Rosario Ponce no podría ser condenada según experto

La fiscal Rosario Lozada formalizó la investigación por homicidio simple a Rosario, en el juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay, Arequipa.

Publicado en La República el 2 de Noviembre del 2012

“Desde mi opinión, no van a poderla condenar nunca (a Rosario Ponce). La fiscal a cargo ha hecho lo que está dentro de su función”, expresó David Ruíz Vela, especialista en medicina legal.

En ese sentido, las contradicciones, comunicaciones telefónicas, conclusiones de forenses, entre otros indicios que fundamentaron la denuncia fiscal de Ponce López por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud de Ciro Castillo Rojo serían insuficientes para una condena.

“Todo eso es suficiente para hacer una investigación judicial pero nada es evidencia para poder condenar”, remarcó.

En ese sentido, el experto indicó que el nuevo Código Procesal Penal aplicado en Arequipa contribuirá a que la sospechosa no sea sentenciada en base a indiciospor carecer de evidencia técnico-científica.

3 comentarios en “Rosario Ponce no podría ser condenada según experto

  1. En el caso de Eva Bracamonte uno de los indicios concluyentes fue el comportamiento del perrito de la casa, éste, contrario a su costumbre no reaccionó ante la presencia de un extraño; Eva al oir esa parte empieza a convulsionar real o fingidamente. Aparentemente no se esperaba ese indicio condenatorio. Ahora se quiere hacer lo mismo con lo de los guantes en el caso de Ciro y Rosario. Pero hay mucha diferencia. El hecho criminal en el caso de Eva era evidente, es decir la señora Feffer fue asesinada sin lugar a dudas; por otro lado había un móvil de peso como es el dinero de la herencia. Pero en el caso de Rosario, la fiscalía está forzando adrede el deparramiento como si fuera un empujón, eso de por sí es cuestionable; fuerza esta situación para que tenga mas peso el indicio de los guantes, de lo contrario sería irrelevante. Es decir está inventando un crimen donde no hay evidencia que lo hubo, si hubiera una duda 50%-50%, la conclusión debería favorecer a la imputada, pero han decidido asumir su culpabilidad apriori.

    • Raul H: Tu sabes perfectamente que el guante o los guantes de Rosario hallados cerca del cuerpo de Ciro, echan por tierra todo lo que ella declarò al respecto. Tanto la fecha en que se separaron como la negativa de Rosario sobre si sabia o no que ocurrio con Ciro. Si se comprueba lo de los guantes, Rosario sera condenada a prisiòn. Dalo por hecho.

  2. Por mucho menos ha sido condenada Eva Bracamonte. Junto al cadàver de su madre o cerca de èl no hallaron ninguna prenda de ella. Es una evidencia, no un indicio.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s