Ciro Castillo y Rosario Ponce nunca se separaron

Publicado en Peru21 el 3 de Noviembre del 2012

El joven habría muerto la tarde del 5 de abril, el último día que ambos estuvieron en la zona de ‘las mochilas’, según se desprende de la resolución de la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor.

Rosario Ponce López y Ciro Castillo Rojo nunca se separaron y el muchacho no habría muerto buscando las luces de Tapay, como declaró la expareja del universitario fallecido.

Ello se concluye en la resolución con la que la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor formalizó la investigación preparatoria a Ponce.

La magistrada considera que la muerte de Ciro se produjo la tarde del 5 de abril, el último día en que él y Rosario estuvieron juntos en la zona de ‘las mochilas’, en el Bomboya. Además, se determinó que el cuerpo del joven tenía 150 gramos de heces compactas, lo cual indicaría que comió 10 horas antes de su deceso.

Anuncios

9 comentarios en “Ciro Castillo y Rosario Ponce nunca se separaron

    • Màs bien creo que algunos estaban ·”fumados” durante sus interrogatorios.

      El caso de Rosario està ya perdido. Podria apostarlo. Sera condenada.

  1. Ya no importan las pericias ni interrogatorios ni nada. Solo que alguien con 2 dedos de frente y bastante sentido comun recomiende a la Sra. Ponce a acogerse a la terminacion anticipada, colaboracion eficaz o lo que sea. Puede ser el propio abogado Cabrera, en el fondo el unico “lucido” de su entorno, quien ya hace rato llegò a las mismas conclusiones a las que ha llegado la Fiscalia. El caso tal como quieren seguirlo, està perdido. Cuestion de tiempo nada màs…

  2. Siempre abogué por la inocencia de Rosario, contra el acoso mediático, pero jamás aposté a que ella ganaría el caso; confié en la seriedad de la fiscal por que logró encontrar el cuerpo de Ciro creyendo más en la versión de Rosario que en las patrañas de los topos que buscaban por Fortaleza, ese mérito ganaba confianza; pero estos argumentos tendenciosos y parcializados de su resolución han puesto a la fiscalía al nivel de los diarios chicha. Por eso mismo no abrigo esperanzas de que la investigación preparatoria sea favorable a Rosario; quizá sí el juicio, donde hay careo, pruebas por ambas partes, audiencias públicas. Me parece que la defensa de Rosario ha tenido una mala estrategia, se han confiado mucho, creían que “no había pruebas” y solo abogaban por cerrar el caso pronto, teniendo acceso a los documentos de la investigación debieron preocuparse por debatir uno a uno los indicios acusatorios; se confiaban que era difícil probar la culpabilidad de Rosario, cuando en realidad se trataba de probar su inocencia, dado que contra las leyes mundiales, se ha pisoteado el derecho a la presunción a la inocencia

    • Debieron preocuparse mas por el tema de los guantes. Alli estuvo la deficiencia y lamentablemente lo van a pagar muy caro.

      Tienes razon en eso de “creian que no habia pruebas”: Pues las hay: Bastan 3:

      1. Los guantes: Sobre los cuales hubo hasta 3 versiones y al parecer ninguna reflejaba la realidad. Sabian que en investigacion criminal se da mucha importancia a los elementos hallados en la “escena del crimen” màs aun si esos elementos pertenecen al presunto criminal? Y Rosario no tiene explicacion coherente nmi razonable al respecto.

      2. La llamada negada por ahora pero en vias de ser verificada. Alli estaria incursa en algun presunto ilicito la madre de la imputada. Probaria que Rosario si sabia donde se hallaba el cuerpo. Es cuestiòn de dias nada màs.

      3.- La contundente conclusion del antropologo Roberto Parra (que durante meses Victorio Nevers habia minimizado y dado una explicacion retorcida) cuando claramente establece: “fuerza motriz de terceros…”. Ese tercero no seria una hormiga ni una iguana. Y pudo no ser Rosario, porque teoricamente no se hallaba cerca, pero sus guantes al parecer la delatan…

      Sigo pensando que es mucho mejor acogerse a la colaboracion eficaz.

  3. Algo más, “apurate, aún no me encuentran” SMS enviado el 5 de abril por la tarde, ya estaba sola Rosario; ya había asesinado a Ciro?, y quería que la policía venga rápido para que la descubra?. Ciro pudo haber cazado una viscacha y habérselo comido en su último trayecto, o haberse comido plantas, hojas, cactus, etc. Se supone que el día 4 ambos estaban bastante subalimentados, no habían comido algo sustancioso por lo menos 2 días por haber perdido los alimentos, Rosario intentaba alimentarse de hormigas ( en Chile una pareja intentaba cazar mosquitos perdidos en un nevado); pero Ciro pudo haber hecho su solitario periplo un día, dos, tres, hasta que acabó cayéndose; en ese trayecto pudo haber procurado un alimento cazando o recolectando. Es decir hay varias posibilidades, no una sola; pero la fiscalía parcializada escoge la que desfavorece a la imputada.

    • Su “periplo” con los guantes propios puestos y los guantes de Rosario en la mano. Buena, pero ilogico… En cuanto al SMS mejor habra que interrogar a Efrain Ponce perdòn Efrain Mattos: Aùn tiene mucho que decir.

      Raul H: Los guantes van a ser la perdicion de la causa de la imputada. Parece que no calcularon que los iban a encontrar. Ella dice que “es un vacio”. Claro un vacio en la coartada. Basto ver y escuchar su nerviosa justificacion hoy dia en Caal 4 para saber que por ese lado està practicamente perdida. Sus guantes no tenian que estar alli. Mejor lee el expediente completo y veras por què eso la terminara por hundir… No resiste un analisis serio…

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s