: Declaran improcedente pedido de control de plazos

El fiscal Juan Carlos Torreblanca detalló que los 18 meses de investigación preliminar son irracionales. La fiscalía estuvo representada por el fiscal Eden Apaza.

Publicado en RPP el  31 de Octubre 2012 

El juez de Investigación Preparatoria de Chivay Juan Carlos Torreblanca declaró improcedente el pedido de control de plazos solicitado por la defensa de Rosario Ponce.

Durante la audiencia realizada por más de media hora en Chivay, provincia de Caylloma (Arequipa), el juez determinó que los 18 meses de investigación preliminar sobre la muerte de Ciro Castillo Rojo son irracionales.

El juez exhortó a la fiscalía que investiga la muerte del joven universitario a respetar los derechos fundamentales de la persona y la legislación vigente, y hará un control exhaustivo de los plazos a partir de la fecha.

La Fiscalía estuvo representada por el fiscal adjunto Eden Apaza de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa.

Anuncios

Un comentario en “Caso Ciro: Declaran improcedente pedido de control de plazos

  1. Derrota tras derrota. No seria mejor contar toda, pero toda la verdad de una sola vez y acabar con esto?

    “…El juez exhortó a la fiscalía que investiga la muerte del joven universitario a respetar los derechos fundamentales de la persona y la legislación vigente, y hará un control exhaustivo de los plazos a partir de la fecha….”

    Tienen razòn, pero tambièn deberia ser mucho màs “exhaustivos” con los nuevos citados (que, intuyo, seràn los mismos mas algunos nuevos que ya fueron llamados anteriormente) porque en la etapa previa, estos, como dije siempre, se han defecado olimpicamente en las citaciones de la justicia. En cuanto a eso de “respetar los derechos fundamentales…” si que es casi un chiste, toda vez que en base a esos “derechos” es que muchos de los presuntos implicados y/o testigos hicieron lo que les dio la gana.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s